Ideas para ocultar la zona de lavado en la cocina o en el baño

homify.es homify.es
Reforma en Donostia / San Sebastián, Apal Estudio Apal Estudio Scandinavian style bathroom
Loading admin actions …

En la mayoría de las viviendas que no son unifamiliares la zona de lavado—que incluye la lavadora y la secadora- suele colocarse en la cocina o en el cuarto de baño. A veces dejar estos electrodomésticos a la vista encaja en la decoración de la habitación, pero otras veces destacan demasiado y su presencia afea la decoración de estas estancias. Si te sientes identificado con este segundo caso te interesará este libro de ideas. Hemos seleccionado algunos diseños para que los tomes como ejemplo y consigas camuflar o esconder la zona de lavado dentro de tu apartamento.

 Separación de cocina con lavadero antes de ser reformada

Muchas cocinas incluyen la zona de lavadero en un balcón cerrado o una estancia que da a la cocina. Es el caso del diseño que os mostramos en la fotografía, que ha terminado convirtiéndose, como la mayoría, en un gran trastero donde almacenar objetos en desuso. Para aprovechar el espacio como es debido se decidió renovar el lugar. 

El resultado lo veréis en la siguiente imagen. 

El lavadero integrado en la cocina

El balcón cerrado en el que se situaba la zona de lavadero se incluyó en la cocina tras la reforma. De esta manera además de contar con unos metros de más se consiguió una cocina más luminosa. 

El nuevo espacio fue suficiente para colocar esta pequeña zona de comedor y un amplio armario. En el mueble del fondo de la galería se colocó la lavadora y los demás objetos necesarios. 

La columna de lavado abierta

Esta columna de lavado incluye además de lavadora y secadora un frigorífico. Os mostramos las puertas de este muebles abiertas para que a continuación comprobéis como los diseñadores de esta cocina han conseguido camuflar por completo los electrodomésticos dentro del mobiliario de la estancia. 

Un clásico: bajo la encimera

En una cocina de pequeño o mediano tamaño lo mejor es que los electrodomésticos pasen desapercibidos y se integren, en la medida de lo posible, con el resto del mobiliario. En esta original cocina de carácter moderno las líneas curvas dominan la escena y tras una de tantas puertas en luminoso blanco se ha camuflado la lavadora. Colocar la lavadora bajo la encimera de trabajo es todo un clásico y además una opción muy acertada. 

La columna de lavado cerrada e integrada

Las puertas enmarcadas en color blanco en la zona de trabajo de esta cocina han sido combinadas con puertas lisas de madera en color negro para los armarios de suelo a techo. El diseño moderno de la estancia camufla por completo la lavadora y la secadora, y cuando el armario está cerrado puede pasar por una estantería más o por un mueble de almacenaje. 

Utiliza la tela

En algunos casos, sobre todo cuando las cocinas son pequeñas, se elige colocar la lavadora en el cuarto de baño. Si es tu caso, inspírate en la fotografía y sitúa tu lavadora bajo el mueble del lavabo o bajo una encimera.

Utiliza una cortina con un color que encaje con la decoración de la estancia para tapar el electrodoméstico,  o si lo prefieres elige tú la tela y confecciónala tu mismo. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine