10 alternativas del uso del yeso para tus paredes

Casa L, Laboratorio di Progettazione Claudio Criscione Design Laboratorio di Progettazione Claudio Criscione Design Modern Corridor, Hallway and Staircase
Loading admin actions …

El mercado de la construcción ha crecido en variedad, extensión, seguridad, fortaleza y calidad. Puedes encontrar el material más adecuado para construir desde una pequeña casa hasta una mansión.

Cada vez es más común encontrar paredes de cartón y yeso o de otros materiales. Lo más importante es que cumplen su función y hasta son fáciles de decorar sin restar espacio y aprovechar el que dejan los muebles para instalar decorativos nichos. El yeso y estas paredes sirven para muchos propósitos: crear divisiones delicadas, hacer repisas, estantes, recámaras para vestidor, unificar espacios multifuncionales como la sala comedor, instalar una chimenea, también para ensanchar una columna o repararla.

¿Los interiores de tu casa o apartamento necesitan ampliación, modificación, decoración?. Hoy te presentamos 7 ideas y 3 opciones para que las puedas aplicar. 

¡Manos a la obra!

1. Utiliza placas de yeso

Donde hay poco espacio, utilizar placas de yeso permitirá instalar nichos prácticos, decorativos y útiles al mismo tiempo. 

Las placas de yeso permiten crear espacio en la sala, en la cocina, en tu habitación, que servirán de despenseros para aquellos accesorios o elementos que ruedan por doquier. 

Observa que en las paredes se han aperturado pequeños nichos cuadrados como despenseros de botellas y otros. 

Cuando necesites espacio en tus ambientes, las placas de yeso lo solucionan.

2. Las paredes definen una casa

Un buen acabado con yeso es elegante y suave, permite armonizar piezas y elementos con mucha facilidad. En este proyecto te mostramos que para darle calor y hospitalidad a la sala, se ha instalado en la pared de yeso, una pequeña chimenea a lado de la escalera que se dirige a la ventana alta. 

Un suave color verde resalta sobre el blanco total de las paredes que muestran su sinuosidad con curvas suaves, haciendo que convivan juntos chimenea y escalera .

Si quieres más ideas para tu casa, puedes visitar el siguiente link: “45 fachadas preciosas que puedes copiar en tu casa”

3. Dividir espacios con paredes de yeso

La recámara exige apartar el clóset de su dominio, conservando la iluminación necesaria. Los materiales más adecuados para resolver este problema son el cartón y el yeso con los que puedes levantar una pared que divida los dos espacios y sirva de soporte a los estantes de madera. En la imagen se observa que la recámara goza de la iluminación que exige y el clóset evidencia los trajes sin mayor problema.

4. Como barandales

Las escalera dentro de la casa necesita de barandas, las alternativas que existen pueden ser muchas pero te sugerimos con nuestros profesionales, instalar barandas de muros enyesados con espátula, conservando el mismo tono, para darle un toque de presencia elegante. Las columnas decorativas de verde brillante, entre las paredes de yeso, resaltan con suavidad en el ambiente.

5. Ahorra espacio con techos y paredes de yeso

Pequeños apartamentos se han ampliado convirtiéndose en más atractivos y más útiles, gracias al yeso que sin restar más espacio está presente en los techos y en las paredes, y permite instalar un departamento con dos baños. 

La cocina y el comedor comparten el mismo espacio, para definir su área cuentan con una barra para los aperitivos y almuerzos. 

Para darle estética a la estructura de este ambiente tiene a la vez un falso techo con vigas de imitación, donde se encuentran los focos y el panel retráctil del aire acondicionado. 

Los paneles de yeso ampliaron el área de la cocina, y la decoran visualmente con nichos empotrados que son útiles para guardar el vino.

6. El blanco del yeso ilumina al máximo

Las construcciones pequeñas tienen problemas con la iluminación natural, por ello es recomendable que las paredes y los cielo rasos sean revestidos de yeso para lograr la refracción de la luz natural. Otros detalles de colores caerán perfectos sobre la calidez del blanco. 

En este proyecto te mostramos como los paneles de yeso han sido utilizados para construir una gran biblioteca y una práctica pared sirve para proteger la mesa de la cocina.

7. Originales muebles de yeso

El yeso no solo sirve para construir paredes. Observa lo que nuestros profesionales te muestran, con placas de yeso, ingenio y mucha originalidad puedes disfrutar de estos muebles fabricados con placas de yeso y de otros materiales. 

Con el yeso puedes levantar una pared que cumpla múltiples funciones. 

Observa esta imagen, en un solo mueble tienes equipo de sonido, chimenea, televisión y televisor. 

El color que les des a estas placas de yeso será de tu gusto y armonía con el ambiente.

8. Madera o placas de yeso

Otra alternativa que secunda al yeso, para dividir ambientes, es la madera. El proyecto te muestra un elegante apartamento exhibiendo el separador hecho con paredes dobles en paneles de roble. 

La iluminación decorativa de la parte inferior como de la superior de la pared divisoria, irradia de luces LED, convirtiendo a la pared divisoria en un difusor de luz.

9. Iluminando con paneles de yeso

Una de las bondades del yeso es la refracción de la luz, aprovéchala para que con detalles ornamentales ilumines el espacio y estructura que te propongas. 

Además los paneles instalados en la parte lateral de la columna, pueden ser utilizados de diversas maneras, si sustituyes las botellas de este modelo los conviertes en prácticas repisas.

10. Otra fuerte alternativa

Con un toque industrial, este apartamento usa una pared de acero inoxidable que armoniza con el piso y con el cielo raso de concreto y madera. 

El cepillado y pulido hacen que este muro de acero inoxidable se muestre elegante y funcional, dividiendo el baño de la sala con su hermoso sofá azul. 

El yeso, el cartón, la madera y el acero son elementos que debes tener en cuenta cuando de espacios pequeños se trate. 

Si te gusto este libro de ideas, no dudes en visitar el siguiente link: “10 tipos de pisos que puedes poner en tu patio (se verá fabuloso)”

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine