6 ideas para una cocina pequeña ¡y sensacional!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
DPTO GRNT, Najmias Oficina de Arquitectura [NOA] Najmias Oficina de Arquitectura [NOA] Kitchen
Loading admin actions …

Las cocinas son puro amor. Entre los lugares que más nos gusta decorar, las cocinas son ciertamente una posibilidad de utilizar los colores brillantes que combinan perfectamente con los aromas que formarán parte del medio ambiente, son cómodas  para elegir las mejores opciones de conjuntos que formarán parte del ambiente. En la cocina, es donde pasaremos horas tratando de agilizar la preparación de los alimentos cotidianos, así como pondremos a prueba nuestras habilidades para las grandes ocasiones con deliciosos retos que marcan los días especiales en nuestra casa. 

Y, después de todo, entre muchas preparaciones y experiencias, no hay nada mejor que tener en estos momentos la presencia de gente especial como la familia y amigos. Pero, ¿cómo tener estas horas tan agradables cuando el alcance de nuestra cocina es pequeño y no nos deja grandes opciones para la decoración? La respuesta es simple. Con los consejos de los mejores profesionales del mundo que nos ayudarán a tener una cocina maravillosa, incluso con pocos lugares disponibles para ser decorados.

Con ejemplos de espacios que te ayudarán mucho para aprovechar cada pequeño espacio en tu cocina, traemos algunas opciones increíbles para que logres el éxito total, incluso cuando todo parece estar destinado a el mismo resultado. Te mostraremos que sólo necesitas buenas referencias, un buen equilibrio de color y creatividad y es con estos enfoques que queremos hacer una diferencia con este libro ideas.

Pensando en corresponder a tus expectativas de explotar al máximo el talento de los profesionales de homify, los mejores trabajos de decoración y diseño en el mundo, te invitamos a que aproveches cada una de las imágenes que te presentamos y prestes atención a cada detalle de la decoración escogida para realzar los espacios.

1. Mantén una unidad

Los conjuntos son el mejor consejo para lograr una decoración  uniforme en la cocina. Planear los espacios en cada detalle y metro cuadrado con una idea principal con colores y elementos base, hará que toda la decoración sea planificada de una manera más fácil, con variaciones de color que no representen riesgo en la elección. 

En este proyecto, la madera hace una maravillosa combinación de lujo en cada rincón de esta pequeña cocina Además de tener un tono de color perfecta, los pisos laminados siempre lograrán un diseño elegante el ambiente.

Para los muebles de  madera, ganan la misma importancia con asas iguales en todos los cajones. Estantes colgantes y armarios también disfrutan de la misma composición que los demás elementos. Esta opción de Shu, de traer la belleza cálida y rústica de la madera, da la sensación de profundidad con el piso laminado que se dispone en líneas extensas.

2. Los modulares son una magnífica opción

Este es una idea que siempre va a ser perfecta en la cocina: el uso de modulares. Con muchas formas y diseños diferentes que pueden ser moldeados en la habitación, los modulares pueden aumentar la sensación de amplitud en la habitación con los colores elegidos correctamente y aún así lograr algo que es muy importante para una pequeña cocina: ser multifuncionales.  

Existe una infinidad de opciones en estos muebles, como los que Toren Cocinas nos muestran; puedes encontrarlos con la estufa y fregadero incluidos y muchas otras opciones que harán más práctico el movimiento dentro de una cocina pequeña. 

Además de los modelos en diferentes diseños, las opciones de plegado también se pueden considerar como una excelente opción para la cocina. Buscar y tomar la decisión correcta es simple y hará tu entorno aún más agradable.

3. La elección de los colores adecuados

Los colores tienen un poder singular. En ambientes pequeños, trabajan con el fin de dejar todo de una manera diferente con ideas que marcan la diferencia. Los colores dan más amplitud a tu hogar. Trata de pintar una de las paredes, de ser posible, el muro del fondo con un color obscuro; el rojo por ejemplo, tiene la capacidad de despertar el apetito inconscientemente . Este color es uno de los más escogidos en las cadenas de comida rápida, ya sea para la marca o los espacios. 

En este diseño, el color rojo fue elegido para componer la pared del fondo en esta pequeña cocina de que tiene una isla central con espacio para trabajar y divide el ambiente. El color rojo intenso, además de embellecer, trabaja perfectamente con las sensaciones de la  decoración.

4. Utiliza los pasillos

Es muy común que en los grandes centros urbanos las plantas de los departamentos dejen espacios cada vez más pequeños para la composición de la cocina. Estos espacios se dejan a menudo en los formatos de los pasillos de los conceptos básicos que se instalarán en el espacio. Es cierto que la dificultad para un ajuste perfecto en la decoración es un poco difícil, pero con la ayuda de grandes profesionales, puedes encontrar la solución perfecta para decorar tu cocina. 

En este proyecto los portugueses Ding Dong—Arquitectura e Interiores, la elección del negro le da la elegancia perfecta para realzar discretamente el pequeño espacio. En una de las paredes de un extenso armario y la otra lado de la barra de la ventana, funciona perfectamente con el juego de luces, y hace que la composición con los  elementos decorativos sea un elegante y perfecto resultado para el espacio.

5. El minimalismo es una gran opción

Estilos preestablecidos ayudan mucho para lograr un resultado perfecto en tu cocina.  En cocinas pequeñas, el estilo minimalista queda perfectamente en el espacio. La elección con poco mobiliario y muy pocos elementos decorativos, hace el ambiente más espacioso y con un entorno de planificación perfecto. En este diseño de BDastudio, el estilo minimalista, con conjuntos en color blanco es perfecto con armarios empotrados que ocupan todo el espacio de la pared a la perfección. 

Además de trabajar con el encanto y la belleza, la cocina gana fácilmente iluminación, ya que los diseños en blanco ayudan a reflejar la luz.

¿Te interesa este estilo tan especial de cocinas? Descubre más ideas para lograr un diseño espectacular.

6. No desaproveches ningún espacio

Este es nuestro último consejo: no perder espacio. Cada rincón de tu cocina puede ser perfectamente aprovechado. Cuenta con las comodidades que ofrecen los muebles hechos a medida y cuando sea posible, asesórate con un profesional En esta imagen vemos como el aprovechamiento del espacio es utilizado de manera perfecta y bien planeada por Andryakohlmann.

¿Te gustaron nuestras ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine