Una casa tropical ¡y fantástica!

Yadira Espinoza—homify Yadira Espinoza—homify
FAZENDA SAN RAFAEL, DUPLA ARQUITETURA ESTRATÉGICA DUPLA ARQUITETURA ESTRATÉGICA Living room
Loading admin actions …

Una encantadora finca en la región central de Brasil, es el proyecto que visitaremos en esta ocasión y que fue realizado por los expertos de Dupla Arquitetura Estratégica. Una propiedad que refleja el buen gusto, así como también, una fantástica mezcla de arquitectura y estilos. Además, está llena de detalles, uno en particular y que se encuentra en el patio: ¡un lugar secreto donde muchos se sentirían en paz y cerca del cielo! ¡Vamos a conocerlo! ¡Te sorprenderá y encantará! 

¡Una finca rodeada de palmeras!

La encantadora finca esta situada en una pequeña localidad llamada Padre Bernardo, región donde abundan las palmeras llenas de cocos y las construcciones tradicionales brasileñas de una planta. Esta casa, no es la excepción, lo que la hace tan especial es que ha sido diseñada cuidando cada uno de los detalles exteriores e interiores y su fantástica mezcla de estilos. ¡Una casa llena de confort y de inspiración! cuyo exterior en amarillo brillante se adapta al paradisíaco paisaje tropical. 

Interior que se fusiona con el exterior

La casa está diseñada con muros acristalados en la zona pública a fin de fusionar espacios interiores con exteriores y de disfrutar al máximo el espectacular verdor del paisaje, ya sea desde adentro o en la agradable terraza. Aquí vemos la sala y el comedor, que comparten una misma habitación. Las paredes, del mismo color del exterior, amarillo, un tono que acentúa la calidez al interior y que se complementa con el magnífico techo de madera. Las vistas y marcos de los ventanales en color blanco lucen fabulosos y contrastan con los colores marrones del mobiliario y decoración. 

Ambientes rústicos

Como mencionábamos al inicio, esta casa brasileña se caracteriza por la mezcla de estilos. Cada una de las estancias está decorada de diferente manera, creando ambientes únicos y muy diferentes entre sí. El estilo que destaca en la zona de día de la casa, es el rústico, lo vemos en los muebles de madera y estampados rurales, así como también en la alfombra de la sala, foto anterior. En el comedor sobresale la magnífica mesa de madera, hecha de madera artesanal. El toque elegante lo aporta la lámpara colgante que adorna el espacio. 

Espacios modernos

Un contraste total a lo que veíamos anteriormente, es la cocina. Con diseño totalmente moderno y minimalista, la funcionalidad destaca sobre todo el mobiliario completamente en trazos rectilíneos. El único elemento más elaborado y que aporta vida a la estancia, ¡es es el colorido diseño de la loseta! 

¡Romanticismo puro!

Otro estilo en el interior de esta finca entre palmeras es el clásico y tradicional de la región. Lo vemos en el diseño de las ventanas y contraventanas y en el papel tapiz que decora las paredes. ¡El ambiente romántico reina en la zona de noche!

Ojo al contraste del morado con los colores neutros, sin duda ¡una excelente idea para el hogar! Por cierto, si quieres seguir viendo más ideas de como decorar con el enigmático color violeta, te invitamos a que eches un vistazo a: 8 cautivadoras ideas color violeta para tu recámara

¡Elegancia al máximo!

Además, de la combinación de estilos, los interiores se destacan por su elegancia. Una muestra de ello, lo observamos en el baño principal: una estancia donde predomina el blanco y los colores en tonalidades hueso, crema. El contrapunto lo brinda de nuevo el color morado en los marcos de la puerta y se complementa con los colores marrones y amarillos de algunos accesorios o detalles en la paredes. Con esta imagen, confirmamos una vez más, que está casa ¡está llena de confort!

¡Una sorpresa en el patio!

Este es el lugar del que te hablábamos al inicio: un lugar para meditar, orar, para buscar la paz interior. Cabe mencionar que esta casa se localiza en un pequeño poblado que se caracteriza por ser muy apegado a sus creencias religiosas, por ello, era muy importante, incluir este elemento en el patio de la finca: una capilla particular, cuyo diseño fue planeado siguiendo la línea de la arquitectura de la casa principal. Con esta pequeña, pero significativa construcción, este proyecto residencial podemos llamarlo la casa de la salvación

Llena de luz

Nos despedimos de este proyecto con capilla incluida, con esta luminosa imagen que vuelve a esta casa ¡aún más encantadora! Una fachada iluminada completamente en su exterior, que destaca, el amarillo radiante de sus paredes, incluso en la más profunda obscuridad de un paraíso tropical.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine