Una casa sencilla se transforma… ¡Hermosa en piedra y madera!

Rocío E Rocío E
modern by 木皆空間設計, Modern
Loading admin actions …

Hemos visto muchos libros de ideas que detallan el uso de la piedra y la madera en paredes y pisos. Lo que a veces cuesta imaginar, es cómo aplicar una de estas propuestas a la propia casa. En este artículo, te mostramos cómo quedó la remodelación de una casa sencilla que cambió radicalmente a partir del revestimiento de la piedra y la madera. Una redecoración basada en las texturas realizada por expertos en diseño con madera de la firma Taoyuan.

El cambio es asombroso. Como si una varita mágica hubiese sido agitada sobre esta vivienda gris y sin estilo. El resultado, un trabajo moderno, de buen gusto, con calidad artística y muy original.

Antes: un living insulso

No es que haya un reproche puntual a este espacio. El sillón denota comodidad y su tono es agradable. Hay buena luz y las paredes blancas siempre quedan bien. De todos modos, carece de diseño. Se nota que los muebles han sido colocados al azar, con distintos estilos. No hay punto focal ni una ambientación homogénea. Por otra parte, una casa como la de cualquiera.

Antes: una cocina demasiado gris

No hace falta esperar que la casa se venga abajo para darle un cambio renovador. Esta cocina, si bien cumplía su función específica sin problemas, carecía de diseño moderno y armonía. Hasta el más principiante decorador sabe, que un ambiente tiene que cumplir ciertos requisitos para considerarse bien diseñado: homogeneidad, equilibrio, puntos focales, simplicidad y elegancia.

Después: un living con mucho estilo

El cambio es drástico. La pared del fondo completamente revestida en piedra gris queda completa con la aplicación de una TV de última generación. El toque rústico se compensa con una pintura moderna. Los muebles quedaron empotrados en paredes revestidas en madera. Un tono beige crea una atmósfera muy relajante, compensada con la maravillosa luz de las ventanas. Por último, un piso de madera opaca cierra un círculo armonioso y perfecto.

¡Cuánta calidez!

La colocación de cielo raso permitió un sistema de iluminación moderno, con luces indirectas empotradas en distintos puntos del living. Asimismo, el barral oculto para las cortinas minimiza los objetos que puedan quitar protagonismo al resto de la habitación. ¿Qué agregar a este espacio tan hermoso, más que los sillones y una mesita. Cuando las paredes y los revestimientos tienen tanto protagonismo, no hacen falta demasiados accesorios para una terminación preciosa. Quizás una alfombra en tonos cálidos como el anaranjado, lucirá genial en consonancia con el verde que asoma desde el jardín.

Después: cocina conectada, minimalista, genial

La cocina quedó integrada al living-comedor. De esta manera, la luz natural se aprovecha al máximo. ¡Los ventanales son divinos! Notamos otra vez una pintura en la pared. El dibujo abstracto conversa en forma y color, con el cuadro situado en el otro extremo de la habitación. ¿Cómo delimitar la cocina del living? Mediante una isla que reemplace la pared o tabique. Además, el color puede sugerir profundidad, como en este caso lo hace un castaño bisón a tono con las cortinas.

Menos es más

Te preguntás ¿dónde van a guardar los utensilios y alimentos? Pues estos son los trucos del mobiliario minimalista para cocinas. La alacena está oculta tras una puerta-panel. De esta manera, se logra la máxima minimalista del orden y la armonía. Este ambiente amplio donde conviven cocina, comedor y living, tiene la particularidad de ofrecer líneas y volúmenes muy sutiles, que dan respuesta a las necesidades de funcionalidad de nuestros días. Por otra parte, se aprecia bien la instalación de luces como puntitos blancos que crean atmósferas y zonas dentro del espacio.

Depués: el detalle de las paredes

Como decíamos arriba, toda la habitación está cifrada en la elección de muebles empotrados y ocultos. Esto permite que puedan convivir distintos ambientes dentro de un mismo espacio neutro. La textura elegida queda reforzada por el sutil juego de relieves de puertas, techo y cocina. Una obra maravillosa con sello de autor que puede darnos unas cuantas bonitas ideas para nuestra casa.

Te dejamos más ideas hermosas en Una remodelación mágica

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine