5 cocinas pequeñas ¡con una remodelación increíble!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

5 cocinas pequeñas ¡con una remodelación increíble!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
modern  by Transition Interior Design , Modern
Loading admin actions …

A veces, nuestra casa nos pide a gritos una remodelación. Ya sea porque los acabados y revestimientos  cumplieron su ciclo de vida, los muebles están pasados de moda o para adecuarla a las necesidades de la vida moderna. La cocina es uno de los ambientes en los cuáles vale la pena hacer una inversión, porque en ella transcurre gran parte de la vida familiar.  

Si tu cocina es pequeña el reto de remodelar será mayor, pero el mínimo cambio que hagas redundará en beneficio del bienestar de todos los habitantes de la casa. Este fue el caso de las 5 cocinas que te mostraremos en este magazine, donde conoceremos a través de imágenes el antes y después de proyectos donde los diseñadores de interiores lograron una transformación increíble de los espacios. Toma nota de las mejores ideas de cada una para que puedas aplicarlas en tu propio hogar. ¡Acompáñanos a verlas!

1. Antes: Detenida en el tiempo

Una cocina pequeña donde todo parece haber quedado detenido en el tiempo. Las cortinas floreadas, los reposteros con fórmica oscura y los revestimientos de mayólica blanca. Su remodelación nos demuestra que es posible cambiar de imagen incluso a la casa más desvencijada.

Después: Luminosa y clásica

La casa desaprovechaba sus ventanas, ahora se abre hacia el exterior con un mobiliario nuevo en color blanco con molduras clásicas y un revestimiento de baldosas de mosaicos en el piso y la pared. Llena de luz, le ha sacado partido a sus mejores recursos.

2. Antes: Pequeña y deteriorada

En esta cocina los revestimientos de los pisos y paredes estaban deteriorados por el tiempo y los muebles de cocina tenían puertas de madera con molduras recargadas. La cocina era una pequeña habitación donde también se incluía la lavadora y el refrigerador. La propuesta de remodelación implicó a todo el departamento y buscó sobre todo ganar amplitud.

Después: Minimalista en madera

La nueva cocina es abierta e integrada al área social. El mobiliario se hizo a medida en un estilo contemporáneo y minimalista, el piso de madera juega con la texturas de la isla y los reposteros de piso a techo que aprovechan al máximo el espacio disponible.

3. Antes: Pasada de moda

Una cocina pequeña y pasada de moda con unos revestimientos que no combinaban, pedía una remodelación urgente. Los cambios implicaron también la carpintería de las ventanas que estaban deterioradas.

Después: Funcional y moderna

Se cambió los revestimientos en el piso y pared a un diseño sobrio con textura de ladrillos. Los muebles nuevos son de color blanco y aprovechan mejor el espacio con reposteros altos y una campana extractora. Las ventanas se cambiaron por unas corredizas con cristal pavonado.

4. Antes: Remodelación urgente

No hay duda que esta cocina estaba inservible con los tableros corroídos y los acabados deteriorados. La remodelación fue integral e implicó un diseño contemporáneo con acabados modernos y la renovación de todos los electrodomésticos.

Después: Espaciosa y moderna

Una propuesta contemporánea donde el piso de madera da el balance a un mobiliario lineal en color blanco con tablero y paredes en gris. La refrigeradora y la torre de hornos se empotraron en un mueble que da suficiente espacio de guardado.

5. Antes: Desordenada y poco funcional

Esta cocina tenía una distribución con una barra al ingreso que entorpecía el paso además de tener muchas cosas a la vista que la hacían lucir desordenada si bien sus muebles no estaban del todo viejos se quizó hacer una remodelación para que sea más funcional y tenga un mobiliario con toda la tecnología actual.

Después: Moderna y actual

Los muebles nuevos incorporan herrajes y detalles modernos para una cocina lineal y minimalista donde todo tiene su lugar. Los reposteros altos tienen puertas con mecanismo de elevación que aprovechan el espacio y los muebles bajos tienen tiradores ocultos. La barra se incorporó al espacio de la cocina para una mejor circulación.

Estas 5 remodelaciones de cocinas nos demuestran que no hay caso perdido para un diseñador, con buenas ideas y soluciones es posible transformar un espacio antiguo o deteriorado en uno moderno y funcional, con acabados y tecnología actual. ¡Pon manos a la obra para transformar tu hogar!

Si necesitas más ideas para remodelar conoce estas 9 cocinas encantadoras ¡diseñadas en estilo vintage!

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!