13 ideas geniales para decorar tu salón

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Salón en Barcelona: Color y Funcionalidad, Dröm Living Dröm Living Modern Living Room
Loading admin actions …

Decorar una zona tan importante de la casa como es el salón puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. El sofá, los cojines, el color de las paredes, la alfombra, la mesa, el mueble de la televisión, la iluminación, los cuadros… mil y un puntos a tener en cuenta a la hora de decorar este lugar.

El salón dice mucho de nuestra personalidad, de nuestro carácter, de lo que nos gusta. Por eso es algo realmente personal. Pero mientras te decides entre un estilo u otro, entre un sofá u otro, nosotros queremos servirte de inspiración con estas 13 ideas maravillosas.

¡Ya sabes que tener ideas extra nunca está de más!

1. Gama variada de colores

Aunque cada vez es más recurrente el acudir a una serie de colores claros y a pocas combinaciones de tonalidades (algo estupendo para casas pequeñas, por ejemplo), la realidad es que también podemos apostar por decorar a través de una combinación de varios colores que entre sí encajen y creen una gama cromática favorecedora. Este es un buen ejemplo: tonos negros con crudos y ocres, pasando por otros como los tonos pastel.

2. Imponentes sofás

Si tienes la suerte de disponer de los metros cuadrados suficientes, puedes hacerte con un sofá de esos que quitan el hipo. Uno tipo rinconera tan grande como este, no ocupa tanto espacio útil como al combinar uno de dos plazas con uno de tres y un par de butacones, por ejemplo. Además es elegante y cómodo, el centro de todas las miradas.

3. Plantas

Las plantas, en mayor o menor medida, no deberían faltar en ningún salón. No solo por estética, por decoración, si no también por la enorme cantidad de beneficios que conllevan: reducen el estrés, mejoran la calidad del aire, ayudan a respirar mejor, a reducir la electricidad estática… ¿A qué esperas para colocar unas cuantas plantas en tu sala de estar?

4. Colores crudos

Si buscas una decoración con la que no arriesgar demasiado y que a la vez haga de tu salón un espacio acogedor, apuesta por los colores crudos y marrones. El beige, el marrón, el blanco, incluso el color melocotón, conseguirán que tu salón sea agradable y confortable con solo mirarlo.

5. Grandes estanterías

Una gran estantería puede solucionarte gran parte de la decoración y funcionalidad de tu salón. Puedes usarla no solo para libros, si no también para decoración e incluso como mueble para la tele. Eso sí, debes tener siempre presente la importancia de mantener el orden en ella para que no acabe volviéndose en tu contra.

6. Decoración y funcionalidad

Decorar siendo funcional es posible. Y es que hay armarios que parecen auténticas obras de arte. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en esta imagen, en la que vemos un armario bajo con muchísima capacidad de almacenaje en el que, gracias a la dirección opuesta de sus puertas, se crea una imagen de lo más bonita para nuestro salón. Fíjate en cómo los pequeños detalles pueden marcar la diferencia.

7. Blanco y negro

Decorar un salón en blanco y negro da una imagen de lo más elegante y sofisticada, aunque también depende del estilo de los muebles elegidos. En este caso, gracias a la combinación de blanco y negro con un suelo estampado y una pared de obra vista, se consigue un efecto mucho más industrial y juvenil, más actual. Aún así, es un buen ejemplo de cómo con pocos detalles y pocos muebles, se puede hacer mucho.

Consulta a cualquiera de nuestros diseñadores y decoradores de interiores.

8. Mesas nido

Desde que el estilo nórdico o escandinavo ha llegado a nuestras vidas, hemos visto un auge importante de las mesas nido. Y es que son una alternativa ideal para casas pequeñas que buscan una mesa de centro que no ocupe demasiado espacio pero que sea bonita y funcional. Puedes elegir dos del mismo color o combinar un par de tonos, como en este caso a través del gris.

9. Estilo étnico

Este estilo no suele tenerse muy en cuenta por la mayoría de la gente, sin embargo puede ser uno de los más alegres y favorecedores para un salón. En este caso, la alfombra, el espejo y la butaca son los principales responsables de marcar este estilo, mientras que se ve rebajado por detalles como el sencillo sofá en color crudo o la apertura a una cocina—comedor más modernos. Puedes añadir toques étnicos combinados con otros más actuales.

10. Blanco

Decorar el salón en (casi) completo blanco, es algo muy recurrente en los últimos tiempos. Y es que si te decides por este look, te darás cuenta de que ganas metros cuadrados visuales y una gran cantidad de luminosidad. Es ideal para casas pequeñas o con poca luz.

11. Detalles animales

No tienen porqué ser de piel de verdad, también puedes recurrir a piel sintética o imitación, que al final tiene el mismo efecto. El print animal o los sofás de cuero pueden ser otra alternativa para decorar tu salón. 

12. Tonalidades pastel

Los tonos pastel para la decoración de nuestro salón, crean espacios de lo más tiernos y coquetos. En este caso, se han combinado varios tonos de colores pastel a través de los textiles, como los cojines o la alfombra. Puedes hacerlo así o bien pintando una de las paredes en un color que te guste: azul pastel, amarillo, naranja, rosa…

13. No te olvides de las cortinas

Cerramos este libro de ideas recordándote la importancia que tienen unas cortinas en el salón, algo que muchas veces pasamos por alto. Puedes prescindir de ellas si tienes poca luz o apostar por tejidos livianos y translúcidos. También la doble cortina te permite jugar en función de si quieres más o menos luz.

Te invitamos a que leas: Tu salón ideal según tu signo del zodiaco.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine