24 salones fabulosos que te inspirarán a cambiar el tuyo ya

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

24 salones fabulosos que te inspirarán a cambiar el tuyo ya

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
 Living room by Das Haus Interiores - by Sueli Leite & Eliana Freitas,
Loading admin actions …

El salón es una de las áreas sociales del hogar o, lo que es lo mismo, un espacio de encuentro con la familia, los invitados o uno mismo. Hablamos de una estancia en torno a la cual se organizan todo tipo de actividades y reuniones y, en consecuencia, sus posibilidades en materia de diseño y decoración son tan variopintas como usos quieras darle. 

La comodidad, sentido práctico y el atractivo estética son solo algunos de los pilares sobre los que puedes asentar el planteamiento del mismo, siempre atendiendo a tus gustos particulares o necesidades propias de tu estilo de vida. Si estás pensando en transformarlo por completo o, sencillamente, quieres darle un aire renovado a su imagen, en este libri de ideas te proponemos más de una veintena de diseños de salones llenos de inspiración para renovar el tuyo. ¡Ponte cómodo!

1. En tonos neutros y lleno de luz

El uso de tonos neutros en la decoración de interiores es un recurso habitual para hacer que tu salón o cualquier otro espacio dentro de tu hogar parezca más grande. Combinados con una buena iluminación, los resultados saltan a la vista como puede observarse en esta sala que invita a su disfrute. 

2. Un diseño sofisticado y lleno de estilo para un salón contemporáneo y con personalidad

3. Una chimenea en piedra es un elemento ideal para diferenciar la zona de salón del comedor

4. Abandónate al descanso en un buen sofá

Si tenemos en cuenta que el salón es el punto de encuentro por excelencia en cualquier vivienda, la elección del sofá cobra una importancia capital. Para los amantes de las reuniones sociales, una propuesta como esta resultará de lo más seductora y es que permite ofrecer a los invitados un escenario magnífico para compartir una velada llena de confort. 

5. La presencia de plantas le dará a la decoración de tu salón un toque natural muy interesante

6. Combina estilos para crear una atmósfera elegante y con encanto en tu salón

7. La calidez de la madera

Crear una atmósfera agradable en la que sentirse a gusto es uno de los objetivos de la decoración del salón y, para alcanzar este propósito, materiales como la madera pueden convertirse en tus grandes aliados. El panelado  de la pared de este salón cumple a la perfección con este cometido y, combinado con otros aspecto tales como la estética contemporánea del mobiliario, la calidez de la alfombra o la mesa de centro vintage generan un ambiente moderno e intimista muy inspirador.

8. El eclecticismo es una tendencia que también resulta acogedora trasladándola al salón

9. Un diseño de espacios abiertos y compartidos para el salón

10. Confortable y conectado con el jardín

La luz natural siempre añade un extra de encanto a la decoración. Si, además, su presencia llega a través de una panorámica de la naturaleza, la conexión con el exterior hará ganar enteros a diseño de tu salón. No obstante, más allá de la impresionante vista que facilita la pared de cristal desde la sala, la decoración cuenta con todo lujo de detalles confiriendo al espacio un halo de calidez innegable. 

11. Los revestimientos en piedra le darán al diseño de tu salón una personalidad y elegancia únicas

12. Un diseño de formas singulares para un salón con carácter propio

13. Con papel pintado

En homify sabemos que cada detalle cuenta y, dicho esto, los muros de tu salón son el lienzo perfecto para dejar volar tu imaginación dando vida a diseños espectaculares. Si estás pensando en darle una imagen renovada a esta habitación de la casa pero sin acometer grandes inversiones en materia de mobiliario o reformas, vestir tus paredes con un papel pintado como este es una idea genial. La variedad de propuestas disponibles en el mercado te permitirá acceder a diseños tan singulares como el que te presentamos a base de plumas de gran tamaño sobre una superficie texturizada y con un acabado brillante. ¿Te apuntas?

15. Una decoración original y llena de luz para un salón a doble altura

14. La madera protagonista en un diseño de salón contemporáneo y cálido

16. Lleno de estilo

La estética que imprimas a la decoración de tu salón dirá mucho de tus gustos particulares de modo que, si buscas la elegancia de los matices, no dudes en incluir detalles de estilo en forma de materiales y accesorios. Un mobiliario sofisticado, una iluminación diferente o elementos llenos de personalidad como la chimenea, hacen de esta sala un ejemplo de distinción y clase. 

17. Incluye espejos para generar una mayor sensación de amplitud en tu salón

18. Estética industrial

 Living room by TAMEN arquitectura,
TAMEN arquitectura

HACIENDA SAN PEDRO

TAMEN arquitectura

La corriente decorativa de inspiración industrial gana adeptos y, no es para menos. Su apuesta por la desnudez, por dejar a la vista elementos tales como conducciones o tuberías, revestimientos como el ladrillo visto o la presencia del acero son algunas de la seña de identidad de un estilo capaz de generar atmósferas inspiradoras y atractivas como esta. 

19. Un salón a base de materiales naturales y salpicado de color

20. El encanto del estilo rústico es perfecto para una estancia social como el salón

21. La iluminación, fundamental

 Living room by ARQUITECTURA SOSTENIBLE,
ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Departamento del Valle

ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Con independencia de las dimensiones de tu salón, has de incluir en el proyecto decorativo del mismo un planteamiento de iluminación capaz de crear distintos ambientes.

22. Revestido en madera, a doble altura y bien iluminado ¿qué más se puede pedir?

23. La comodidad y un ambiente natural como señas de identidad del diseño

24. Personal e intransferible

Sea cual sea el estilo de tu hogar, recuerda que el salón será el punto clave de la casa para vivir todo tipo de experiencias, solo o en compañía y, por tanto, debes plantear su decoración desde una óptica multidisciplinar que integre todo lo necesario para satisfacer tus necesidades. La singularidad de un diseño como este puede ser el punto de partida para la renovación de tu sala. 

¿Quieres conocer más claves para el diseño de tu salón? Sigue leyendo: 9 ejemplos de mobiliario para el salón.

 Houses by Casas inHAUS,

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!