¡Renueva tu cocina!—6 consejos para que lo hagas de maravilla

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa Unifamiliar, Estilo Moderno en Moreno, Opra Nova - Arquitectos - Buenos Aires - Zona Oeste Opra Nova - Arquitectos - Buenos Aires - Zona Oeste Modern Kitchen
Loading admin actions …

Ha llegado el Año Nuevo y con ella los preparativos para dar la bienvenida adecuada al 2016. Es un buen momento para renovar nuestro hogar, hacer pequeñas remodelaciones o cambios, aunque sean pequeñitas. Y es que invertir tiempo en el hogar para comenzar un año más con cambios y novedades, es algo que debes considerar seriamente; recuerda que la transformación siempre va de la mano con el progreso.

Pero esta idea de renovación no sólo conlleva el pensarla y llevarla a cabo, implica inversión de tu tiempo y gastos que muchas veces no se tenían considerados, sobre todo cuando nos referimos a habitaciones tan importantes y útiles como la cocina o el baño, pues allí una vez comenzado el cambio, no puede quedar a la mitad ya que estaríamos atentando con la apariencia pero sobre todo con su funcionalidad y a nadie le agradaría la idea de comer pizza durante semanas mientras todo queda terminado.

Pero no te angusties, todo lo malo que puede llegar a tu mente cuando piensas en la innovación de tu cocina quedará eliminada si realizas un plan previo de qué quieres cambiar, cómo lo harás y de qué manera te organizarás mientras esto ocurre. Esa es la razón que nos hace proponerte algunos aspectos a considerar, quizá después de leerlos tu mente se aclare y puedas poner manos a la obra, pues la cuenta regresiva para comenzar el año: ¡Toma nota!

1. Planifica al detalle y haz solo lo necesario

Esto lo debemos evitar por completo, los imprevistos, así que antes de todo piensa en el nuevo estilo que le darás a tu cocina o, si conservará su esencia, todos los elementos que serán sustituidos por cosas nuevas, además de pensar en aquellas manos profesionales que harán de los cambios algo fabuloso.

Una vez que esos aspectos están palomeados, piensa en la manera en la que te ingeniarás para que mientras esté la cocina en periodo de transformación, puedas cocinar aunque sea con un horno eléctrico enchufado en alguna parte de tu comedor, así evitarás estar tiempo después apresurando todo, recuerda que la idea de prepararse contra los imprevistos es tener cierto orden frente al caos que durará muy poco si sabemos planificar.

Además una vez hecho todo, mirar una cocina tan bien elaborada como nos la muestra Davonport, aleja de la mente todo lo vivido durante el proceso.

2. Analiza costos y tiempos

Cuando ya se ha decidido que la renovación que buscamos será a lo grande, se debe tener un conocimiento preciso de todo lo que se realizará, el costo que tendrá y el tiempo que durará, así tanto los profesionales que te ayuden en ese cambio fabuloso, como tú, conocerás perfectamente cada detalles y no habrá sorpresas, lo único que puede pasar es que al final lo considerado se modifique un poco, pero en el plan, también se deben considerar situaciones así.

Y es que una vez que se sabe todo lo que se realizará en la cocina, cuando diseños como el logrado por Opra Nova, están terminados, todo es gratificante.

3. ¿Electrodomésticos nuevos?

Ir de compras siempre es algo que, quizá con sus pequeñas excepciones, todas las personas disfrutan. Por ello, si has decidido que tienes artículos de cocina que ya no son útiles y merecen un sustituto, entonces prepárate para ir de tienda en tienda viendo diseños de todo tipo hasta que encuentres el ideal para ti.

Sólo hay que dejar claro que no debes salir sin datos previos o las compras serán todo menos gratas. Entre lo que te podemos sugerir es que midas bien las dimensiones de tus electrodomésticos viejos para que el nuevo que compre se adecue bien al espacio de tu cocina y al diseño, así que también fíjate en la apariencia de todo lo que adquieras.

La firma Estudio Geya, no da un ejemplo de que las cosas compradas a la medida siempre tendrás garantía de verse bien.

4. Importante: ¡funcionalidad ante todo!

Por supuesto que buscamos en una renovación que todo sea bello a la vista pero cuando las funciones de la habitación que busca un cambio son tan primordiales en un hogar como lo son las que desempeña la cocina, se debe apelar porque antes que todo, sea eficaz.

Es por ello que cuando estés en la elección de materiales para darle la apariencia de la habitación ellas aquellos que sean resistentes a las condiciones de la cocina como humedad, calor extremo, residuos de comida, vapor, o sino tendrá dentro de poco que volver a invertir pero ahora por necesidad.

La firma Gingins – Aguirre nos da una buena opción, la madera, pues es un material sumamente duradero y resistente, además, no lo puedes negar, se ve muy bien.

5. ¿Y los pisos?

Las creaciones culinarias implican siempre la presencia de salpicar comida por ahí, derramar un poco de agua por allá, en fin, que también el piso de la cocina debe ser resistente a este tipo de actividades, por ello requiere que le des la misma atención que al resto del lugar y coloques baldosas u otro tipo de recubrimiento fácil de limpiar.

Si eres amante de los pisos con diseños minuciosos como Lavradio Design, entonces su opción te cautivará como ya lo ha hecho con nosotros.

6. Los detalles y áreas que son parte de la cocina

Otra cosa que también debes contemplar es que la cocina además de ser funcional resulte ser sumamente cómoda, así que en la renovación no deben de faltar unas cuantas sillas como las colocadas por Semerene, cuyo sinónimo inmediato es confort.

Planificar, comprar, llevar un orden y elegir lo más funcional son algunas de las cosas más importantes a tener en cuenta al momento de renovar una cocina. Esperamos que este libro de ideas te haya resultado útil y que puedas disfrutar de una cocina espectacular no dentro de mucho. Si lo que sucede es que aún no te decides, quizá ejemplos como estos te convenzan: ¡6 remodelaciones de cocinas que te abrirán el apetito!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine