Hermosa casa dentro de una selva trópical

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Casa Itmon, IURO IURO Modern Houses
Loading admin actions …

Hoy visitamos una casa de campo situada en el medio de las montañas en Tulum, México. Tiene todas las comodidades de un hogar en el centro de la ciudad, pero con una gran diferencia en un ambiente de selva y una arquitectura que combina el aire colonial del sureste de México con el estilo de las ruinas mayas, presenta un carácter contemporáneo. Dicha casa de 216 m2 está rodeada por un jardín de 300 m2, en total la propiedad contiene una superficie total de 2 hectáreas. Posee muchos arboles alrededor, que alcanzan una altura de 17 metros, lo que hace de este paisajismo algo realmente impresionante. 

Este trabajo fue llevado a cabo por IURO constructores, los cuales crearon un espacio rodeado de naturaleza, inspirando una conexión constante entre interior y exterior. ¿Listos para echar un vistazo?, no se lo pierdan…

La fachada principal

Casa Itmon, IURO IURO Modern Houses

Esta imagen muestra la fachada principal de la casa, apreciamos el acceso de la vivienda, basada en un diseño de arquitectura colonial de la región, paredes blancas y gruesas, ventanas de madera, estructuras con detalles de piedra y un inmenso jardín en la parte delantera, sin duda es una recepción misteriosa y encantadora. 

Acogedora sala de estar

Casa Itmon, IURO IURO Modern Living Room

El interior también mantiene un diálogo directo entre los espacios externos e internos, disfrutando de una agradable vista a través de las ventanas junto con las puertas batientes dejan entrar el aire fresco y la luz natural favoreciendo cada espacio.

En cuanto al interior de la habitación es sencillo, con colores claros hacen que la madera en el piso de hormigón pulido con acabado desteñido combinen con el mobiliario rústico.

Fachada posterior

Casa Itmon, IURO IURO Modern Houses

La fachada trasera de la casa presenta unas pantallas de piedra con grandes luces para conectar los espacios, todos ellos cubiertos con una inmensa vegetación. En esta fotografía podemos ver la fusión de ambientes entre el jardín y una de las habitaciones, creando una sensación de vacaciones permanentes.

Una cocina simple y funcional

Casa Itmon, IURO IURO Modern Kitchen

La cocina es un espacio extremadamente simple, interesante y acogedora. La paleta de colores se mantiene en colores brillantes, piso de cemento pulido con muebles de madera. El acabado de estos es más elegante, la luz se proyecta sobre la superficie de los mismos haciendo mas amplio el ambiente.

Hagan click aquí para ver un libro de ideas muy interesante de cocinas de alta tecnología.

Comedor abierto al verde

Casa Itmon, IURO IURO Modern Houses

La rusticidad del proyecto sumergen también al comedor, entre piedras y tablas de madera en bruto, deslumbra con elegancia y modernidad, las aberturas de las ventanas crean un ambiente diferente en el interior no solo en las habitaciones sino en la estética de la casa, la riqueza arquitectónica de esta casa es de gran valor constructivo, gracias a la creatividad de los diseñadores. 

Hermosa y natural

Casa Itmon, IURO IURO Modern Houses

El agua de lluvia se aprovecha para el riego de las áreas verdes. Los materiales de construcción utilizados son precisamente del sitio, las piedras y la madera son autóctonas de la región, apartando los bloques de concreto. Se puede resaltar la idea principal, que era generar ambientes llenos de naturaleza, lo cual fue muy bien logrado.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine