6 alternativas de color en el cuarto de baño

María Bausán María Bausán
Cortinas de ducha estampadas, www.cortinasdeducha.com www.cortinasdeducha.com Modern Bathroom
Loading admin actions …

Cuando hablamos de cuartos de baño con color a todos se nos viene a la cabeza una habitación con alicatado de brillantes tonalidades o con un pavimento especial. Sin embargo, más allá de revestimientos y suelos, hay muchas maneras más sencillas de ponerle color a este espacio sin tener que poner todo patas arriba y empezar una obra de reforma. Así que, no pongas más excusas: si tu cuarto de baño con azulejos blancos es aburrido es solo porque tú quieres, porque las opciones son muchas y no todas implican un gran desembolso de dinero. Coge papel y boli y apunta alternativas para dar color a tu cuarto de baño, más allá de los revestimientos. 

1. Un espejo con color

Dejando aparte las grandes obras, hay pequeños elementos en el cuarto de baño que pueden tener la clave a la hora de introducir color en la habitación. Piensa también que el baño es un lugar repleto de complementos, por lo que te aconsejamos que elijas un tono que te guste y vayas comprándolos a juego. 

Nosotros hoy empezamos por los espejos, una pieza clave del cuarto de baño. Una buena manera para darle un toque colorido y diferente a tu baño es eligiendo uno cuyo marco sea de color, tal y como se ha hecho en este interesante proyecto de OSB Reformas.

2. Los textiles

En cualquier habitación, los textiles son una herramienta sencilla y barata para dar un toque de color. El cuarto de baño no podía ser menos y por eso te aconsejamos que no te dejes llevar por el clasicismo a la hora de elegir una cortina de ducha, una alfombra o hasta las toallas del baño. Juega con los colores y los estampados y verás cómo tu cuarto de baño luce totalmente diferente. 

3. Los pequeños accesorios

Seguimos con pequeños cambios que pueden hacer menos aburrido esta habitación. Párate a pensar en la de complementos que existen en el baño, desde el vaso donde pones el cepillo de dientes hasta la escobilla del váter, pasando por otras piezas imprescindibles con las que puedes jugar a la hora de decorar la estancia y darle una pizca de color. 

4. Lavabos que se escapan de la norma

Si no te importa rascarte un poco más el bolsillo debes saber que hoy en día el catálogo de sanitarios es mucho más versátil que antes. No solo puedes encontrar multitud de colores, también diseños muy sorprendentes como este que nos trae la empresa Boing Original. Hechos con poliuretano flexible, la diversión en el cuarto de baño está asegurada.

5. Muebles de almacenamiento

Seguimos aumentando el presupuesto, porque otra manera de meter un poquito de color es con el mobiliario. No te dejes engañar por las apariencias, que elijas un color fuerte no quiere decir que te tengas que decantar por un mobiliario moderno. Si lo que te van son líneas clásicas y sofisticadas, también las encontrarás con colores intensos. ¡Es una cuestión de saber buscar!

6. La propia ducha

Terminamos con una propuesta sorprendente: la ducha con cromoterapia. La luz influye en nuestros estados de ánimo -¡qué se lo digan si no a los habitantes de los países nórdicos!- y de la misma forma los colores, que al fin y al cabo están compuestos de luz. La empresa de grifería Ramón Soler propone una ducha con programas de cromoterapia donde no solo daremos un toque de color al baño, sino también de relax y confort. ¿A que suena bien?

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine