15 ideas para colocar la televisión en tu dormitorio

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

15 ideas para colocar la televisión en tu dormitorio

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
 Bedroom by Isabela Canaan Arquitetos e Associados, Modern
Loading admin actions …

Tener televisión en el dormitorio es uno de esos pequeños—grandes lujos del siglo XXI. Y es que meternos en la cama para ver una película o una serie mientras cogemos el sueño, es un gran placer. La clave está en dónde y cómo colocamos la televisión tanto para verla perfectamente, como para que encaje con el dormitorio en el más puro sentido estético y decorativo. 

En este libro de ideas hemos recopilado 15 propuestas para que la televisión encaje a la perfección en tu dormitorio, sea de una forma protagonista o más secundaria. La única duda a partir de ahora será qué película o serie quieres ver…  

1. Empotrada en la pared

Las televisiones suelen suspenderse en la pared, pero también tenemos la opción de empotrarla directamente en la misma, de tal forma que los cables queden completamente ocultos, así como los volúmenes de la propia televisión. Integrada pero imponente.

2. En el armario

Además de en la pared, también puede empotrarse en el armario del dormitorio. Fíjate en esta propuesta, en la que se ha integrado a la perfección en este armario con puertas de espejo ahumado. Queda muy discreta y elegante de esta forma. ¡Es preciosa!

3. Con un mueble como marco

Otra opción es que quede como en el salón: con un gran mueble como marco. Puedes colocarla sobre la superficie del mismo, o bien suspendida y anclada a la pared si así la ves mejor. Es una de las soluciones más recurrentes por su sencillez y versatilidad.

4. En una pared de otro material

Para llamar la atención sobre la pared en la que se encuentra la televisión, podemos hacerlo a través del color o el material elegido para la misma. En este caso, esta pared se ha revestido de madera natural en tono oscuro, dando fuerza y carácter a todo el dormitorio. La televisión, suspendida, se integra de una forma correcta.

5. Ten cuidado con las distancias

Ojo, porque cuando colocamos la televisión en el dormitorio, podemos pensar que cualquier lugar vale, cualquier altura o cualquier dirección. Lo más importante es la distancia, siendo la más recomendable 1 metro por encima del nivel de la cama. Haz varias pruebas antes de anclarla o integrarla de manera definitiva. De esta forma estaremos de lo más cómodos viéndola desde la cama.

6. Enmarcada

Como si de un marco se tratase, este ejemplo nos encanta por su originalidad y belleza. Se ha colocado una especie de marco en negro alrededor de la televisión, dándole más fuerza y presencia en el dormitorio. Se busca así hacerla protagonista en vez de integrarla con discreción. 

7. Discreta en un lateral

Un ejemplo contrario al anterior, sería esta televisión de tamaño pequeño—mediano, colocada de una manera realmente discreta en un lateral. Quizás no es el mejor lugar para colocarla por su orientación, pero es una posible solución cuando enfrente nos queda una ventana (como es el caso).

8. En un fondo colorido y con accesorios

Al igual que antes hablábamos de la madera, en este caso se ha llamado la atención sobre esta zona con un llamativo color azul. La televisión se ha colocado suspendida y tiene debajo un hueco para colocar diferentes aparatos como el DVD. 

9. Que pase desapercibida

En este caso vemos cómo, debido al tipo de mobiliario elegido para rodearla tanto por arriba como por abajo, se ha quedado enmarcada entre ambos muebles de una forma muy discreta y equilibrada. Es el centro de nuestra vista, pero no el centro de atención.

10. Sobre un mueble multifuncional

Una forma de lo más sencilla de colocar la televisión en el dormitorio es hacerlo sobre un mueble multifuncional como este. Un mueble que, por cierto, nos recuerda a la estantería Kallax de Ikea, y que puede ser una genial solución para este cometido.

Puedes leer: 10 modernos y fabulosos muebles para la televisión.

11. Como un cuadro

Enfrentado a otro cuadro en la pared antagónica, la televisión se enmarca en este espacio con una personalidad brutal. Y es que se ha colocado un marco blanco a su alrededor que le da muchísima presencia dentro de este dormitorio. Es una buena opción: pintar la zona alrededor de la tele de un color distinto al resto.

12. Cuidado con los reflejos

Debes también tener en cuenta la orientación de la televisión y si tienes una ventana o luz directa cerca (sea natural o artificial). Si no compruebas antes este detalle, te darás cuenta tarde de que quizás tengas que ver la tele con todas las luces apagadas o con la persiana completamente bajada.

13. Pequeña y extremadamente discreta

Cuando la televisión es un complemento más, algo más bien secundario que usaremos de forma puntual, podemos recurrir a esta opción. Una mini televisión que se ubica en un rincón del dormitorio de una forma extremadamente discreta. No es para ver películas ni series a diario, si no más bien un extra.

14. Parte de una librería

Integrarla en una librería de pared también puede ser una buena opción, ¿no te parece? De este modo tienes un soporte en el que encajarla, a la par que un montón de baldas y compartimentos para libros o decoración. 

15. En un mueble escondido

 Bedroom by Alaya D'decor, Modern Plywood
Alaya D'decor

compact bar cum tv unit in bedroom

Alaya D'decor

Cerramos este libro de ideas con este mueble que puede abrirse o cerrarse para regular la dirección de la televisión o para ocultarla por completo si así lo queremos. Es un sistema algo más complejo pero nos permite una gran versatilidad en función del momento.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros arquitectos de interiores. 

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!