Una casa moderna bien Colombiana ¡para inspirarte!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
CASA L1_ San Jerónimo - Antioquia, @tresarquitectos @tresarquitectos Minimalist house
Loading admin actions …

Cuando la idea ronda hacia una casa modular, los artistas del diseño piensan en áreas separadas e independientes pero a la vez cohesionadas. Interesante criterio. La sensación de privacidad cuando se disfruta cada espacio será la máxima. Construirla es como armar un rompecabezas y para el observador no dejará de ser una experiencia divertida al interpretarla luego de concluida. 

El diseño de Tresarquitectos de Medellin combina la modernidad del diseño con la idea modular implícita y la tradición de los materiales del lugar. En definitiva una casa diseñada para disfrutar. De diseño moderno y minimalista que forma una casa modular en su aspecto y forma, se trata de cinco cubos unidos entre sí por el salón. Las alturas de cada elemento es idéntica, pero se diferencia por su uso. Su superficie aproximada es de 600 m²

Te invitamos a una experiencia diferente, porque es una casa diferente. ¡Te gustará!

Fachada principal

Fachada ultra moderna con cubierta plana. La imagen que ves corresponde a la entrada. Resalta en la puerta principal el estilo de romanilla con paneles de madera maciza, dispuestas diagonalmente en relación al marco. Y de igual manera un deck que hace de escalera para llegar al nivel elevado de la entrada. Mas adelante un juego de sala bajo el alero, pero dispuesto especialmente alrededor del tronco que veras mejor en la imagen siguiente. 

El árbol se desarrollará abrazado por la casa

La terraza acoge de manera inteligente y dejando abierto lo necesario para que el árbol se desarrolle en su seno.La pérgola de vigas irregulares compite con el diseño de sus ramas. Para mayor contacto con la naturaleza, bajo el techo de la casa se dejó el piso sin revestimiento que permitirá sentir la tibia tierra.

Depurada composición para una casa diseñada para el disfrute

Depurada composición para una casa prefabricada o fabricada de hormigón de cinco prismas unidos en forma lineal y de una sola planta. Como idea se puede adaptar a varios tipos de parcelas, cambiando o ampliando la disposición. Se trata de un diseño dinámico para ofrecer el máximo confort y multitud de posibilidades de distribución.

Conectada con el exterior, porque son casas para disfrutar

El tratamiento de los grandes ventanales permiten disfrutar de una autentica casa modular de diseño y lujo. Las amplias ventanas de romanilla permiten la circulación del aire y la ventilación. El diseño tiene un aire tropical expresado en esas ventanas y la alta conexion con el paisaje a traves de cada unos de los lados y ambients diferentes de la casa.

Módulos independientes luego unidos en la estructura terminada

La casa tiene 600 metros cuadrados y consta de una alcoba principal mas un baño, luego a su lado el árbol del otro lado, mas adelante una alcoba doble y sus dos baños, zona de juego y por ultimo la cocina, un baño y el vestier.  La estructura es de modulos solidos geometricos con sus volumenes unidos en la casa acabada.

La inspiración original antes de hacer pequeños cambios

El plano representa la idea original, pero se hicieron algunos cambios, incorporando el modulo de la doble habitación junto a su igual. Quedando de esa manera distribuido de manera horizontal, considerando que el terreno lo permite pues es holgado su tamaño.

Si deseas revisar otros proyectos de arquitectos colombianos, te recomendamos: Muy modernas y colombianas. Casas que te van a encantarExclusiva, contemporánea, modular : ¡una casa inigualable!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine