7 Diseños de techos de madera ¡Para patios bellos y seguros!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
CASA LA SANTINA , barqs bisio arquitectos barqs bisio arquitectos Modern Terrace
Loading admin actions …

Hoy visitaremos el exterior del hogar y veremos distintas propuestas para el jardín o la terraza, permitiendo tener un espacio acogedor y al mismo tiempo al aire libre, disfrutando del jardín o del paisaje que tengas en casa, veremos pequeños gazebos o terrazas con techos de madera, cada uno en su estilo y bastante particulares. Donde la estructura de cada uno de ellos puede ser metálica, de madera o concreto, observando el perfecto acoplamiento de estos materiales tan diferentes pero amalgamados de forma sublime. Así que empecemos el paseo.

1. Si no tienes jardín y tienes una terraza abandonada acondicionala

Ya no hay excusas ni lamentos de no tener un jardín o un patio, si tienes una terraza abandonada encima de casa, es hora de que la acondiciones, observa este espacio maravilloso que se genera con tan sólo una pared de nichos, donde uno es de lavado y otro para hacer parrillas, todo bajo el cobijo de un gran techo compuesto de tabelones de madera y juntas entre sí, consolidándolos como piezas independientes, si observamos el piso tiene un color similar al techo, teniendo entonces una misma paleta de colores combinada con el gris del concreto y el blanco impoluto.

2.La sencillez en el jardín también puede resultar en un ambiente acogedor

Y ahora si tienes un patio trasero te traemos este gazebo lateral con un techo completamente de madera incluso su estructura. Podríamos dilucidar que es una pérgola ya que sus piezas de madera se encuentran muy distanciadas entre sí, generando aberturas que permiten el paso de la luz directa. La mezcla de materiales tampoco se hace esperar teniendo un mobiliario en mampostería, madera y metálico.

3. Una terraza lateral delicada y hermosa

El uso del bambusillo es una de las mejores opciones, ya que se pueden generar tamizados de luz espectaculares, permitiendo el paso de luz de una manera tenue y delicada, observemos que la estructura se compone de madera y perfiles metálicos, son elementos completamente diferentes pero que funcionan muy bien juntos ya que existe un equilibrio visual en las piezas de cada uno, observemos que las piezas horizontales son de madera y las verticales de metal negro. Todo tiene su ciencia, ¿no crees?. Así que cuando sientas un lugar agradable preguntate por qué y empieza a observar.

4. Diferentes materiales dentro de un mismo color

Un espacio maravilloso que nada más con la foto provoca visitar, veamos como el espacio pareciera ser de un mismo material y resulta que no es así, sus colores se encuetran dentro de la misma gama de naranjas oscuros. Tanto el techo y la estructura son de madera, donde el techo inclinado de la casa se extiende para generar este hermoso corredor que bordea la casa, las paredes son de ladrillo al natural y el piso de terracota, para dar lugar a un mismo lienzo con contrastes a través del mobiliario, lo importante de este espacio es la visual hacia el exterior.

5. Si no hay dinero pues hay ingenio

Veamos un pequeño rincón en esquina que nos llenará de sonrisas y alegrías, una vez que lo empecemos a usar. Se compone de una pérgola sencilla y delicada apoyada en unos pilares que rematan en un antepecho del mismo color de todas las paredes, este elemento sirve como divisor de espacios y permite a la vez una visual continua. A este lugar sólo le falta que llegue el mobiliario y estamos listos para disfrutar.

6. Una estructura ligera y contundente a la vez

Esta terraza es una de mis piezas preferidas, veamos que en la delicadeza se encuentra la belleza, una estructura metálica con perfiles delgados y pintados de gris plomo en relación visual con los bloques de concreto que se encuentran al fondo, soportando unas tablas super delgadas de madera, dando un perfil sumamente delicado y permitiendo un tamizado de luz espectacular.

7. Las rayas a través de la madera en contraste con un color vibrante

Ese patio trasero que tenías abandonado lo puedes mejorar y cambiar ahora mismo, veamos como el techo de madera genera un juego de tiras alucinante sin hacer mucho, ¿qué se hizo?, utilizar las mismas piezas de madera mezclando los diferentes tonos entre ellas, manteniendo muebles de madera que combinen con esto, para dar un toque distinto con la pared de fondo que arropa todo el espacio.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine