12 increíbles terrazas para disfrutar ¡cada día!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
homify Modern Houses
Loading admin actions …

Ahora que ya estamos inmersos en el maravilloso mes de mayo, que el sol empieza a ser una constante y que el verano está a la vuelta de la esquina, todos queremos disfrutar de las terrazas lo más posible. Si eres uno de esos afortunados que tiene terraza en casa (sea un patio, un jardín, una terraza en la ciudad o una azotea), ¿a qué esperas para sacarle todo el partido posible de cara a esta temporada? 

En este libro de ideas hemos querido recopilar para ti 12 terrazas que te van a dejar con la boca abierta. Te recomendamos que guardes esta página en favoritos o que saques papel y boli porque sacarás una cantidad de ideas increíbles. 

Lugares de los que no querrás moverte ¡jamás! 

1. Colores marrones

En esta imagen vemos una terraza con un aspecto marroquí, con suelos de madera oscura, cojines en el suelo y detalles en color amarillo. Precisamente estas notas de color son las que permiten dar ese toque de vitalidad y alegría a esta zona. No hay que olvidarse del jazmín, las adelfas y demás vegetación para aportar a la terraza intrigantes aromas mediterráneos.

2. Con un cenador

Instalamos un cenador con luces decorativas, muebles de mimbre, un montón de cojines… ¡y listo! Un rinconcito ideal para pasar con los amigos noches emocionantes, al abrigo del viento y las miradas indiscretas. Es de los más coquetos y acogedores de toda la lista.

3. Minimalista

Una terraza minimalista de gran impacto gracias a una chimenea que nos permite disfrutarla incluso en los meses más frescos. Es una propuesta verdaderamente moderna y sofisticada, donde el blanco y la madera son protagonistas. Una auténtica pasada…  

4. Paredes de cristal

Si tenemos la suerte de contar con una terraza en un último piso y tenemos la idea de protegerla del viento, (así como del riesgo de caídas), pero no queremos perder la oportunidad de disfrutar de las preciosas vistas que nos ofrece… la solución es tener una estructura de cristal como esta. No se nos ocurre una idea mejor y más bonita.

5. A veces hace falta tan poco…

… y muchas veces nos empeñamos en recargar de mobiliario y decoración nuestra terraza, cuando en realidad no haría falta. En este caso vemos una azotea en la que lo único necesario para disfrutarla cada noche, ha sido una tumbona en madera y unas cuantas jardineras.

6. Un rincón idílico

Y es que a veces, como decíamos, se necesita muy poco para convertir nuestra terraza en un pequeño oasis de tranquilidad que nos de la sensación de estar en constantes vacaciones. Una buena propuesta sería introducir algunas plantas tropicales y una hamaca suspendida, como podemos ver en este ejemplo.

7. Como un salón al aire libre

¿Cómo podemos transformar nuestra terraza en una sala de estar al aire libre? Amueblándola con un cómodo sofá o, si el espacio es limitado, con mullidas almohadas, cojines, sillas, bancos y, por supuesto, muchas plantas aromáticas. De este modo crearemos un espacio agradable, acogedor, lleno de naturaleza aunque nos encontremos en medio de la ciudad… ¡una maravilla!

Consulta a cualquiera de nuestros arquitectos paisajistas.

8. Soluciones clásicas

Si lo que más te llaman son las propuestas tradicionales, sin duda te enamorarás de este enrejado de madera y columnas blancas, decorado con vides de lo más románticas. Falta únicamente que se saquen un par de sillones o una mesa para comer bajo este rincón. Una manera ideal y sencilla de disfrutar de nuestra terraza.

9. El rincón para la siesta del verano…

Una pérgola de madera es siempre bienvenida en (casi) cualquier jardín o terraza. Si además, bajo su sombra, colocas una cama balinesa como la de la imagen, tendrás garantizadas las mejores siestas del verano al fresco. 

¡Ah! Y no podíamos dejar de fijarnos en el estanque que tiene al lado, con piedras naturales y muchísima vegetación. ¡El lugar de nuestros sueños!

10. Moderno y con todo lo necesario para disfrutar

Cuando vemos esta parte de la terraza nos quedamos sin palabras. Un rincón moderno y minimalista que se ubica al lado de la piscina. Al fondo de la imagen, podemos apreciar una zona de cocina de exterior con barra de bar… pocos sitios mejores que este se nos ocurren para pasar una noche de verano.

11. Terraza cerrada

Esta terraza cerrada con un estilo de lo más zen, nos recuerda que también este tipo de espacios pueden ser muy bien aprovechados para disfrutar. Las aperturas del techo hacen que fluya la luz natural, y el suelo en madera natural le da ese punto de terraza de exterior.

12. De ensueño

Para terminar nuestro libro de Ideas con una propuesta que nos hará soñar: una fantástica piscina que parece flotar en el aire. Ideal para añadir un toque especial a un gran jardín en la azotea.

Más inspiración en: 14 ideas maravillosas para decorar tu terraza o jardín.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine