¡Diviértete mientras cocinas con estos trucos!

Thai Aguilera Thai Aguilera
respirando arte., desink.it desink.it Modern Houses
Loading admin actions …

El tener la responsabilidad de cocinar todos los días (para ti misma (o) y/o para tu familia) puede llegar a ser bastante aburrido y agotador, especialmente si debes hacerlo varias veces al día. Esta es una de las razones por las que muchas personas recurren a comprar alimentos congelados, pre-elaborados que tanto daño le hacen a la salud. Hay quienes sienten una pasión especial por la cocina, mientras que hay otras personas que la detestan. Para todos es importante ver a  la cocina como una actividad entretenida, artística, recreacional, como una actividad que se puede disfrutar solo o acompañado. El amor por la cocina puede desarrollarse y lo mejor es que puede transmitirse de generación en generación. Evidentemente habrá días en los que realmente no quieras cocinar, pero el objetivo de esta publicación es brindarte algunos consejos que puedan ayudarte a convertir tus ratos en lacocina en momentos agradables y entretenidos. ¡Mira de qué se trata!

Pon música

La música es una gran fuente de inspiración y a la hora de cocinar puede ser de gran utilidad. La música tiene el poder de desconectarte de la realidad, de hacerte sentir más tranquila (o), de sacar a flote tus emociones y ayuda a que pase el tiempo más rápidamente. Hay quienes recomiendan un tipo de música específico para cada tipo de comida; sin embargo, yo siento que cada uno debe escuchar la música que lo haga sentir mejor, más en ambiente, porque hay personas que se sienten de maravilla con el Rock o con la música clásica y otros que no la soportan. Así que lo importante es que el tipo de música seleccionado te brinde alegría, no queremos un caldo de lágrimas.

Ten tu bebida favorita a la mano

La cocina es muy entretenida, más si uno se siente a gusto. Es por eso que es recomendable acompañar esa música tan divertida con una rica bebida (no necesita ser alcohólica). Tienes muchas opciones como té, café, un juguito, agua con gas, una merengada, un vinito, una cerveza, ¡lo que quieras! El tomar una bebida agradable al paladar mientras cocinas, te hará disfrutar mucho más ese rato y pondrá tu creatividad al máximo (especialmente si estás acompañada). Si eres amante del vino, una copa diaria no estaría más. Para siempre tener a mano tus bebidas favoritas opta por incluir un área especial en la cocina para ello; por ejemplo, ten tu propia bodega de vino en casa. ¡Inténtalo y verás que pasarás un rato muy ameno!

Toma fotos de tus alimentos

Una excelente manera de distraerte y divertirte mientras cocinas es tomando fotos, sea de tus ingredientes, del paso a paso o del producto final. Al tomar fotos mientras cocinas te impones, sin darte cuenta, la presión de que quede bonito y te esmeras porque así sea. Al inicio puedes tratar de preparar recetas de chefs o cocineros (as) que te gusten, así podrás compartirla montar tu versión en tus redes sociales (si así lo deseas). Posteriormente, una vez tengas más experiencia y te sientas más cómoda (o) podrás crear tus propios platos, al compartir las imágenes verás la receptividad del público. Comienza por recetas sencillas, que sean ricas y atractivas a la vista como ensaladas y luego atrévete a preparar recetas más elaboradas. Estoy segura que poco a poco te sentirás más segura (o) y esto a su vez te hará sentir más motivada (o)

Utensilios de cocina

El tener los utensilios de cocina adecuados te ayudará a sentirte más cómoda al momento de cocinar. No hay nada más desmotivante que querer preparar una receta y no poder hacerlo porque no tienes un horno, o una tortera, o un bowl, o una batidora, etc. Entonces, trata de hacer una lista clara de cuáles son los principales accesorios que necesitas en tu cocina o cuáles deben ser sustituidos. Lógicamente habrán recetas más específicas para las que necesitarás comprar un molde especial, etc., pero lo importante es que esto sólo sea la excepción.

Limpiar y ordenar mientras se cocina es una forma de mantenerse activo y terminar más rápido. A veces “se nos enfría el guarapo” mientras esperamos que la comida esté lista y luego nos da flojera fregar y ordenar todo porque estamos full o nos sentimos cansados. El punto es que luego, al día siguiente por ejemplo, cuando te toque volver a cocinar sea más aburrido y optes por comer cualquier cosa. Una cocina limpia y ordenada invita a entrar en ella, a usarla con confianza. ¡Así que procúrate un momento agradable en tu cocina!

暮らしの木のモノ, monom monom Kitchen Wood Wood effect Cutlery, crockery & glassware

Crear un tema para tus platos es una manera divertida y atractiva de servir la comida. Si tienes niños ellos serán los más felices con esta idea, pero toda tu familia lo disfrutará. Puedes comenzar por hacer decoraciones sencillas, como hacer una carita feliz con panquecas, también podrías aprovechar de hacer un arbolito de navidad con panquecas aprovechando la época decembrina. Puedes usar tu creatividad para crear diseños espectaculares y muy fáciles, desde corazones hasta flores. También puedes decorar bonita tu mesa u optar por crear comidas de acuerdo a la época o a un estilo de tu preferencia, en fin… las opciones son infinitas y lo mejor es que en homify puedes encontrar mucha inspiración para hacerlo.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine