9 ideas para la cerca que seguro tus vecinos envidiarán

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

9 ideas para la cerca que seguro tus vecinos envidiarán

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
eclectic  by GH Product Solutions, Eclectic
Loading admin actions …

A la hora de elegir el diseño que tendrá tanto la fachada como el jardín de la casa es importante tener en cuenta cuan seguro es, considerando que el mismo debe fusionar belleza, privacidad y seguridad para nuestra casa. Es por ello que para la zona del jardín es importante elegir  aquellos materiales  que son resistentes pero que a su vez son faciles de combinar, como lo es caso de madera, hierro, piedras, entre otros. 

De igual forma es importante considerar que a la hora de construir el cerco que resguardará el jardín debe ser tomada en cuenta la altura que este tendrá, de esta forma se impedirá el ingreso de cualquier extraño a la casa. Quizás te preguntaras ¿cómo elegir los materiales ideales para el cerco? sin embargo en el siguiente post tendrás a tu disposición toda la información necesaria para hacer realidad este proyecto tu mismo.

Cerco de piedras: diseño rústico y resistente

Como se puede apreciar en la imagen los diseñadores de este cerco optaron por implementar como material principal piedras, la cuales fueron depositadas en el interior de una maya de hierro, permitiendo de esta manera que las mismas se fueras compactando, formando de esta manera una pared muy resistente.

Cerca de bambú: naturalidad y armonía

Para las casas de campo este diseño suele ser ideal, considerando en principio que es mucho más fácil conseguir este tipo de madera de diferentes tamaños y espesor, lo cual hace mucho más el proceso de construcción ya que los costos de inversión son muy bajos y la calidad es muy amplia.

Incrementa un poco más de protección usando arbustos

Luego de construir la cerca con el material elegido también pueden ser incluidos algunos arbustos para incrementar la seguridad y la privacidad del jardín, ya que estos gracias a su altura y gran número de plantas harán mucho más difícil el ingreso de cualquier extraño a esta zona de la casa.

Cerco construido con listones de madera

La técnica del reciclaje también es una excelente opción para disfrutar de un jardín hermoso y seguro, considerando que de esta manera podrán ser ahorrados algunos cuantos ceros del presupuesto. Para construir un cerco de madera necesitaras:  clavos, martillo, listones de madera de diferentes tamaños, alambre y barniz para que toda la cerca tenga el mismo color.

¿Cómo armar un cerco de madera?

Luego de tener todos los materiales a la mano debes colocar tres listones de madera (lo más gruesos) y fijarlos del suelo, de esta manera podrás comenzar a clavar los otros listones de forma horizontal para que vayas construyendo cada una de las paredes. Por último debes comenzar a pintar el cerco con el barniz, para que toda la madera tenga un aspecto uniforme.

Cerco prefabricado: listo para instalar

 Garden by Bolans Architects, Minimalist
Bolans Architects

Narbonne Avenue Clapham

Bolans Architects

Los cerco prefabricado con el pasar de los años se han puesto muy de moda, considerando que estos suelen ser mucho más económicos que otros materiales que existen actualmente en el mercado, además su colocación es menos tediosa que otras cercas tradicionales. Una de las ventajas de este cerco es que puede ser pintado de cualquier color para que combine con el resto de la decoración. Si te gusto este libro de ideas no puedes dejar de leer: 26 ideas para la cerca que tus vecinos envidiarán

Cerco de madera a media pared

 Garden by Aralia, Minimalist Iron/Steel
Aralia

Canopy Lane

Aralia

Cuando se dispone de poco presupuesto también hay diferentes alternativas para conseguir un cerco que se ajuste a nuestras necesidades, por lo que se recomiendan los paneles de madera a media pared, estos cumplen la misma función que los otros con la única diferencia de que estos suelen tener un acabado mucho más sencillo que el resto.

Diseño moderno para una cerca de madera

 Garden by Yorkshire Gardens, Minimalist Wood-Plastic Composite
Yorkshire Gardens

Small, low maintenance garden

Yorkshire Gardens

Como se puede apreciar en la imagen, la madera posee un acabado mucho más moderno que el resto, además es importante considerar que gracias al grosor de la misma la cerca parece una pared de principio a fin. 

Recuerda incluir una buena iluminación al jardín

 Garden by Lithic Fire, Modern Sandstone
Lithic Fire

Ayrshire outdoor living

Lithic Fire

Si deseas convertir tu jardín en un lugar seguro, no puedes dejar de incluir una buena iluminación en este espacio de la casa, por lo que se recomiendan las luces LED para esta zona, ya que estas suelen tener una mejor proyección que el resto de los bombillos tradicionales.

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!