Las mejores ideas sobre puertas de madera

Silvia Regalado Silvia Regalado
Casa Tucanes, Excelencia en Diseño Excelencia en Diseño Modern Windows and Doors
Loading admin actions …

Las puertas son un elemento fundamental en el hogar, permiten el acceso y al mismo tiempo son la primera barrera de seguridad. Una puerta es lo primero que vemos al entrar al hogar, por eso se le debe prestar atención al estilo, materiales y forma que posea ya que es determinante para crear una buena impresión o, por el contrario, una no tan favorable.

Los materiales de las puertas son variados, pero ninguno es tan versátil como la madera: aporta calidez, el toque tradicional, la dureza y la elegancia necesaria para hacer destacar cualquier ambiente. En esta oportunidad te presentamos diversas opciones para las puertas de tu hogar, más que todo para la puerta principal y las habitaciones, pues aunque las puertas de los baño y cocina también pueden ser de madera, no es tan común como en los dos primeros casos. ¡Ponte cómodo y elige la que más te guste!

Madera con cristales laterales

En este diseño de Lens Puertas de Aluminio es recomendable utilizar madera de abedul, gracias a sus tonos claros combina perfectamente con el cristal. Procura que el cristal tenga patrones o no sea totalmente transparente para mantener la privacidad. Si tegusta el estilo clásico, al tener la puerta de madera en tonos suaves es  que conveniente que la fachada del exterior tenga matices claros, y puedes elegir setos de distintos verdes para un toque de calidez. 

Puertas de pino para dormitorios

La madera posee varios grados de dureza y es aconsejable que las más duras se utilicen en el exterior, mientras que las más blandas para espacios del interior.

El pino es excelente para los dormitorios. Se destaca por sí sola por su suave tono beige sobre todo si en la habitación el color de las paredes es oscuro. Para que aproveches las ventajas de este tipo de puerta, elige la que tenga un patrón sencillo pero definido (cuadrados o líneas) y añade un rodapié del mismo material pero oscuro.

Puerta rústica

El estilo rustico se caracteriza por materiales duros. Una puerta arce, cerezo o sauce es su representación perfecta.

Opta por una puerta pulida, pero que aún se le vean las vetas para mantener el rasgo característico de la madera. Si los diversos detalles o elementos como el picaporte son de metal envejecido, se hará notar un toque vintage muy particular.

Puerta Tallada

¿Quieres una puerta que desborde elegancia? Entonces opta por una tallada en roble. No solo será dura y resistente por el material sino que, al contar con un tallado que alterne profundidad y diseños, denotará tanto clase como estilo.

Este tipo de puertas se observa mucho en construcciones antiguas, viviendas que tienen años y aunque han sido remodeladas no pierden estos detalles. Si es tu caso, ¡consérvalas! son una joya.

Mira estos diseños de puertas principales ¡hermosos!

Robusta enmarcada en piedra

La seguridad es lo primero en el hogar, siendo primordial que la puerta de madera cuente con suficiente anchura y grosor. Las puertas de este tipo viene en dos presentaciones. La primera en un solo trozo de madera de roble o de cerezo, mientras que la segunda utiliza la madera como material base junto con el hierro en su interior para reforzarla,. Cualquiera de las dos será perfecta para mantener la integridad de tu hogar.

Madera con patrón y cristales

La madera tiene protagoismo por sí sola, pero es a la vez versátil y puede brillar más cuando la combinamos con otros materiales. Para interiores, pueden utilizarse cristales de diferentes colores enmarcados en la madera. Es primordial que este tipo de puertas estén ubicadas cerca de una fuente de luz natural, así en la mañana tendrás un lindo espectáculo cuando el sol ilumine cada cristal.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine