12 ideas para separar espacios en pisos pequeños

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

12 ideas para separar espacios en pisos pequeños

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Modern Dining Room by Only Design de Interiores Modern
Loading admin actions …

Los pisos pequeños parecen ponernos trabas a la hora de decorarlos, de elegir colores, tipos de muebles… Pero eso es, simplemente, lo que parece. Un piso pequeño puede ser precioso, puede tener diferentes tipos de tonalidades y de muebles si sabemos cómo combinarlos. Y una de las cosas que más quebraderos de cabeza nos produce, es el dividir los espacios de la manera correcta. Ten en cuenta que los grandes muros y paredes restan muchísimo espacio útil y crean entornos que parecen aún más pequeños. 

En este libro de ideas verás 12 formas de dividir visualmente los espacios de tu casa, pero sin restarle potencial. Vas a alucinar con estas propuestas…

1. Con muebles que ya tienes

Una opción para dividir espacios es a través de muebles que ya existen en tu casa, como en este caso la mesa de comedor que, juntándose al bajo muro de la cocina, crea un espacio en sí mismo. No existen separaciones físicas evidentes, basta con esto.

2. Una librería

Una opción que cada vez vemos de manera más recurrente como forma de separar espacios, son las librerías. Piensa que es un elemento que no solo sirve para divisiones, si no también como elemento funcional en sí mismo. Te permitirá un mayor grado de organización, almacenaje y belleza. 

3. Paredes que permiten que fluya el aire

Las paredes creadas con varias barras, en este caso de madera, permiten que el aire y la luz fluyan de manera totalmente natural, sin cortapisas. Y es que ese es precisamente uno de los grandes hándicaps de las paredes al uso: que no dejan fluir la luz natural por las diferentes estancias de la casa. 

Si quieres hacer algo así, consulta a un buen carpintero

4. Con las cortinas

Esta es una de las propuestas más sencillas y económicas de la lista, además de las más versátiles. Te permite dividir por zonas sin restar espacio y pudiendo quitarla o ponerla cuando quieras, cuando sea necesario. Es sencillo de instalar y puedes ir variando el diseño de esas cortinas.

5. Paredes—mueble

Hay grandes muebles o paredes que están a medias que nos permiten dividir ambientes. Además, se les puede sacar muchísimo provecho al utilizarse poniendo estanterías, colocando la televisión, usándolas como espacios meramente decorativos para colgar algún cuadro…

6. Medios muros

Aunque los pasillos suelen ser espacios que no se aprovechan como deberían, en este ejemplo vemos un caso de diez. Un pasillo que ha dejado solo parte de su muro y que se ha usado como separación (junto con la diferencia del suelo) para separarlo de la cocina. También se ha colocado una mesa de estudio apoyada en la pared.

7. Repisas flotantes

En una columna como la que mucho de nosotros tenemos en casa, podemos crear un rincón tan interesante como este. Bastará con añadir unas cuantas repisas ancladas a ambos lados para alargarla en horizontal y hacerla un elemento ideal para separar ambientes. Queda genial cuando, además, se le añaden esas cuerdas o hilos de acero que hacen que parezca flotar…

8. Una pared sin cerrar

Una pared que se ha dejado a medias. Eso es lo que parece. Pero la realidad es que es ideal para separar el comedor y la cocina del salón de una manera más evidente y marcada que solo con una península o isla de cocina. A su vez, deja pasar la luz y fluir el aire.

9. Puertas translúcidas

Otra opción que nos encanta es la de optar por puertas correderas translúcidas que se puedan abrir al cien por cien. Tenemos aquí un ejemplo en vidrio con motivos estampados que es súper moderno y elegante. Es una forma fantástica de dividir la cocina del resto de la casa, aunque también valdría por igual en el dormitorio e incluso en el baño.

10. Una isla de cocina

Como decíamos antes, una isla o una península de cocina también pueden ser grandes aliadas a la hora de dividir ambientes, aunque no sea de una forma tan marcada o evidente. Si tienes una cocina abierta al salón, una isla pequeña pero funcional como la de esta imagen, puede ser la mejor decisión que tomes.

11. Diseños increíbles

Hay diseños que, desde luego, nos dejan con la boca abierta. En este caso vemos una pared semi transparente con un llamativo diseño geométrico para separar el salón del dormitorio en un mini piso. Deja pasar la luz pero también tiene un claro carácter de separación. Todo un acierto.

12. Pared con transparencias

Por último, vemos esta otra propuesta: una pared fija (solo se puede abrir la puerta, que está a la izquierda) y hecha a base de diferentes tipos de cristal transparente, translúcidos y opacos. Una maravilla no solo en diseño, también en funcionalidad como forma de no perder un ápice de luz. 

Lee más en: 6 trucos geniales para que tu apartamento parezca más grande.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!