20 ideas fabulosas para tener el baño bien organizado | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

20 ideas fabulosas para tener el baño bien organizado

Imanol Fernández Imanol Fernández
Country style bathroom by SegmentoPonto4 Country
Loading admin actions …

El baño es un lugar de higiene personal y por ello es muy importante mantenerlo siempre limpio y ordenado. El problema es que suele haber tantas cosas, entre jabones, toallas, papel higiénico y demás accesorios, que muchas veces no sabemos dónde guardarlos ni qué hacer con todo eso. En este libro de ideas descubrirás 20 ideas que seguramente te inspirarán para encontrar la solución adecuada para tu hogar.

1. Con lavandería integrada

Si eres de los que tiene la lavadora en el cuarto de baño, esto te interesa. Seguramente te habrás dado cuenta que el efecto visual que produce no es muy agradable, así que te recomendamos que consultes con un carpintero para hacer un armario a medida. Además de tener la lavadora oculta, te ayudará a resolver muchos problemas de organización.

2. Áreas diferenciadas

Puede que un armario como el que acabamos de ver sea demasiado grande, sobre todo en espacios pequeños o estrechos. Otra solución para tenerlo todo organizado puede ser la creación de diferentes zonas dentro del mismo lavabo, de tal modo que en una de ellas puedas colocar un pequeño mueble donde guardar todas las cosas.

3. Mueble con forma de escalera

Otra posibilidad para tener todas las cosas ordenadas y a mano es mediante estanterías. Elige algunas que además de su funcionalidad ayuden a mejorar la estética del baño. ¿Qué te parecen estas con forma de escalera?

4. Saca provecho a cada rincón

The Broadway, SW19 - Extension & Bathroom Renovation Classic style bathroom by Grand Design London Ltd Classic
Grand Design London Ltd

The Broadway, SW19—Extension & Bathroom Renovation

Grand Design London Ltd

A la hora de planificar la distribución del baño, piensa en cómo se puede aprovechar el espacio de la mejor manera. Seguro que a cada rincón le puedes sacar más de un uso.

Grande o pequeño, uno necesita moverse con facilidad en el cuarto de baño. Consulta aquí algunas de las ideas que damos para ganar espacio.

5. Cajones bajo el lavabo

En el espacio que hay debajo del lavabo, a menudo se suele colocar algún armario o cajones. En ellos puedes guardar de todo, desde toallas hasta productos de higiene o limpieza.

6. Más cajones

Es igual si tu cuarto de baño es grande o pequeño, los cajones son siempre una gran solución. Mira este otro ejemplo, en el que el cuarto de baño es más amplio y cuenta con un diseño moderno.

7. Fuera del baño

Bien sea por falta de espacio, o simplemente por gusto, otra opción es la de crear un armario junto al baño donde tener todas las cosas ordenadas y a mano. Incluso si tienes espacio suficiente, puedes hacerte uno tan amplio como el de la fotografía.

8. Armario completo

Lo bueno de los armarios que puedes tener un departamento para cada cosa. Las cosas del maquillaje por un lado, las toallas por el otro… Lo único que debes tener en cuenta, para ahorrar espacio y evitar algunos problemas, es que las puertas sean correderas. Fíjate en esta propuesta de madera y metal. ¡Magnífica!

9. Adaptarse a las formas

Otra solución para el cuarto de baño en donde vemos como un espacio irregular ha sido reconvertido en armario. En este caso además ¡colorido!

10. Cajones con separadores

Otra variante más de los cajones es aquella que cuenta con separadores. Estos se pueden utilizar para guardar cosas pequeñas o incluso joyería.

11. Un toque minimalista

Los espejos que tienes sobre el lavabo pueden servir también de armarios donde guardar todo tipo de cosas que utilizas habitualmente en el cuarto de baño. No es una idea nueva, pero tampoco viene mal recordarla.

12. Sistema de apertura

Otra forma de hacer que el aspecto de cuarto de baño sea único, es con muebles que tengan las puertas abatibles. Esto te facilitara tanto echar como acceder fácilmente a los objetos que ahí se encuentran.

13. Entre armarios

En este cuarto de baño se ha aprovechado hasta el espacio que hay entre los dos armarios. Así pues, se han colocado pequeñas piezas de cristal donde poder colocar y tener a mano todo lo necesario para la higiene personal. Sencillo pero funcional.

14. Elegancia y diseño

Si pensabas que ya no quedan más espacios donde colocar un armario en el cuarto de baño, mira esta idea que presentamos ahora. Junto con la grifería de la ducha se ha colocado un pequeño armario, con la capacidad justa para guardar los jabones y todo tipo de productos. Una idea funcional, con un diseño muy sofisticado y que no te robará metros cuadrados de tu baño.

15. Combinar soluciones

Otra posibilidad para mantener todo organizado y darle a tu baño un toque diferente es que escojas un armario con una abertura central donde poder colocar un cesto de mimbre como el que vemos en la imagen. Esto le dará un toque único y natural.

16. Máxima sencillez

Quizás lo que necesites para que tu baño luzca limpio y ordenado sea tan solo unos armarios de madera con un diseño minimalista como estos de aquí. Recuerda que a veces menos es más.

17. Bajo la ventana

Un espacio al que muchas veces no le sacamos mucho provecho es aquel que se encuentra debajo de la venta. Colocar debajo de la ventana un mueble de baja altura puede ser una buena solución a este problema.

18. Un estilo clásico

Además de ganar espacio para guardar tus cosas, un mueble de estas características le dará a tu cuarto de baño un toque vintage. De esta forma conseguirás que luzca fantástico.

19. Todo en su sitio

Probablemente el cuarto de baño sea uno de los entornos en donde mejor encaja la lavadora y todo lo relacionado con la limpieza. Pero evidentemente, este tipo de soluciones requieren de un espacio bastante amplio.

20. Rústico y minimalista

Por último, queremos mostrarte este diseño basado en una pequeña estructura de estilo rústico que viene acompañada de un espejo. Una solución con mucho estilo que te ayudará a mantener el baño en perfecto orden.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!