18 Formas de renovar por completo el aspecto de tu dormitorio

Gabriela  García Gabriela García
Lavori, 3d-arch 3d-arch Modern Bedroom
Loading admin actions …

Uno de los momentos más esperados del día llega cuando abrimos la cama para disponernos a descansar. Un buen sueño es clave para afrontar cada día con energía y buen humor, y todo se luce mucho más si el entorno es agradable y funcional. En este libro de ideas les queremos mostrar 18 propuestas bien actuales para que les sirvan de inspiración. Ojalá que encuentren varias de su agrado, como para querer copiar en casa.  

1. Cabecera integrada

Una cabecera que recorre de lado a lado la pared permite integrar las mesas de luz a la cama.  El mismo revestimiento del respaldo se utilizó en el espacio de guardado ubicado sobre la cama. Debajo del mismo se instalaron fuentes de luz que permiten prescindir de los veladores. 

2. Desayuno en la cama

Esta mesa plegable hecha a medida es la envidia de los que adoran desayunar en la cama. También se puede utilizar como soporte para la computadora portátil.  

3. Optimizar espacios

Aprovechar los espacios de un loft no es algo difícil, ya que suele no haber muchos muros que condicionen el diseño. En este caso se logró un entrepiso donde se ubicó una cama con una envidiable vista a las montañas. 

​4. Experiencia sensorial

La cama de la imagen tiene una base transparente que crea la ilusión de que el colchón está flotando en el espacio como una alfombra mágica. La cabecera se destaca por su tono atractivo tono turquesa, que combina con el blanco del sector inferior. El sillón de línea futurista repite el tono gris de la pared principal. 

​5. Un sector integrado

 El espacio no debe ser una limitante para crear el dormitorio ideal. El dormitorio de la imagen por ejemplo, queda alejado de las miradas indiscretas gracias a un escritorio y modular de doble función. 

​6. Texturas perfectas

 Buscar otro ángulo para ver las cosas es una gran manera de crear espacios inspiradores. Un ejemplo de ello es la pared de ladrillo de esta habitación, que se pintó de blanco para unificar el color pero conserva una textura rústica que da un aire de sencillez al dormitorio. 

7. Color y energía

Este cuarto de paredes amarillas y piso de madera es capaz de transformar un día triste en uno lleno de energía gracias a la luz y la calidez que emana de cada rincón. 

​8. Pilares que suman

A veces el diseño de un dormitorio incluye pilares que pueden volverse un obstáculo para diseñar con libertad. Pero siempre hay una manera de sacarles provecho, como se puede apreciar en  la imagen. donde se lo usó como soporte de la cama marinera. 

​9. La belleza atemporal

La pared de ladrillo a la vista, la cama rústica y el techo con tirantes de madera parecen dar más marco a este panel retroiluminado con una brillante luz blanca. 

10. Minimalismo puro

Nada simboliza tanto a la pureza como el color blanco. También es elegante y genera un interesante contaste con el color visón del panel divisor.

​11. Simplicidad y economía

Cada vez son más los que apuestan por el diseño sustentable, con muebles hechos de cartón o madera reciclada. Estas creaciones únicas y amigables con el medio ambiente otorgan una gran personalidad a cada espacio que las cobija. Así se puede comprobar en esta cama con una base realizada con pallets pintados con un vibrante color amarillo huevo. 

12. De lujo

Un poco de lino, un empapelado a rayas y una mullida cama alcanzan para sentirse como de viaje en la habitación de un lujoso hotel del exterior. Solo basta con combinar los detalles y elegir objetos de calidad y buen diseño. 

13. Un frente excepcional ARCHITETTO PAOLO LARESE D

Un dormitorio en contacto en el exterior puede ser posible sin perder privacidad. Se puede lograr con una cortina enrollable traslúcida o un roller del tipo screen que deja pasr la luz pero tamiza parcialmente la visual. 

​14. Menos es más

Esta original cama en voladizo da la sensación de estar flotando en el centro del cuarto. El efecto se enfatiza con el mismo recurso utilizado en las mesa de luz sin patas, adosada a una pared de tono oscuro. 

​15. Elementos disonantes

Un original armario cilíndrico asoma por detrás del tabique que oficia de divisor entre el vestidor y el dormitorio. 

16. Perfecta simetría

Este dormitorio tiene características escenográficas gracias al buen uso de las formas y los tonos neutros. A ambos lados del tabique sobre el que se apoya la cabecera, se destacan dos fuentes de luz verticales, que ayudan a iluminar el espacio. Otras fuentes de luz emanan de un módulo horizontal despegado del techo. 

​17. Elemento sorpresa

Es increíble como el ingenio puede hacer maravillas en la arquitectura. Un ejemplo de ello esta cama armario ideada por Planai , a la que se accede al plegase las puertas.  

​18. Sobriedad de antaño

Este altillo tiene todo lo necesario para generar un lugar ideal de descanso. Una cama confortable, dos elegantes veladores de diseño y un techo de madera a dos aguas pintado de blanco. 

Para equipar el dormitorio, no se pierdan este libro de ideas con las más lindas mesas de luz

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine