Consejos para que NADIE se meta a robar a tu casa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
The Edge: Hyper insulated with MVHR to drastically reduce energy consumption, Boutique Modern Ltd Boutique Modern Ltd Modern Houses
Loading admin actions …

Sabemos que la actual situación de inseguridad que atraviesa Venezuela en estos momentos, nos ha llevado a tomar medidas extremas de seguridad en los hogares, e incluso reforzar las que ya existían. Si resides en una gran casa, es aún más importante que pongas mucha atención a este tema. Son muchas las alternativas que existen actualmente, para proteger tu hogar de robos, o intrusos.

Si tomas precauciones para salir a la calle, bien sea a pie o en carro, debes tambien resguardar la seguridad de tu hogar y de tus familiares.Por eso, después que leas estos tips para tomar las medidas necesarias, no necesitarás a expertos en la materia. Deja atrás las antiguas e inútiles formas de protegerse, hoy en día la tecnología está de tu lado para mantenerte a salvo y sentirte seguro en tu casa.

Puertas fuertes de seguridad

AReA 7 - Arquitectos Ivo Amaro_ Jorge Machado, AreA7 AreA7 Modern Houses

Tener una puerta segura en casa, no significa que tengas que tener una gran cantidad de seguros detrás, lo importante será el material y la resistencia de la misma, toma ambos puntos en cuenta cuando escojas la apropiada para tu hogar. No se trata de ser paranoicos, solo de tomar las medidas necesarias para sentirse seguro en casa, procura buscar la ayuda de un experto en la tienda cuando compres la puerta, existen muchos modelos y materiales hechos para proteger y resguardar la seguridad.

Sistema de alarma y vídeos inteligentes

Si tu casa es espaciosa y está en una zona no muy transitada, tu mejor aliado para mantener a salvo tu hogar y bienes es instalar un sistema completo de alarmas, que incluyan videocámaras. Esto reduce las probabilidades de un robo o de tener visitas inesperadas, aunque no evita del todo que ingresen a la propiedad, puede causar que los intrusos quieran permanecer dentro el menor tiempo posible. Luego con las grabaciones de los videos de seguridad, tendrás un respaldo con el que podrás acudir a las autoridades. Generalmente estos sistemas son dispuestos en las puertas y ventanas y cuentan con sensores de movimiento.

Vidrio laminado y reforzado

Colocar cristales blindados para proteger tu hogar, es ideal cuando quieres mantener el diseño pero a la vez quieres estar protegido y sentirte seguro. Estos son una respuesta efectiva contra la inseguridad y son muy utilizados por joyerías y entidades bancarias. Estos vidrios con los que puedes proteger las ventanas, tienen varias capas que lo hacen ser resistentes a balas o fuertes detonaciones. Consigue ideas sobre como diseñar tu casa con este estilo en Boutique Modern.

Rejas de seguridad para las ventanas

Hoy en día es muy poco probable que consigas hogares que no tengan rejas en las ventanas. Lastimosamente la inseguridad ha hecho que los venezolanos tomen esta medida, incluso sacrificando el diseño de la fachada, para sentirse más seguros y resguardados. Sin embargo, existen muchos diseños que lucen bien visualmente y que pueden adecuarse al estilo que quieras. Por lo general estas rejas, están hechas de hierro y son instaladas de manera que no haya posibilidad de ingresar a través de ellas. 

Alarma para el garaje

Aunque puedas pensar que instalar un sistema de alarma para el garaje de tu casa, pueda ser costoso, no descartes la idea, actualmente existen muchas opciones en el mercado que se adaptan a lo que buscas, pero sobre todo a tu presupuesto. Este sistema de alarma puede disuadir a los ladrones y evitar que cumplan con su cometido, además es una medida de alertar a los vecinos de que algo no está bien y llamar la atención. 

Cámaras de seguridad para el jardín

Otra área importante de la casa, donde disfrutas pasar tiempo con tu familia, es el jardín. Por eso tambien debes estar atento a la seguridad de este espacio. Las cámaras de vigilancia son de gran ayuda, puesto que están alerta y filmando cada movimiento las veinticuatro horas del día. Este sistema, junto con otras medidas extra de seguridad, te permite sentirte más seguro en tu hogar. De este modo no solo podrás visualizar lo que suceda en casa, sino también fuera de ella.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine