Ordena tu casa en ¡un dos por tres!—Fantásticos tips

Ana Martinez Ana Martinez
better.sleeping, better.interiors better.interiors Eclectic style bedroom
Loading admin actions …

En homify, creemos que tener una casa limpia y organizada es el primer paso en todas las formas de diseño de interiores. Sin embargo,  siendo honestos, casi todos los hogares acumulan cosas en exceso en algún momento u otro, lo que ocasiona un verdadero desorden. Si tienes demasiadas cosas, antes de ordenar, debes tomarte tu tiempo para sentarte y valorar lo que puedes tirar o donar, siendo sumamente honesta con los elementos que te realmente importan. Esta sencilla depuración te ayudará  recuperar  la armonía de tu casa y mejorar su atractivo estético. 

Una buena manera de saber si necesitas algo es preguntarte si  lo amas, que sirve regularmente como propósito funcional  o si es importante para realizar tus actividades. Si la respuesta es no , simplemente, ¡adiós! Tal vez el problema no es que tengas un exceso de elementos flotando alrededor, sino que simplemente no sabes dónde colocarlos. Si ese es tu caso, permítenos ayudarte a  poner orden, con estos consejos sencillos para despejar el desorden en tu casa.

1. Deja que los muebles ordenen para tí

wallpaper, U2 U2 Modern Walls and Floors Wallpaper

Un gran punto de partida para eliminar el desorden es conseguir que esté fuera de la vista, pero esto no significa que simplemente debas barrer todo bajo tu alfombra. En su lugar, opta por crear un lugar lógico designado para cada artículo, de modo que puedes encontrarlos fácilmente más tarde. Es por eso que la instalación de compartimentos en un gran armario es un excelente medio para maximizar el espacio y mantener las cosas organizadas. 

Esta técnica se puede emplear en una recámara, sala, cocina o la oficina también. En la cocina un armario compartimentado puede servir como una despensa rústica y un lugar perfecto para almacenar artículos de cocina menos usados. Tener un lugar para almacenar herramientas, aparatos electrónicos auxiliares, manuales de instrucciones, u otros objetos de adorno en la oficina, sala de estar o en cualquier lugar de la casa puede ser una solución de un solo paso para poner orden en estos elementos molestos que nunca parecen tener un lugar fijo.

2. Limpia debajo de la cama

Bajo de la cama es uno de los lugares más comunes para poner objetos voluminosos como maletas, ropa de cama, ropa de fuera de temporada, y similares. Si aún no lo haces, entonces podrías considerarlo como  una opción práctica para muchos de nosotros. Sin embargo, almacenar cosas debajo de la cama puede resultar en acumular todo tipo de cosas innecesarias que realmente deberías tirar. ¡No dejes que esto te suceda! Una forma de regular lo que se guardó debajo de la cama es invertir en algunos contenedores de almacenamiento. Esta establecido por Better.Interiors es ideal porque estas cajas decorativas  van muy bien con la ropa de cama en la habitación, lo que los hace parecer intencionales y no desordenado y caótico. 

3. Los libreros no son sólo para libros, también para:

Las estanterías son una manera de buen gusto para organizar piezas que te gustaría mostrar. Son ideales para expresar tus gustos y preferencias personales. Ciertamente son útiles para los libros, pero su potencial de almacenamiento no se detiene allí. La estantería también es ideal para la visualización de objetos de decoración de todas las formas y tamaños. Nos encanta este ejemplo de Adela Cabré porque muestra cómo bellamente libros y piezas decorativas puede decorar entremezclados unos con otros. La elección de una estantería con distintos compartimentos de tamaño también es una forma sencilla de añadir un elemento de diseño de la habitación. Estantes con compartimentos que varían tanto en anchura y la altura puede mostrar más óptimamente diversos elementos que desea mostrar, ya que pueden complementar las dimensiones de las mismas piezas. Otro consejo importante de mencionar es que la biblioteca funciona bien para el almacenamiento de botellas y objetos de vidrio también.

4. Organiza por unidades

Si tienes una habitación vacía, puedes transformarla en un maravilloso armario, creando unidades de almacenamiento. Unidades de almacenamiento integradas, como estas de Todomadera Estepona ofrecen el beneficio de almacenamiento de piso a techo, que es el mejor para maximizar el espacio. Estos son una solución perfecta para adaptar tus habitaciones a tus necesidades, así lograrás que cada persona tenga su propio espacio de almacenamiento. Esta propuesta ofrece compartimentos de diferentes tamaños que se ajustan a las personas que lo utilizan.  Por ejemplo, uno eligió para incluir más espacio para los accesorios  pequeños como bolsos y bufandas mientras que el otro fue con más espacio para colgar camisas y pantalones. ¡Voilà! Las cosas son fácilmente organizados, y todo el mundo es feliz.

5. No olvides los zapatos

Una fuente importante de desorden general y peligro en nuestros hogares y pasillos es el desbordamiento de los zapatos. La búsqueda del par puede incluso causar que lleguemos tarde a eventos importantes. Idealmente, deberíamos mantener los zapatos dispuestos en un zapatero para evitar problemas, y poder encontrar lo que necesitamos con mayor facilidad. Hoy en día hay muchas opciones en el mercado, por lo que no tienen que elegir un adefesio voluminosos sólo porque es práctico. Este ejemplo  de Fraher Architects LTD demuestra lo innovador que puede ser un zapatero. Si se hace en la misma hermosa madera dura como la escalera y puede ser empujado debajo cuando sea necesario para permitir más espacio, será la mejor inversión tanto en esa como en muebles. Además, es inteligente como para asegurarse de que el zapatero se coloca en un lugar que está bien iluminad para que podamos evaluar mejor lo que hay.

6. ¡Utiliza el espacio bajo la escalera!

Tal vez no se te había occurido, pero el espacio bajo la escalera puede ser un gran aliado en la decoración. Y hablando de ordenar, es un gran tesoro que no siempre utilizamos. Simplemente instalando algunos estantes en este lugar se puede convertir un amplio espacio para guardar todo tipo de artículos de juegos de mesa,  ropa de cama,  los libros y DVDs, como nos muestra Buscott Woodworking, en esta imagen.. Este pequeño rincón también podría albergar un pequeño escritorio y transformarse en un estudio acogedor.  Utilizar el espacio debajo de sus escaleras como un pequeño armario es otra manera de maximizar el potencial de almacenamiento en el hogar, sobre todo si desea mantener los elementos fuera de la vista. La clave para eliminar el desorden en su hogar es maximizar creativamente el espacio que tienes. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine