13 Ideas para la cocina que te ayudan a ahorrar un montón de espacio

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

13 Ideas para la cocina que te ayudan a ahorrar un montón de espacio

Caro R Caro R
 Kitchen by Agence KP, Modern
Loading admin actions …

La cocina es un núcleo central de la casa, un lugar de muchas necesidades de tener un diseño que esté orientado a lograr un buen almacenamiento, orden incluso con posibilidades de ampliación. Por ser la cocina un espacio que siempre deseamos agrandar y llevarlo al máximo aquí te presentamos 13 diseños que hacen justamente eso y más con la finalidad de ahorrar espacio y dinero. ¡Inspírate ahora con estas ideas!

1. Cajón de doble altura

Si tienes un cajón con mucha altura o profundidad lo que puede ocurrir es que los utensilios se desordenarán de tal forma que cuando necesitas uno determinado no vas a encontrarlo. Para evitar esta situación, coloca un cajón de doble altura con tablas que formen divisiones y no volverás a tener las cucharas mezcladas con los tenedores nunca más.

2. Estantería en cocina ¡elemental!

Las estanterías en la cocina son una alternativa o complemento a los muebles bajos y altos. Si optas por estanterías con inventiva como las que vemos en la imagen de distintas geometrías y diseños, este espacio lo transformarás en un sitio exclusivo. 

Mejora tu lugar con ideas sencillas de aplicar, como esta.

3. Cajones de niveles diferentes

Coloca un mueble de suelo a techo e integra en él cuatro cajones con distintos niveles y tamaños, esta solución es óptima para colocar las frutas y verduras de una forma muy ordenada. Si deseas algo similar a la imagen puedes contactar a un diseñador de espacios de cocina acá.

4. Un mueble que se pueda esconder

 Kitchen by XTid Associates, Classic Wood Wood effect
XTid Associates

Folding table to save space in open space dining-kitchen

XTid Associates

Un mueble que se puede plegar y guardar cuando no lo necesitas es una de las mejores soluciones para ahorrar espacio dentro de la cocina. En la imagen vemos una barra de cocina con un ala vertical abisagrada, que la puedes poner horizontal cuando la necesites y plegar de nuevo cuando hayas terminado de ocuparla.

5. Paredes divisorias en la cocina

Si en tu cocina tienes una pared divisoria que no has podido eliminar, ya que en su interior aloja instalaciones del edificio, entonces puedes sacarle partido colocando en su perímetro estanterías e incluso una pequeña barra, para tomar algo puntualmente. Todo tiene solución.

Lee también: 12 Ideas geniales que te facilitan la vida en la cocina.

6. Isla de cocina con varios usos

 Kitchen by Kitchen Living, Classic
Kitchen Living

English Developments

Kitchen Living

Cuando tu cocina tenga espacio para una isla central debes aprovecharla. Dale varios usos, tales como que sea la superficie donde preparas la comida, comes y también que tenga muchos cajones para que puedas guardar tu vajilla. ¡Es estupendo! 

7. Colgadores de metal para colocar utensilios

 Kitchen by homify, Eclectic Wood Wood effect
homify

Colour by Numbers

homify

Otra forma de tener localizados los utensilios de cocina que utilizas más a menudo, es colocando un colgador metálico con ganchos. En estos ganchos colgarás los que tú más usas y ganarás espacio en los cajones y además, lograrás un toque visual de color.

8. Aprovecha la altura de la cocina

 Kitchen by AMBA, Minimalist

Esta es una cocina en la cual los muebles blancos apilados son un buen recurso. En una misma pared se aprovecha la altura, porque puedes colocar cajones cerrados y también colocar un electrodoméstico sobre otro logrando así mucho más espacio.

Más productos de cocina en este enlace.

9. Cuando la cocina es un laberinto

Vemos un buen modelo de lo que puedes conseguir cuando tienes una cocina estrecha y muy alargada, casi como laberinto. La idea es sacarle partido a estas paredes longitudinalmente, e incluso situar una barra.

10. Con estantería de vidrio

 Kitchen by STUDIO [D] TALE, Tropical
STUDIO [D] TALE

Peponi House

STUDIO [D] TALE

Atrévete si quieres salir de lo habitual y coloca una estantería de vidrio de colores, la cual es una forma original de exponer a la vista todos aquellos instrumentos ocupados en la cocina. La transparencia y el espesor mínimo del vidrio no quitan ningún espacio visual e integran colorido en el entorno.

11. Cajones con muchos espacios para utilizar

El conjunto de muebles de esta imagen es una auténtica obra de diseño avanzado a nivel de optimización de muebles de cocina. Vemos cajones que salen de todos los hoyos posibles y se separan de la pared para tener más espacio donde guardar.

12. Mesa plegable para esconder

Este es otro modelo de mesa muy bien logrado. Esta mesa es plegable está pensada para dos comensales, que una vez que hayan comido y si lo desean, la plegarán a voluntad y quedará embebida en el mueble bajo anexo a ella.

13. Cajones de poca profundidad

Aquí vemos otra solución con cajones poco profundos y de diferentes niveles que posibilitará en un único mueble colocar  distintos utensilios. Para mantener el orden en los cajones es muy importante que estos estén divididos en su interior.

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!