La maravillosa transformación de una casa unifamiliar

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

La maravillosa transformación de una casa unifamiliar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Classic style bedroom by Covet Design Classic
Loading admin actions …

La arquitectura de interiores es un arte que permite dar vida a creaciones, al tiempo que realizar transformaciones increíbles capaces de devolver el esplendor a espacios degradados o condenados al abandono. El proyecto que presentamos en este libro de ideas es un ejemplo perfecto de esto último. La intervención de los diseñadores profesionales supuso un cambio sustancial no solo en el aspecto de la vivienda que nos ocupa, sino también en su funcionalidad. 

El resultado es una casa unifamiliar moderna en la que cada habitación ha sido renovada con el objetivo de alcanzar el máximo nivel de confort y comodidad para sus ocupantes. ¿Quieres conocer todos los detalles? Déjate sorprender por el encanto de este nuevo proyecto de antes y después…

El baño

Before & After Classic style bathroom by Covet Design Classic
Covet Design

Before & After

Covet Design

No hay nada como conocer el estado inicial de cualquier proyecto para poner en valor la transformación acometida por los profesionales en la materia. El punto de partida es, en este caso, un baño prácticamente abandonado en el que los azulejos delas paredes han abandonado su lugar ofreciendo un aspecto nada alentador. Tras la reforma, el espacio se transformó por completo en una estancia llena de luz en la que la elección de los revestimientos no hace sino trasladar la elegancia a este pequeño baño que, ahora sí, cuenta con todo lujo de detalles. 

Después de pre-: cuarto de baño moderno ex interior del estado en el baño por expertos, mientras que el dolor se ha convertido en un cuarto de baño con una decoración moderna excelente. Iluminación apoyado con ventanas y brillante al descubierto un amplio cuarto de baño. que brilla como una perla según reinstalado.

Otra perspectiva del baño

Before & After Classic style bathroom by Covet Design Classic
Covet Design

Before & After

Covet Design

Esta instantánea permite una contemplación general del espacio que nos ocupa. Los viejos revestimientos han sido sustituidos por otros en tonos claros que permiten que el espacio parezca más grande. La ventana ha ganado en dimensiones, lo que supone una mayor entrada de luz natural y, en consecuencia, un aspecto más fresco y acogedor para este cuarto de baño. Además se han sustituido los sanitarios por otros de líneas más modernas respetando la zona de aguas que, sin embargo, incorpora un diseño más contemporáneo que cuenta con mampara de cristal.

Antes y después de la cocina

Before & After by Covet Design Classic
Covet Design

Before & After

Covet Design

La cocina es, sin ningún género de dudas, uno de los espacios más funcionales de cualquier vivienda pero, en esta casa unifamiliar, su diseño había quedado obsoleto y anticuado. Una sombra de dejadez recorría toda la estancia que, por otro lado, ofrecía un sinfín de posibilidades.

Las generosas dimensiones de esta habitación permitieron un planteamiento que apuesta por la libertad de movimientos y una gestión inteligente del espacio. El nuevo diseño de la cocina con una distribución en L es mucho más actual y práctico pese a mantener ciertas reminiscencias de tradición en la estética del mobiliario.

Antes y después del salón y el dormitorio

Before & After Classic style bedroom by Covet Design Classic
Covet Design

Before & After

Covet Design

Una de las grandes actuaciones sobre el proyecto de renovación de esta casa unifamiliar es la que tiene que ver con la transformación del salón y el dormitorio. Ambas quedaban divididas en origen por un muro tradicional que, tras la reforma fue sustituido por unas puertas plegables que aportan un detalle de elegancia a los espacios al tiempo, al tiempo que facilitan la entrada de luz natural. El acceso de esta última se refuerza también con la ampliación del tamaño de las ventanas.

Destaca además la zona reservada a la chimenea que ha abandonado su aspecto decadente y obsoleto transformándose en punto focal de la sala y haciendo las veces de ubicación para el televisor, punto alrededor del cual se articula la disposición del mobiliario de esta estancia en particular. 

El dormitorio al detalle

Before & After Classic style bedroom by Covet Design Classic
Covet Design

Before & After

Covet Design

La transformación de esta casa unifamiliar también afecto a los dormitorios. En este caso, la renovación sirvió para atenuar la dureza de los revestimientos de ladrillo vistiendo la estancia de blanco, una elección que dota de una mayor luminosidad a la estancia creando un ambiente acogedor y fresco. 

La madera en tonos oscuros del mobiliario, a juego con los marcos de puertas y ventanas, añade un toque de calidez al conjunto que, en definitiva, poco o nada tiene que ver con la imagen original. 

¿Quieres conocer otras transformaciones asombrosas? Descubre más ejemplos en nuestro libro de ideas: Mira la increíble transformación de una casa vieja y oscura.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!