7 ideas navideñas ¡para 7 espacios de la casa!

Karen Perea Karen Perea
Shining Star, 8 seasons design GmbH 8 seasons design GmbH Modern Garden
Loading admin actions …

La Navidad está a la vuelta de las esquina, aquella época que es representada por lo colores rojo, blanco y verde, que simbolizan amor, paz y alegría. Sin duda, la Navidad es de aquellas fechas que la familia se siente más en armonía con sus prójimos pues aunque esta fecha dependa de cada cultura y/o religión el mensaje es el mismo. Por ello, en este libro de ideas te daremos algunas opciones para que puedas decorar tu casa en estas fechas decembrinas. 

Pero no solo la sala o el lobby, con el típico árbol, sino ir más allá con más ideas desde ventanas y paredes, hasta muebles. La decoración navideña debe ser aquella que encuentres por todos lados, sin saturar la visión y/o reducir el espacio. Existen elementos sencillos y prácticos para todo tipo de hogar. 

Sigue leyendo y entérate cómo decorar las diferentes habitaciones de tu casa.

1. ¡Decora el barandal de la escalera con color!

Hablando de escaleras aquí una decoración navideña para éstas. Si crees que las escaleras están muy simples en comparación de toda tu casa, decorar el pasamanos podría ser una opción. Es necesario que coloques otra decoración más en las escaleras, deja que luzca este adorno que entrelaza el barandal de color ver, uno de los colores significativos de la Navidad, con luces, de preferencia un solo color, esferas y unas que otras plumas de pavo real para resaltar el color. 

2. Vinil para las ventanas

Para darle un poco de color a tus ventanas, puedes colocar vinilos en forma de copo de nieve, en espacial blanco para que se vea más real. Y si lo prefieres también puedes adornar tus ventanas con esferas hechas por ti mismo, son muy fáciles. 

Checa este link y aquí encontrarás cómo hacerlas Ideas de decoración navideña que puedes hacer tú mismo.

3. Un mini árbol para cocinas pequeñas

Si lo que quieres es llevarte la Navidad hasta tu cocina, no hay pretexto alguna claro que lo puedes hacer. Sin embargo, la cocina es un lugar muy saturado y no es recomendable saturar más el poco espacio. Pero, puedes decorar tu cocina con un pequeño árbol de Navidad, o en este caso una macera que puedas decorar con decoración navideña, como lo ves en la fotografía. Si quieres ver más imágenes de árbolitos, te recomendamos este libro de ideas: 7 árbolitos navideños ¡creativos y fabulosos!

4. Velas aromáticas para la mesa de centro en la sala

Sino sabes cómo decorar tu mesa de centro y tienes toda tu casa llena de decoración navideña, espera, cambia un poco y olvídate por un rato del rojo y verde. Los colores blanco, dorado y plateado también forman parte de la navidad. Puedes tener velas aromáticas de diferentes colores y formas, desde la tradicional bellota que es típica de la temporada hasta un corazón o alguna otra figura. 

5. Estrellas luminosas para el jardín

Si eres de las personas afortunadas en tener un jardín de encanto es momento de lucirlo. Las mismas estrellas que vimos anteriormente ahora en tu jardín, de noche serán la sensación. 

También puedes decorar con series de luces de colores o incluso solo blancas, desde árboles hasta el contorno de tu jardín. 

6. ¡Decora la mesa del comedor con amor!

Vallesusa 2014, gabel gabel Dining Room Accessories & decoration

Si tienes un mesa en tu cocina o incluso la del comedor, puedes decorarla con un hermoso mantel. Elige un mantel que no sea escandaloso, sino uno cálido y elegante que no se pierda lo que puedes poner sobre de él ni mucho menos que no se sature. De igual forma, puedes colocar platos y vasos para la ocasión, también trata de elegir los más sencillos en diseño. 

7. La chimenea llénala de pequeños detalles

Por último, si tienes una chimenea, ya sea de verdad o las que solo son decorativas, no te olvides de decorarla con detalles navideños. No tienes que saturarla con objetos grandes, al contrario, pequeños detalles para que siga luciendo. Color rojo para una chimenea blanca, color amarillo y verde tampoco deben faltar. Si tu chimenea es de color obscuro o ladrillo, entonces, color rojo, azul y naranja van bien. Si quieres ver más ideas navideñas, echa un vistazo aquí: Prepara tu casa para las reuniones familiares – ¡9 ideas navideñas sensacionales!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine