Tu casa, tu estilo

Press profile homify Press profile homify
Residência Canário, Mauricio Arruda Design Mauricio Arruda Design Living room
Loading admin actions …

Muebles, colores, materiales, estampados, es infinita la cantidad de herramientas que podemos utilizar a nuestro favor a la hora de marcar nuestra impronta en un espacio. La clave es animarse y no tener medio a equivocarse. Hay muchas maneras de combinar los muebles, estilos y colores que nos gustan y si tenemos algunas dudas, espero que estas ideas puedan ayudarlos a despejar algunas de ellas. A no desanimarse y presten atención que las próximas ideas pueden inspirarlos a crear su próximo espacio con su propio estilo!

Con muebles y accesorios atesorados

En este Ph refaccionado por DX ARQ – DISEGNOX ARQUITECTOS, se logró la ambientación rústica deseada con un piano antiguo, acompañado de un tarro lechero. Estos accesorios son el complemento perfecto de los mueles de madera, en una sala de estar con las paredes de ladrillo visto.

Al elegir los colores con los que te identificas

Combinar un gran cartel de neón amarillo con un sillón de color rojo, por qué no? En este ambiente, el secreto es el balance perfecto de los colores, con la sobriedad del resto del espacio. En lugar de mesa ratona, un conjunto de bancos y bandejas en perfecta armonía cumplen en funcionalidad aportando diseño. Si algo no le falta a este espacio, es personalidad ya que cada rincón juega con detalles únicos. 

Mediante el uso de diferentes materiales

Techos altos, columnas de ladrillo y vigas a la vista muestran el deseo de los arquitectos de respetar los orígenes de la estructura. La estética industrial es compensada con toques de color, que dan vida a las paredes y muebles predominantemente blancos.

Variando formas y estampados

Persianas romanas blancas, alfombras de estilo persa y estampados marrones, combinan con la madera de las vigas del techo, los muebles y las lámparas colgantes. Los cuadros también juegan un papel principal a la hora de balancear los colores y las estampas en este living

Anímate a manifestarte

Muebles contemporáneos mezclados con un toque tradicional. Una otomana tapizada en amarillo como eje central, sumado al contraste entre las paredes blancas y los muebles oscuros, vemos caer desde el techo una araña extravagante, que proporcionan un sutil equilibrio y continuidad al diseño.

Si querés evitar errores al decorar tu casa, podes hacer clic aquí!

Anímate a combinar estilos

Una mesa ratonera estilo escandinavo, la mesa del comedor de madera rústica, sillas de metal, almohadones en estampas de colores amarillo y gris. Alfombra de mimbre y elección de arte con diseño de mándala. Este espacio ecléctico logra incorporar elementos de diferentes estilos y combinarlos desde el color. Esto nos demuestra cómo no es necesario seguir una determinada línea decorativa para lograr unidad estética, lo importante es ser fiel a nuestro estilo y buscar un balance la armonía en los espacios.

Sé original

Revestir las paredes con madera de diferentes vetas, colores y texturas, aporta al espacio, un  carácter completamente diferente. La calidez obtenida de la madera en las paredes es logrado de una manera original e innovadora mediante esta técnica de diseño. 

Elegí arte

La elección del arte puede hacer la diferencia en un espacio. Ya sea por los colores, el tamaño, la combinación de las distintas obras, o bien la impronta de las mismas, aporta a una habitación una sensación única. Es la manera de decir que allí no vive una persona más, sino aquella que elige ese conjunto de obras, y eso brinda diferenciación y personalidad.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine