Esta es la manera de construir la terraza ideal, sin quedarse en la ruina

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Quincho Acequias, CUMPA CUMPA Rustic style garden
Loading admin actions …

La primavera está aquí y la época de disfrutar el aire libre y la naturaleza ha llegado, por lo cual los espacios en el jardín y el patio cobran mayor importancia durante esta época del año.  Hoy te presentaremos una increíble terraza, la cual se encuentra totalmente independiente de la casa, ubicada en el patio trasero, pero que permite tener un espacio para gozar de la naturaleza en la privacidad del hogar, con todas las comodidades posibles en un diseño totalmente moderno y funcional. Este bonito proyecto corrió a cargo de los arquitectos de Cumpa+Pérez quienes se basaron en la premisa de crear un espacio económico y al alcance de todos, con posibilidades de crecimiento. ¡Ven y acompáñanos a conocer esta bonita terraza aquí en homify!

En construcción

Quincho Acequias, CUMPA CUMPA Rustic style garden

Así lucía la terraza durante su proceso de construcción.  El diseño es sencillo, basado en dos volúmenes de ladrillo que sostienen una estructura de acero con techo metálico, el cual no sólo resulta fácil de construir, sino que también es económico.  La misma forma de esta unidad de terraza, permite que a futuro se pueda repetir y anexar una con otra, creando un espacio mucho más amplio en el patio o jardín, pudiendo ser una excelente adición a la casa.

El proyecto

rustic by CUMPA, Rustic

El proyecto consta  del volumen que forma la terraza, la cual contiene una pequeña sala, asador, chimenea y una cocina a su interior, así como unas vistas acristaladas que permiten proteger y brindar confort al interior, pero a la vez manteniendo el contacto visual directo con el exterior.  También se ha integrado dentro de este diseño, una pequeña alberca para disfrutar de los cálidos días de verano en compañía de amigos y seres queridos.

Sencillo y moderno

rustic by CUMPA, Rustic

El diseño es sencillo, moderno y muy funcional.  La presencia que le otorga la techumbre inclinada a esta pequeña construcción, hace que le de una excelente presencia dentro del entorno en el que se encuentra.  Aparte, la inclinación de la cubierta permite que, dependiendo de la zona en la que se ubique esta construcción, el agua o la nieve pueda escurrir sin problemas de filtrarse al interior del espacio, causando algún tipo de problema.

Un diseño congruente

rustic by CUMPA, Rustic

El diseño de esta terraza no sólo es sencillo, sino que también es muy funcional, ya que cuenta con elementos como el porticado, que permite que el viento corra libremente de un lado a otro, creando una mejor sensación térmica.  La cimentación es una sencilla plancha de concreto, que permite sostener la estructura de materiales básicos en acabados rústicos, que hacen que la terraza tenga un mantenimiento mucho más sencillo y a la vez, le aportan un carácter y una estética única.

Con todo para disfrutar

Quincho Acequias, CUMPA CUMPA Living room

Antes de despedirnos, echamos un vistazo al interior de esta bonita terraza acristalada, donde podemos apreciar a detalle la simplicidad de su diseño y construcción, elementos que le otorgan una belleza intrínseca y un carácter y originalidad que la distingue y la vuelve mucho más atractiva.  Este moderno diseño, como mencionamos anteriormente, está pensado para ser económico a la hora de construirlo, pero con un valor estético y funcional que lo distingue de las terrazas tradicionales, creando un espacio para disfrutar al máximo de la naturaleza.

Si quieres conocer otra fantástica terraza más en homify, haz click aquí.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine