¡6 estilos de comedores para las ocasiones especiales!

Yadira Espinoza—homify Yadira Espinoza—homify
Veramonte I, Sobrado + Ugalde Arquitectos Sobrado + Ugalde Arquitectos Eclectic style dining room
Loading admin actions …

¿Cuál es el estilo de comedor que se adapta a tí y a tu casa? Sigue leyendo y lo descubrirás…

Las cenas y comidas con los seres queridos, son los mejores momentos de la vida, ya que no son solo para compartir alimento y bebida, sino historias, sonrisas y alegrías. Para disfrutar de todo ello, es común, tradición y costumbre, al menos en el mundo occidental, convivir y compartir los alimentos, alrededor de una mesa y sentados en varias sillas, sí, en lo que llamamos comedor. 

Pero ¿te ha pasado que a veces no tienes suficientes sillas para los invitados?, ¿o que no caben los platillos en la mesa? Pues para que ya no tengas que pedir prestadas sillas al vecino o que los invitados tengan que colocar los platos sobre sus piernas, en este libro de ideas te compartimos algunos estilos de juegos de comedores. ¡Elije el que más te guste y se adecue a tu hogar! Todos ellos tienen dos características en común: 

Son para más de diez personas, y la madera, un recurso renovable y orgánico, es el material que destaca en su diseño. ¿Listo? ¡Inspírate y a disfrutar!

1. Bohemio industrial para los viajeros y buscadores de placeres

Lámparas colgantes llaman la atención en esta estancia. Un juego de comedor con una soberbia mesa de madera en tono obscuro y cuatro columnas que la sostienen, el perfecto ejemplo de que una de las maravillas de la madera, es su versatilidad para trabajarse en diferentes formas y estilos. La acompañan diez sillas de piel color crema, cuya estructura sigue el mismo tono y textura de la madera de la mesa. 

En total, un espacio luminoso en donde se combinan varios materiales, además de la madera: piedra, granito, mármol, acero, cristal y cemento pulido. Si deseas ver en detalle, este departamento en Santa Fe, te invitamos a que vayas a: el estilo industrial bohemio de Veramonte, proyecto diseñado por Sobraldo Ugalde Arquitectos.

Este comedor es ideal para personas que les gusta viajar, la buena vida y la buena comida.

2. Cálido y contemporáneo para quienes les gusta la buena vida

En este comedor caben ¡hasta dieciséis personas!. Una magnífica y enorme mesa de madera fina, con sillas de piel color crema. Todo en líneas sencillas, pero elegantes. Un juego de comedor de diseño contemporáneo en una estancia en la que predominan los colores neutros y materiales naturales. El ambiente acogedor de la estancia, no sólo lo aporta la madera del mobiliario, sino también, en este caso, hace su parte, la excelente iluminación. Cabe mencionar que este comedor es parte de un penthouse en la Ciudad de México, con vista a esta hermosa ciudad. El penthouse, destaca por la funcionalidad del espacio y por integrar importantes elementos arquitectónicos, así como la mezcla de estilos en su interior, como se aprecia perfectamente en la imagen. Un proyecto de Arco Arquitectura Contemporánea.

3. Retro Chic para los amantes del pasado

Para una estancia luminosa, muebles sobrios, elegantes y con estilo. Un juego de comedor con una gran mesa de resistente cristal, cuya base al centro es de madera color obscura y lo suficientemente fuerte para soportar gran peso. Las diez sillas, todas con antebrazo, tienen estructura de madera. Un claro ejemplo de diseño, que muestra que la madera, material noble y hermoso, nunca pasa de moda. En conjunto, un mobiliario conciso y elegante que se adecua perfectamente al espacio para el que fue diseñado: un departamento con una  esencia de loft neoyorquino, inspirado en los años cincuenta. 

Tonos grises, metal, cristal y madera, que hacen un ambiente industrial. Proyecto realizado por Kababie Arquitectos.

4. Rústico y moderno para quienes quieren tener todo

Para quienes les gusta el ambiente rústico, pero con un toque moderno, esta idea es genial: una mesa de madera rectángular con mesas de mimbre. Colores neutros invaden la estancia, pero también destaca el color obscuro de las vigas del techo, lo que nos muestra que esta estancia es un encuentro entre lo tradicional y lo moderno. Destaca la chimenea de piedra que no solo es decorativa y pone cálida la estancia, sino que también divide el comedor de la sala. Si te gustó esta chimenea, puedes ver más ideas aquí: 10 chimeneas rústicas ¡espectaculares!

Este comedor es ideal para quienes les gusta la vida en familia, en el hogar, pero que no quieren perderse ninguna comodidad. 

5. Rural y en exterior para quienes les guste la naturaleza

No todos los comedores son para interior, también los hay para exterior o para las terrazas. Aquí, por ejemplo, vemos uno en una terraza de estilo rural. Caben bastantes comensales y está diseñado para asar carnes y hornear pizzas mientras se platica y se ríe a carcajadas. 

6. Sofisticado para los que les gusta elegir bien

Los comedores con mesa en forma circular tienen la ventaja de que sin ningún problema puede incorporarse otro asiento más, ya que no habrá esquinas que interfieran, como el ejemplo en esta imagen: una mesa en forma redonda color blanco, cuya bases, está construida de una fina y resistente madera, al igual que la estructura de las diez magníficas sillas que conforman el juego. El tono obscuro de los asientos y respaldos contrasta perfectamente con la mesa lunar. 

Un comedor de formas sencillas y materiales -de los cuales, destaca la madera finamente trabajada- que al verlo de cerca nos sorprende, especialmente por su discreto diseño altamente sofisticado. Un juego de comedor colocado en esta estancia creativamente iluminada, para que luzca en todo su esplendor. Un proyecto para casa HRE24, la cual fue decorada y diseñada por López Duplan Arquitectos.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine