8 ideas de almacenamiento sencillamente ¡espectaculares!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

8 ideas de almacenamiento sencillamente ¡espectaculares!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
modern  by Muebles Flores Torreblanca, Modern
Loading admin actions …

No nos engañemos. Por mucho espacio que haya en el hogar, siempre echamos de menos soluciones de almacenamiento para almacenar todo tipo de enseres cuya acumulación, con el paso del tiempo, puede convertirse en un problema. Organizar la casa es una tarea complicada en la que, a menudo, el ingenio es nuestro mejor aliado. Objetos reciclados, regalos, menaje y accesorios de todo tipo pueden tener cabida en el conjunto de la decoración sin restar un ápice de atractivo o funcionalidad a los espacios.

En la actualidad, la originalidad se pone al servicio del orden para ofrecer recursos adaptados a todo tipo de necesidades al respecto y, en este artículo, hemos seleccionado para ti 8 ideas de almacenamiento sencillamente ¡espectaculares! ¿Quieres acabar con el desorden de tu hogar con un toque de originalidad? ¡No pierdas detalle!

1. Mucho más que una cocina

modern  by Dizzconcept , Modern
Dizzconcept

Pop-up kitchen PIA—Wood (KL 257S NDET)

Dizzconcept

La cocina es un espacio en el que la creatividad es el ingrediente principal de muchas de sus creaciones y, es precisamente esa originalidad, lo que llama la atención de nuestra primera propuesta en materia de ideas de almacenamiento. Se tarta de una cocina plegable o, dicho de otro modo, un armario que esconde en su interior todo lo necesario para dar respuesta a nuestra actividad culinaria. 

Sus puertas se convierten en prácticas estanterías y soluciones para organizar todo tipo de enseres, incluso, para hacer de soporte a un televisor. El interior es aún más sorprendente y es que dispone de armarios, baldas, fregadero… En definitiva, una cocina totalmente equipada en un espacio mínimo. 

2. Escalones convertido en baúles

Los desniveles propios de cualquier estancia de la casa pueden transformarse en prácticas soluciones de almacenamiento. Si has de incluir un escalón de acceso al jardín desde el salón de tu casa o cuentas con unas escaleras generosas, puedes incorporar en sus peldaños prácticos armarios que te ayuden a mantener el orden en casa. Este ejemplo en particular, resulta de lo más práctico para colocar desde el equipamiento para las tareas de jardinería a los juguetes de tu mascota pasando por papeles y enseres de toda índole. 

3. Muebles auxiliares de cocina originales

Si hay un espacio dentro de la casa cuya organización resulta fundamental ese es la cocina. Contar con ideas de almacenamiento originales para mantener en un orden perfecto las herramientas de uso cotidiano en esta estancia del hogar es una máxima de obligado cumplimiento. Un mueble multifuncional como este es una solución ideal para quienes apuestan por la funcionalidad sin descuidar el diseño. El armario incorpora un carro móvil que, sumado a la multitud de estanterías que incorpora la pieza, te permitirán tener todo a mano y en perfecto estado de revista. 

4. Botelleros con personalidad

Existen elementos dentro de la casa a los que cuesta buscar la ubicación perfecta. Si eres un amante del vino sabrás a qué nos referimos. Contar con una buena bodega no tiene por qué limitarse a viviendas con muchos metros cuadrados y es que, con un toque de ingenio y mucho gusto, puedes hacerte con un botellero original que, además de permitirte una conservación adecuada de tus caldos, haga su particular aportación a la decoración de tu cocina, salón o comedor. ¿Qué tal una idea de almacenamiento con personalidad como este botellero vertical?

5. Un aparcamiento perfecto para la bicicleta

Cuando pensamos en los elementos que forman parte de la decoración del hogar, a veces olvidamos que nuestros gustos y aficiones tienen mucho que decir al respecto. Montar en bicicleta es una actividad habitual con un público que va en aumento y encontrar el aparcamiento perfecto para ellas es más sencillo de lo que imaginas. En la actualidad existen multitud de ideas de almacenamiento originales para este tipo de pertenencias, entre ellas, atractivos soportes de pared como este de corte minimalista que, además de estéticamente coqueto, resulta muy práctico. 

6. Electrodomésticos fuera de la vista

Está claro que las tareas del hogar hacen que ciertos elementos se conviertan en imprescindibles. Tanto es así que a nadie le extraña contar con la lavadora, el lavavajillas, el termo o el microondas como parte de la decoración de la cocina o el baño. Sin embargo, su presencia no siempre suma encanto a la decoración y, una buena manera de transformar el aspecto de estas estancias incorporando electrodomésticos es panelarlos. Colocar este tipo de accesorios en el interior de un armario es una idea de almacenamiento genial para no romper el encanto de un diseño atractivo. 

7. Espacio de almacenamiento bajo la escalera

Las necesidades de organización no entienden de dimensiones y es que, más grandes o más pequeñas, todas las casas han de guardar cierto orden. Para conseguirlo es más que recomendable aprovechar cada centímetro disponible y, en este sentido, hay cierto rincones, a menudo infrautilizados, que puedes optimizar. El espacio bajo la escalera es un punto clave en este capítulo y existen multitud de ideas de almacenamiento que puedes trasladar a él para sacarle el máximo partido. Armarios, estanterías, habitaciones… Si tienes una idea para aprovechar esta zona de tu casa… ¡Lánzate con ella!

8. El universo del descanso

El último de los escenarios en el que queremos proponerte ideas de almacenamiento originales es el dormitorio. Este diseño incorpora un curioso vestidor tras la cama, un espacio extra que queda totalmente aislado del resto del dormitorio con solo cerrar su puerta corredera. Si no puedes colocar algo así en tu dormitorio, recuerda que el espacio bajo la cama es otro universo por explorar para ganar en soluciones de almacenamiento. 

¿Quieres seguir conociendo propuestas? Sigue leyendo: Ideas inteligentes de almacenamiento para espacios pequeños.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!