Te damos más de 15 ideas económicas para decorar las paredes de tu casa

Eráldica Diseño , ERÁLDICA ERÁLDICA Modern Walls and Floors
Loading admin actions …

Tener una casa bien decorada no significa: contar con objetos saturando todos los lugares posibles, muebles por doquier, alfombras costosas u adornos exuberantes. De hecho, una casa embellecida de una buena manera, en muchos casos, significa poca inversión, ya que siguiendo el emblema de que menos es más, se generan grandes cambios sin dejar la cartera vacía.

Como muestra de esto que te comentamos, hoy hemos decidido brindarte varias ideas acerca de cómo decorar tus paredes, te aseguramos que con poco dinero es posible conseguir muy buenos resultados ¿Estás preparado?

Deja que tus manos se expresen

No gastes en mano de obra, tú mismo decora las paredes de tu casa. Si tienes talento y paciencia sólo déjate llevar; pero si no tienes un buen pulso intenta calcando las formas en la pared primero, después sólo remárcalas y rellénalas.

Cuelga carpetas o tapetes

Nunca falta en el hogar alguna carpeta tejida y regalada por nuestra abuela o madre, así como también es fácil poseer un tapete colorido de esos que adquirimos en las visitas a pueblos mágicos. Por eso te sugerimos tomes estas piezas, que además casi te salieron gratis y cuélgalas como si se tratara de cuadros.

Sólo imprime imágenes bonitas o fotografías

Si has ido a una papelería y pedido una impresión a color sabrás que entre más pequeña sea la imagen menos costosa es, por eso como tercera idea te sugerimos que no enmarques fotografías o imágenes muy grandes.

Ocupa tus recuerdos de matrimonio

Si ya gastaste en tu sesión de fotografías cuando te casaste o tuviste un evento importante, no las guardes en el clóset o almacén, mejor quítales el polvo y cuélgalas de una manera ingeniosa.

Deja que tu familia contribuya en la decoración

Si tienes niños o jóvenes con ganas de creación, brindarles una esquina de tus paredes para que se expresen; así si existen pequeñas fallas de precisión no se notará.

Dale la oportunidad a un calendario

Cada inicio de año logramos adquirir algunos calendarios, todo con el fin de que no tengamos desorientación temporal, pero entonces, ¿por qué no colgarlos en la pared a modo de adorno?

Invierte en un recubrimiento

Pensar en comprar un recubrimiento total para la pared implica considerar todo el dinero invertido, aunque el costo puede disminuir muchísimo si no recubres todas tus paredes, sino sólo ciertas áreas. Mientras dicha decoración se justifique, ahorrarás y embellecerás al mismo tiempo.

Piensa en tus paredes desde el momento de su construcción

Si haces dicha recomendación ahorrarás todo el proceso de decoración, y es que al aplanarlas puedes pedir algunos relieves; ya cuando estén terminadas notarás como demuestras con una textura muy única.

Una lámpara de pared es más barata que muchas otras cosas

Quizás una lámpara como ésta represente decirle adiós a 500 pesos de tu cartera, pero en comparación con otros objetos para decorar la pared es una inversión para nada exorbitante.

Una o dos macetas y… ¡listo!

Hay macetas de precios, pero hasta la más barata tiene algo lindo que brindarnos; más aún si se muestra sin tapujos pendiendo de una sencilla pared.

Papel pintado

Optar por la aplicación de papel tapiz con temáticas geométricas es una gran decisión, ya que este elemento tiene el poder, por sí solo, de decorar con una forma precisa cualquier espacio.

Enmarca tus recuerdos

Desde la selección de las fotos de tus vacaciones hasta los carteles de tus películas favoritas son excelentes elementos decorativos para cualquier pared. Pon manos a la obra o compruébalo.

Diferentes colores

Otra idea para darle un nuevo aire a tus paredes es usar pintura de diferentes colores. Puedes elegir para pintar sólo un color diferente al resto de tus paredes, o cada muro con un tono distinto.

Espejos

Con o sin marco, los espejos pueden ser tus mejores amigos cuando se trata de decorar las paredes. Esto debido a que, además de ocupar un espacio, ayudan a aumentar, visualmente, la superficie útil de la habitación.

Adornos tridimensionales

Cuelga artículos en tus paredes que poseen cierto realce, esto te ayudará no sólo a tener un espacio lindo, sino a generar más atracción visual debido a que parece que los adornos se quieren lanzar desde donde cuelgan.

Obras de artistas poco conocidos

Si te gusta el arte pero no le gusta o no quieren invertir mucho dinero en la compra de creaciones muy caras, puedes ir por artículos de segunda mano, o buscar nuevos artistas que quieren empezar a vender su trabajo.

Etiquetas engomadas

Las también denominadas pegatinas de vinilo son una formidable opción, ya que son muy baratas, fáciles de aplicar y están bajo una gran variedad de opciones, desde muñecos o frases, hasta naturaleza o artistas.

Jardín vertical

Si te gusta la naturaleza en el interior, esto es una buena opción para ti: construir un jardín vertical en la casa. Para ello, sólo necesitará uno o más recipientes que se pueden colocar en la pared, elegir algunas plantas, y penderlas de tus muros.

Una pizarra pared

Tú puedes tener un pizarrón en casa, ahora es fácil y barato conseguir la pintura de este tipo de tinta. Si la encuentras pronto después solo tendrás que ponerte creativa y dibujar, o anotar, lo que gustes y necesites.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine