15 piscinas (no demasiado grandes) que te encantarán para tu casa

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

15 piscinas (no demasiado grandes) que te encantarán para tu casa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
 Pool by Mosa Y Quito, Modern
Loading admin actions …

Ahora que ya parece que el solecito ha llegado para quedarse (bueno, o no) pero que ya vamos teniendo ganas de estar morenitos, de darnos un chapuzón y de disfrutar del tiempo libre… se nos vienen las piscinas a la cabeza. ¿Tienes espacio en tu patio o jardín y no tienes piscina? ¿O es que la que tienes apenas puede usarse de lo vieja que está?

Quizás este año, antes de que el sol y el calor aprieten más, debas replantearte el darle una nueva vida a tu piscina. Por eso en homify queremos servirte de inspiración y mostrarte estas 15 maravillosas piscinas, que no son demasiado grandes, y que pueden encajar en muchos de vuestros patios o jardines. 

¡Ya nos cuentas!

1. Con cascada

Comenzamos por una piscina rodeada de madera, un material ideal para esta zona, y a la cual se le ha añadido una cascada  como complemento. Y es que aunque tengamos una piscina pequeña, una cascada siempre es bienvenida para darle algo de dinamismo. Además, el sonido del agua es taaaaaan relajante… .

2. De esquina

Seguimos con una piscina que se ha adaptado al espacio disponible a través de su forma. Es una piscina esquinera, más bien de estilo clásico, y con bastante espacio. Para algo como esto te haría falta un jardín medio—grande.

3. Protegida

Si hay niños pequeños en casa y quieres estar tranquilo con tu piscina, puedes optar por algo como lo que te ofrecemos en esta imagen: rodearla de una valla metálica que, aunque consistente y duradera, podrás quitar fácilmente cuando esos peques se hagan mayores.

4. Diminuta y semi abierta

Seguimos con una propuesta que nos encanta: una piscina diminuta, que apenas sirve para darse un pequeño chapuzón, pero en un entorno semi abierto. Además, al climatizarse, es ideal para disfrutarse durante los 365 días del año.

Puedes consultar a cualquiera de nuestras empresas expertas en piscinas y spa.

5. Ideal para deportistas

Si hablábamos de piscinas pequeñas, no podía faltar un modelo como este. Una piscina que es ideal para todos aquellos amantes del deporte que buscan un rinconcito para relajarse después del entrenamiento realizado. Con chorros para relajar la musculatura y quedarse ¡como nuevo!

6. Poca profundidad

No hace falta que la piscina que tengamos en casa sea demasiado profunda: con que mida de hondo alrededor de 1,20 metros, puede ser más que suficiente para disfrutar de un agradable baño. Aquí vemos una propuesta de obra con formas curvas, que nos ha encantado.

7. Unas vistas de infarto

Lo mejor de esta piscina son, sin duda, sus vistas. De estilo infinity—pool, se confunde con el horizonte que enmarca esta azotea de ensueño. El color verdoso de su agua se consigue gracias a las luces elegidas y a los revestimientos del interior. ¡Es una maravilla! 

8. Solo para refrescarse un poquito

Llegamos ahora a otra propuesta que nos parece encantadora: una piscina tamaño mini que únicamente sirve para refrescarnos un poco. Es tan pequeña, pero a la vez tan coqueta y bien rodeada, que no solo sirve para sumergirnos, si no también como elemento decorativo.

9. Una luz en la oscuridad

La luz es fundamental en nuestra piscina por pequeña que sea: aquí tenemos un ejemplo de cómo esta piscina redonda, que imaginamos también será un jacuzzi, brilla con luz propia en la oscuridad de la noche. 

10. De fácil acceso

Para personas mayores, para niños, o sencillamente para aquellos que prefieran un acceso de este tipo: escaleras de obra que van entrando en el agua de manera gradual para que la entrada sea más cómoda. Una propuesta que es pequeñita pero muy funcional.

11. Un espejo para nuestra casa

Cuando ya apostamos por una piscina algo más grande o de tipo medio, y si la colocamos frente a la fachada de la casa, podemos conseguir un efecto tan favorecedor como este: un efecto espejo que hace que se refleje en el agua con un encanto increíble. Cuanto más oscuro el fondo de la piscina, mejor.

12. Para disfrutar hasta bajo la lluvia

Si a tu pequeña piscina le añades climatización, y además una pequeña pérgola que permita que esté cubierta durante todo el año, puedes dar con el espacio perfecto para disfrutar durante el mayor tiempo posible. ¿A quién no le gusta alargar un poquito la temporada?

13. Jacuzzi

Un jacuzzi es también una alternativa ideal para nuestro jardín, terraza o patio. En el caso de este jardín, vemos las dos cosas, pero nos fijamos en este hidromasaje que queda en primer plano y cuya luz lo hace protagonista indiscutible del espacio. 

14. Sencilla pero confortable

Esta piscina tiene una línea sencilla, rectangular. Se enmarca en un patio no demasiado grande, pero con una distribución perfectamente elegida. A veces no hace falta más que esto para disfrutar de un verano en grande con familia y con amigos. 

15. Piscina estándar

Cerramos este libro de ideas con una propuesta tradicional, clásica, sencilla. Una piscina rodeada de cerámica y con una forma muy común. Una propuesta económica pero que no pasa de moda, que se mantiene atemporal. 

Puedes encontrar más inspiración en: 15 piscinas pequeñas que caben en cualquier patio.

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!