¿Una familia grande? ¡Elige una cocina acogedora!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

¿Una familia grande? ¡Elige una cocina acogedora!

homify.es homify.es
 Kitchen by AvoCADo , Scandinavian
Loading admin actions …

La cocina es uno de los lugares más especiales de la casa. En ella se comparte la elaboración y el disfrute de cada comida, es un lugar de encuentros y para algunos, un espacio para liberar el estrés del día a día. Nada más familiar que una comida de domingo en el que todos los integrantes participan en la elaboración de los platos. 

Pero, ¿por qué solo el domingo? Consigue que durante toda la semana la familia al completo elija la cocina como lugar de risas y de reunión. Conoce estas ideas y haz que tu cocina sea el centro del hogar:  

Incluir en el comedor una mesa en la que entren todos

Siempre y cuando los metros cuadrados del lugar te lo permitan coloca la mesa de comedor en el centro de la cocina. Es la manera más adecuada de que aquellos que cocinan no tengan que estar en una habitación aparte y además te ahorrarás una estancia o crearás más espacio en la sala de estar. 

Islas para hablar mientras se cocina

 Kitchen by arQing, Minimalist
arQing

E2 KITCHEN

arQing

Para las cocinas amplias y para familias amplias, una isla de cocina será un elemento muy adecuado. Es muy práctico práctico para compartir los desayunos a contra reloj y para una tranquila merienda. 

Una barra de cocina para separar sin aislar

Un espacio para el desayuno no puede faltar en la cocina de un hogar con una familia numerosa. Lo mejor de la barra de cocina es que podrás mantener conversaciones con quienes estén en la cocina y en el comedor al mismo tiempo y a prueba de distancias.

Un sofá junto a los fuegos

¿Un sofá en la cocina? No te asustes. Si bien los sofás corresponden a las salas de estar, en apartamentos pequeños estos pueden tener una funcionalidad extra: dividir visualmente la sala de estar y la cocina. Ubicarlo estratégicamente así, es una buena manera de aunar la comodidad de la sala con la calidez de tu cocina. Eso sí, para evitar olores asegúrate de añadir a tu cocina un extractor de humos potente. 

¡Luz, mucha luz!

La luz natural transforma por completo el diseño y la decoración de las estancias. Incorpora puertas corredizas en cocinas con ventanales muy amplios que tengan acceso al balcón o al jardín.

Pared pizarra para dejarnos mensajes

Una manera muy creativa de darle a tu cocina un toque original es la que te mostramos en la fotografía: coloca en una de las paredes un revestimiento de pizarra. En el mercado encontrarás diferentes texturas, tamaños y acabados. Seguro que alguno de ellos se adapta a tu cocina. 

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!