Feng Shui: 6 consejos para atraer la energía positiva a tu hogar

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
RC造の三世代住宅|六条の家, シーズ・アーキスタディオ建築設計室 シーズ・アーキスタディオ建築設計室 Modern Corridor, Hallway and Staircase
Loading admin actions …

Desde los tiempos más remotos, el Feng Shui ha sido muy importante para la comunidad china. El Feng Shui en cierta medida, es algo así como una ciencia porque se basa en estadísticas. Estadísticas que a su vez se basan en la experiencia de los antepasados durante cientos de años.

Incluso hoy en día muchos chinos, para construir una casa, requieren que haga referencia a los principios del Feng Shui. Principios que gran parte de los occidentales desconocemos. Así que en este libro de ideas te presentamos 6 principios del Feng Shui para aplicar a la entrada de tu casa, al recibidor.

¡Consejos que prometen traer una gran cantidad de energía positiva!

1. Mantener limpia la entrada

Según el Feng Shui, en la entrada radica el dinero que entra en la casa, por lo que es una de las zonas más importantes de la misma. Así que en este espacio, la pureza y la limpieza deben ser los primeros mandamientos. La suciedad, el polvo, el desorden… todo eso, según el Feng Shui, lo único que consigue es traer malas energías al interior de la casa. Por lo tanto, lo que debes hacer es de lo más sencillo: mantén limpia y ordenada la entrada de tu casa, sin polvo, sin suciedad, sin pisadas, con todo en su sitio.

2. Tener plantas

Tanto en la entrada como en el resto de la vivienda, las plantas cumplen la función de purificación del aire. Combinar plantas con madera—en función de la variable estructural del espacio— puede embellecer la casa considerablemente. En el Feng Shui, las plantas tanto en el exterior como en el interior de la casa traen armonía y paz, tranquilidad. Además, la propia planta también se considera como un elemento que succiona la energía negativa. Si aún no tienes plantas en tu casa, y más concretamente en tu recibidor, no te cuesta nada hacerte con una o dos… ¿qué puedes perder?

3. Colocar con cuidado el espejo

A pesar de que el espejo puede ampliar el espacio visual, para ponerlo en la entrada (según el Feng Shui) hay que tener mucho cuidado. El espejo tiene un efecto reflectante, y los expertos en Feng Shui creen que colocarlos en la casa hará que la buena suerte se refleje y multiplique por todo el espacio. Pero si el espejo está instalado en la entrada mirando hacia el frente, es decir, mirando hacia la puerta… ¡la buena suerte se reflejará fuera de la casa y se irá! Cambia la disposición del espejo y comprueba por ti mismo si te cambia o no la suerte.

4. Tener guardados los zapatos

Los zapatos deben estar cuidadosamente ordenados en la entrada de la casa, para evitar su acumulación y desorden en este lugar. Según el Feng Shui, dejar los zapatos arrojados en el recibidor de un hogar, puede traer mala energía en la relaciones que se generan en su interior y generar discordia familiar. Hacernos con un zapatero no solo hará que cumplamos con esa especie de norma del Feng Shui, si no que también nos ayudará a tener una entrada más bonita, limpia, despejada y ordenada. ¡Tan a gusto!

Para consejos personalizados, puedes consultar a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores.

5. Decorar plasmando nuestra personalidad

A pesar de la organización necesaria en la entrada, por supuesto que está permitido decorarla. Pero la clave según el Feng Shui es seleccionar cuidadosamente los muebles y demás decoración para lograr que plasmen tu propio carácter y personalidad. Es decir, que tu entrada y el resto de tu casa reflejen lo que realmente eres. Si la llenas de objetos sin sentido o que no significan nada para ti, puedes hacer que la energía positiva desaparezca. Que se vaya de la casa. Deja que tus objetos con más valor sentimental descansen en tu recibidor.

6. Cuanta más claridad y luminosidad, mejor

Por último, te recomendamos que uses la mayor cantidad de luz posible en tu entrada. Muchas veces no tenemos toda la iluminación natural que nos gustaría (y menos en esta zona) pero debemos intentar fomentar que este lugar no se vea oscuro. Y es que la luz trae consigo buenas energías, eso es indiscutible tanto fuera como dentro del Feng Shui. Si no tienes mucha luz natural, pon distintos puntos de iluminación artificial repartidos por el recibidor, para que se vea lleno de vida y de lo más acogedor.

Más inspiración en: 10 entradas maravillosas ¡que puedes copiar en casa!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine