10 pequeñas y modernas cocinas que te inspirarán a cambiar la tuya | homify

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

10 pequeñas y modernas cocinas que te inspirarán a cambiar la tuya

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
by 株式会社スタイル工房
Loading admin actions …

En una casa pequeña, el área de la cocina es a menudo la principal afectada, viéndose reducida considerablemente. A veces, este hecho no es 100% real, ya que el espacio utilizable parece más pequeño debido a los muebles y electrodomésticos elegidos en primera instancia. De cualquier manera, estos elementos son indispensables en nuestras cocinas, el problema es que encajen con el fin último de tener una  cocina funcional con todo lo que necesitamos.

Si a esto le añadimos que todos queremos una cocina bonita y moderna, podemos entrar en una espiral de desesperación y falta de soluciones de la que no podemos salir sin ayuda. Y si tú ahora mismo te encuentras en esta situación, tranquilo, porque has llegado al lugar adecuado. En este libro de ideas encontrarás la inspiración que necesitas a través de 10 cocinas pequeñas y modernas que te encantarán. 

¡Buen provecho! 

1. Cocina alargada

Si tu cocina es estrecha pero larga, toma ventaja de esta longitud a la hora de integrar armarios y electrodomésticos. Si es muy pequeña en relación a la anchura, opta por utilizar sólo una cara de la longitud para crear la encimera; y si el ancho lo permite, se puede considerar la opción de aprovechar ambos lados de la cocina. Para este último caso, debemos estar muy seguros de lo que vamos a hacer, ya que aunque parezca que hay espacio suficiente, debemos ser conscientes de si queda bastante como para que las personas se desenvuelvan con total comodidad.

2. Cocina sin paredes

¿Tirar las paredes? Sí, pero nunca sin hablar con un arquitecto o ingeniero y asegurarnos de que no son muros estructurales del edificio, por supuesto. Sin embargo, la idea aquí es hacer una pequeña cocina un espacio más abierto. Se puede incluso añadir una pequeña isla o encimera que divida la sala de estar de la cocina, por ejemplo. La cocina como espacio vital sigue siendo pequeña, pero tendrá  más luz y mayor conexión con el resto de la casa. Prescindir de espacios claustrofóbicos es la clave. 

3. Cocina abierta al salón

Si no puedes derribar los muros, siempre puedes abrir una pequeña ventana  que de a la sala de estar. De esta manera el espacio no será tan cerrado, no parecerá tan pequeño y tendrá más fluidez y luz natural. Además se pueden crear entornos super coquetos y acogedores como este de la imagen, aprovechando la ventana a su vez como barra de desayuno desde el otro lado. ¡Preciosa! 

Puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas

4. Cocina en blanco

El color blanco refleja la luz, que ilumina aún más espacio. Por lo tanto, para las habitaciones pequeñas es natural elegir este color, para que no parezca más pequeña ni demasiado llamativa (¿sabías que los colores fuertes también ocupan mucho espacio?

Así que si tu cocina es pequeña, opta por armarios más ligeros y una planta igualmente neutral. Y si te parece demasiado fría, añade madera en todos los lugares que creas conveniente. 

5. Cocina sin puertas

Las puertas son elementos que, a pesar de su utilidad, ocupan mucho espacio. Un hecho que se nota aún más en las habitaciones pequeñas. Por lo tanto, te ofrecemos dos alternativas: o bien eliminarlas del todo o reemplazarlas con puertas correderas (si es posible). De esta manera lograrás que el espacio no parezca tan pequeño, no hay más que ver esta imagen e imaginar cómo estaría esta cocina si se le añadiesen puertas. 

6. Cocina con barra de desayuno

En una pequeña cocina, menos es más. Así que una de nuestras sugerencias es que le digas adiós a la típica mesa de mesa de comedor que tienes en mente (e incluso que tienes ya por ahí colocada). Para compensar, opta por una isla o barra de desayuno hueca por abajo, como la de la imagen, que te permita no solo comer tranquila y cómodamente, sino también preparar las comidas con amplitud. 

7. Luz natural

La luz natural siempre hace una cocina más bella, agradable y más grande. Si tu cocina está en el interior de tu casa y no tiene acceso directo a una fuente de luz natural, ¿has pensado en una sustitución de la puerta tradicional por otra de vidrio o acrílico que permita que entre esta luz desde otra habitación? Fíjate lo bien que se ha llevado a cabo en este caso, una auténtica maravilla de idea.

8. Cocina por módulos

Hacer una cocina de módulos nos permite construir siguiendo en todo momento nuestras necesidades reales, adaptándola siempre que sea necesario. Así que una de las mejores opciones es dejar que tu cocina evolucione de acuerdo a la evolución de la dinámica de tu vida y la de tu familia. Puede que no siempre os haga falta una mesa para cuatro personas (cuando vuestros hijos se vayan de casa), o que en algún momento os hagan falta más armarios… No te adaptes tú a tu cocina, deja que tu cocina se adapte a ti. 

9. Soluciones creativas

Hay soluciones que muchas veces pasamos por alto… Una de ellas es esta maravillosa escalera en madera que queda al lado de la cocina. Pero, ¿te has fijado en qué se convierte? Es una pequeña mesita de comedor acompañada de un sitio para sentarse de lo más coqueta. Además, va a juego con la madera de la pequeñísima cocina abierta que vemos al fondo. Soluciones creativas para espacios pequeños que nos pueden solucionar una gran cantidad de espacio. 

10. Iluminación artificial

Nunca te olvides de la iluminación artificial. Dale un poco de estilo a tu cocina y elige lámparas bonitas y modernas que hagan que el espacio cambie por completo, que sea más acogedor. Además, es importante saber dónde colocar los diferentes puntos de luz más allá del típico que va en el techo: sobre la encimera, la mesa del comedor, bajo los muebles altos… Las opciones son muchísimas, solo tienes que pensar dónde son más funcionales y dónde realzan los espacios. 

Sigue inspirándote con: 12 ideas sencillas para cambiar tu cocina ya.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!