Todos a la mesa: ideas para un comedor con personalidad

homify.es homify.es
Reforma integral en el centro de Bilbao., Urbana Interiorismo Urbana Interiorismo Modern Dining Room
Loading admin actions …

La zona del comedor suele colocarse, por lo general, dentro de la cocina o del salón. Quizá por ello a menudo no le damos mucha importancia a su decoración ya que nos preocupamos más de diseñar la cocina o la zona de estar, si se trata del salón. Sin embargo, dedicar tiempo a idear la manera de crear un comedor más bonito, más práctico o más personal en casa nos nos reconfortará a largo plazo y conseguirá que la decoración de la estancia sea completa. 

Hoy hemos reunido siete ejemplos de comedores con personalidad. Todos y cada uno de ellos de diseño actual, pero a la vez todos diferentes, con la intención de ofrecerte inspiración. 

Utiliza el mobiliario antiguo

Reciclar es la nueva moda en lo que a decoración se refiere. Adaptar piezas antiguas y colocarlas en interiores de diseño moderno llenará de carácter nuestras estancias. 

En este comedor una mesa de diseño clásico ha sido rodeada por sillas muy modernas y coloridas. Sobre ella, se han colocado campanas de gramófonos antiguos a modo de decoración. La composición de elementos nuevos y antiguos añade un toque muy personal a esta estancia. 

Espacios pequeños

Si por lo general soléis sentaros solo uno o dos comensales a la mesa, ¿qué necesidad hay de tener un mueble de grandes proporciones? 

Ahorra espacio y piensa de manera práctica. Quizá una mesa pequeña sea más adecuada para tu vivienda, pero si tienes dudas elige una extensible que podrás utilizar también para eventos más numerosos. 

Elige muebles con una doble función

En este loft catalán la mesa del comedor ha sido colocada justo detrás del respaldo del sofá. Es una buena manera de ahorrar espacio, y aprovechar una zona que si no está contra la pared suele quedarse en desuso. Además de ser bonita las ruedas de la mesa permiten moverla con facilidad y si la alejamos levemente del sofá conseguiremos espacio hasta para seis comensales. 

Combinaciones diferentes

Si no tienes muebles antiguos alrededor, elige combinaciones originales para introducir carácter en la decoración de tu comedor. 

En el ejemplo que os mostramos se ha conseguido un diseño armonioso y equilibrado a pesar de utilizar elementos muy llamativos. Sillas rojas, una mesa masiva, una alfombra a rayas y una renovada lámpara de araña hecha con varios flexos unidos, consiguen una estancia muy original. 

Elige los complementos

Si no te atreves a utilizar elementos tan llamativos, elige colores menos chillones. El aparador carmesí que te mostramos en la  imagen combina a la perfección con la mesa en madera natural. La variedad del colorido de las sillas y las luminarias crean un comedor nada costumbrista, perfecto para aquellos que apuestan por los diseños poco convencionales. 

Inspírate en las tendencias actuales: estilo escandinavo

Otro de los estilos que más se lleva es el escandinavo. Aquí no hay muchos contrastes y los muebles son delicados, decorados además con colores claros. Nos encanta la madera y las texturas naturales. En la imagen, un conjunto de sillas con detalles en distintos colores rodean una mesa de madera de marcado carácter nórdico. 

Inspírate en las tendencias actuales: industrial

En cantidad de revistas y páginas web de diseñadores de interiores encontrarás las tendencias más actuales del mercado nacional e internacional. Una de las preferencias, hoy en día, es el estilo industrial. En este comedor el pavimento y el hierro de las ventanas crea un diseño acorde a ese estilo de decoración que se ve reforzado por elementos como la amplia mesa de madera con patas de metal. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine