12 Cocinas espectaculares made in Argentina

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Moderna integridad, Parrado Arquitectura Parrado Arquitectura Modern Kitchen
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles 12 cocinas de diseño 100% argentino. 

Los arquitectos y diseñadores argentinos suelen estar a la vanguardia, muy enterados de los nuevos materiales y técnicas en sus disciplinas. El resultado son ambientes muy logrados, donde la tecnología ocupa un lugar importante. Al mismo tiempo pueden recrear estilos de épocas pasadas o imprimirle la personalidad y los gustos del comitente a sus proyectos.

Acompáñennos a visitar estas 12 cocinas espectaculares y no dejen de echarles un vistazo a los perfiles de estos muy competentes profesionales argentinos. 

Escala 20

Los arquitectos de Escala 20 son los responsables de la creación de esta espectacular cocina. Supieron combinar el laqueado brillante gris grafito con acero inoxidable y vidrio negro. El resultado está a la vista. 

DMS Arquitectura

La firma de arquitectura neuquina nos trae esta propuesta, minimalista, luminosa, con mucho blanco y detalles que equilibran brindando calidez. 

FAARQ

Facunda Arana Arquitecto y Asoc. diseñó esta cocina de corte moderno, con isla en medio, revestimiento de azulejos en forma de ladrillos y mucho hormigón. 

Laura Zilinski Arquitecta

Laura Zilinski renovó esta cocina en una casa de principios de siglo pasado. Respetando la impronta original se restauraron carpinterías y solados, mientras se refuncionalizó la cocina. 

Estudio Arqt

Esta moderna cocina con larguísima isla multifunción es creación de Estudio Arqt, arquitectos basados en Olivos. 

Gigins—Aguirre

Esta cocina patagónica en materiales tradicionales con impresionantes claraboyas es un trabajo de Gigins—Aguirre.

Espacio & Arquitectura srl

Esta cocina de Espacio Arquitectura srl en Moreno tiene la particularidad de convertir la isla con la incorporación de una mesada de vidrio en comedor de diario, en esta cocina de líneas puras y acabados de lujo. 

Karlen + Clemente Arquitectos

Los profesionales de Karlen + Clemente Arquitectos diseñaron esta cocina con carpinterías de aluminio anodizado y vidrio. Se decantaron por un azul aguamarina que se armoniza muy bien con los pisos y alacenas.  

Horizontal

Esta casa construida por los profesionales de Horizontal y ubicada en el Cerro Las Rosas en San Salvador de Jujuy, mantiene líneas y elementos modernos, mientras se integra al entorno con los revestimientos en piedra y la madera oscura de las alacenas. 

Parrado Arquitectura

La firma Parrado Arquitectura, basada en Pilar creó esta luminosa cocina que se integra al sector de la parrilla en la galería mediante una puerta corrediza. La comunión entre exteriores e interiores se logró con éxito mediante una paleta blanca y muebles modernos.

Estudio Geya

Esta cocina sensacional de Estudio Geya tiene la particularidad de haber dejado en su estado original todos los materiales que se utilizaron en ella. Esto se aplica tanto la madera usada como revestimiento y en la construcción de estantes como el mármol usado en los topes y las lajas de mármol crema en el piso. 

Estudio Nicolás Pierry

El Estudio Nicolás Pierry renovó integralmente esta cocina, empezando por la demolición y la re-instalación de electricidad, gas y agua. Son también responsables de los revestimientos, los muebles y los elementos decorativos.

No dejen de leer 8 departamentos 100% argentinos.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine