7 estilos de techos de madera

Yadira Espinoza—homify Yadira Espinoza—homify
Cabaña Tlalpujahua, Michoacán., IDEA Studio Arquitectura IDEA Studio Arquitectura Rustic style corridor, hallway & stairs
Loading admin actions …

El techo es una parte fundamental en la construcción de una casa. Pero no solamente es un elemento básico por la función que cumplen sino que también pueden ser un componente decorativo extra en nuestro hogar. Los hay de diferentes materiales y estilos, pero sin duda, los que siempre llaman la atención y encantan a muchos, son los techos de madera. 

Los techos de madera sin duda brindan calidez y estilo en cualquier fachada y habitación, ya sea rústico, moderno, minimalista o escandinavo; planos o a dos agua; en tonos claros u oscuros, las posibilidades son muchas. Es por ello, que el libro de ideas de hoy, lo dedicaremos a los encantadores techos de madera, diferentes estilos, combinaciones y colores ¡Manos a la obra!

1. Rústico

Empezamos el recorrido por nuestra colección de techos de madera con uno de características muy rústicas. En este primer caso nos encontramos con un techo de madera blanco que muestra orgulloso sus años a través de las antiguas pero hermosas vigas. Las mismas se han pintado ligeramente de blanco y se les ha dado un acabado vintage. Además, el contraste logrado entre el techo y las vigas es interesante y original. Un trabajo de restauración de los profesionales de DOM Arquitectura.

2. Dos tonos y líneas coquetas

Vigas de madera en color obscuro que sostienen vigas longitudinales juntas en una tonalidad más clara, es una de las características de este techo, al igual que las líneas suaves de los acabados. En conjunto con la teja forman un techo para exterior coqueto. Uno de los productos que ofrece Panelestudio.

3. Al natural

Este un proyecto del estudio de arquitectos Alventosa Morell quienes han optado por usar listones de madera de abeto para el revestimiento tanto en el techo como en las paredes.  Con este diseño se ha logrado crear un espacio totalmente cálido, acogedor y natural.

4. ¡Totalmente rural!

Un entramado totalmente de madera que da una apariencia rural. Para protegerla se ha barnizado en tono transparente, el cual ha resaltado su color natural. Un techo diseñado por los arquitectos de JRM Design para una cabaña estilo americano, adaptada al paisaje michoacano. Adobe y madera regional son los materiales que destacan. 

5. Vigas disimuladas

En este techo se pueden ver estructuras desnudas que se exhiben elegantemente en una estructura a dos aguas. Se ha optado por pintar el techo completamente de blanco, esto se debe a la necesidad de lograr  mayor amplitud y luminosidad. Una propuesta de Veneta Tetti.

6. Plano y de inspiración escandinava

Un diseño plano que implementa listones de madera para cubrir un techo de manera uniforme y sin sobresaltos. Es muy interesante el contraste que se crea entre el piso de madera y el techo, este juego de colores complementa maravillosamente con la pared acristalada y el paisaje natural serrano. Una propuesta de Factor Recurso para un hotel ecoturístico situado en lo alto de la Sierra Madre Occidental en la ruta ferroviaria de Barranca del Cobre.

7. Moderno y de líneas rectas

Cerramos este libro de ideas dedicado a techos de madera con este fabuloso diseño de Imativa Arquitectos, en el que se ha sabido combinar madera, concreto e iluminación. Líneas simples en color obscuro que contrastan con la tonalidad de las paredes y el techo. El toque cálido lo aporta la excelente y bien planeada iluminación. Algo a tomar en cuenta en el momento de diseñar los techos. Si te gusta este diseño, te invitamos a conocer la casa completa: Madera, piedra, cristal ¡Moderna y espectacular!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine