Antes y después: De cocina anticuada a maravillosa (¡e integrada!)

Gabriela  García Gabriela García
minimalist by moovdesign, Minimalist
Loading admin actions …

Para aquellos que les encanta cocinar, reunirse con amigos y disfrutar de ricos platos, la cocina es sin duda el espacio preferido de la casa. Hoy les vamos a mostrar un proyecto de una cocina hecho por Moovdesign, que propone abrirla para que se integre por completo al living. 

Lo que es una cocina encerrada se puede convertir en un espacio luminoso y funcional al eliminar una pared. Y será la protagonista absoluta de la vivienda, como se puede comprobar en las imágenes. Ojalá les sirva de inspiración para hacer algo parecido en sus casas. 

Antes

La ventaja de esta cocina es que tiene un gran ventanal que permite el ingreso de mucha luz. Esta cualidad se puede aprovechar para sumar luminosidad al ambiente principal de la vivienda. 

Otro ángulo

La cocina es un cubículo cerrado con una puerta oscura que la separa del living. Este tipo de distribución y organización del espacio es el típico de hace unos años. El piso está revestido en cerámicos rojos.

Ahora, cocina integrada

El diseño de la nueva cocina propone un cambio radical en el aspecto de la vivienda. Tal como se aprecia en el render, la propuesta es eliminar la puerta y horadar las paredes de uno de los rincones. Con esto se puede originar una mesada o barra que oficie de nexo entre el living y la cocina. La combinación propuesta de celeste oscuro y blanco dará un toque joven y elegante a la vez. Otro elemento del diseño es el rectángulo con casetones ideado como espacio de guardado o bodega. 

Blanca por dentro…

El nuevo espacio ganado a la cocina tendrá una mesada sintética blanca y alacenas enchapadas del mismo color. La pared será revestida con azulejos con diseños en blanco, negro y gris, que recorra la mesada y se continúe y eleva tras el sector de fuegos. El piso será revestido con cerámicos blancos. 

Una barra para desayunar

El nuevo espacio cuenta con una mesada de madera y dos cómodos taburetes blancos de base cromada. Y en lugar del diseño de casetones cuadrados se propuso un hueco vertical con estantes de madera. 

Todo blanco

La propuesta que apuesta al blanco es la que mayor aceptación tuvo. El hueco vertical se convirtió en una práctica biblioteca, junto a la cual se agregó un perchero de diseño moderno y una silla clásica con plantas.

Todo listo

El resultado es espectacular. La barra tiene spots embutidos, y en living bombitas esféricas decorativas. El mobiliario apuesta al estilo nórdico, con sillas Eames de casco blanco y pie de madera y una mesa de este último material. 

Si te gustó este proyecto, en este libro te mostramos otra remodelación de cocina que te va a gustar.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine