¿Pintura o revestimiento? 10 ideas geniales para tus paredes

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

¿Pintura o revestimiento? 10 ideas geniales para tus paredes

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Modern Bathroom by Amanda Pinheiro Design de interiores Modern
Loading admin actions …

¿Pintura o revestimiento? He aquí una pregunta que nos asalta a muchos de nosotros a la hora de decidir lo que queremos para las paredes de nuestra casa, ya sea en interiores o al aire libre. Y es que una pared puede cambiar radicalmente el aspecto de una habitación, incluso aunque el resto siga inalterable.

En este libro de ideas vas a encontrar ideas y soluciones para cada habitación de tu hogar. Pero… ¡ojo! No te limites a estas fotos. Hay muchas más esperando en el resto de nuestra página. Recorre con nosotros todas estas ideas y replantéate si tienes el color o revestimiento adecuado en las paredes de tu habitación. 

¡Que lo disfrutes!

1. Piedra vista en el exterior

Lo primero que queremos que veas es cómo la piedra vista encaja genial en las paredes donde hay una chimenea colocada. Pero no solo eso es lo relevante de esta imagen, hay que ir un paso más allá. Y es que esta pared con su chimenea se ha colocado en una zona a medio paso entre el interior y el exterior de la casa, lo que une visualmente ambos lugares de una manera espectacular. La piedra vista es uno de los revestimientos más utilizados por su belleza, durabilidad y versatilidad.

2. Mosaico de azulejo

El azulejo es otra opción preciosa para tus paredes. Por lo general, los baños y cocinas son las estancias de la casa que más ganan con este tipo de recubrimiento, ya que es fácil de limpiar, no sufren con la humedad ni con el agua, son resistentes y versátiles. Con el caso de los mosaicos de azulejo nos topamos con la posibilidad de alternar diferentes tonalidades para aportar movimiento y profundidad, como sucede con el caso de esta ducha de obra. 

3. Jardines verticales e imitación de vegetación

Los jardines verticales son una de las propuestas más arriesgadas pero a la vez más bonitas que podemos encontrar para las paredes de nuestra casa. Tienen cabida tanto dentro como fuera de la misma, aportan colorido, originalidad y naturalidad. También podemos encontrar revestimientos para las paredes que imitan esa vegetación, lo que hace que sean mucho más fáciles de mantener y perfectos sobre todo para habitaciones interiores, como este dormitorio. ¿No te parece una maravilla?

4. Revestir una única pared o pequeñas partes

Mezclar una pared pintada con otra con revestimiento, también es una magnífica idea. Y es que a veces los revestimientos resultan cargantes cuando se colocan en toda una habitación, véase el caso de un salón revestido de piedra en sus cuatro paredes… agobiante, ¿verdad? Los revestimientos también pueden servir para remarcar ciertas áreas en una pared con pintura tradicional: una chimenea, la zona de la televisión, una estantería de obra… Eso queda en tus manos y en tus preferencias.

5. Colores arriesgados

Si estás buscando una propuesta de pintura pero que llame la atención y salga de los cánones establecidos… ¿por qué no apostar por colores más arriesgados? Tienes a tu disposición una paleta infinita de tonalidades disponibles, solo tienes que arriesgarte. Por ejemplo, este color verde es de todo menos habitual en una vivienda, pero lo cierto es que queda genial, mucho mejor de lo que podíamos creer. Déjate asesorar por profesionales a la hora de llevarlo a cabo, como cualquiera de nuestros expertos en diseño y decoración de interiores.

6. Maceteros que crean selvas

Esta especie de jardín vertical no es más que una especie de gran maceta anclada a la pared. Esto nos permite añadir un extra a la decoración de nuestras paredes, más fácil de mantener que un jardín vertical cien por cien tradicional de los que se colocan normalmente en el exterior. Son plantas naturales, por supuesto, pero crecen dentro de este gran soporte que añade naturalidad y modernidad a partes iguales a cualquier espacio.

7. Piedra en bruto

Cerramos este libro de ideas con una pared interior de piedra en bruto que se enmarca en un entorno moderno y actual. Esto nos sirve para recordar que no siempre los materiales más tradicionales y naturales han de ir en casas del mismo estilo. La belleza de la piedra en bruto sin tratar es indiscutible: diferentes tamaños y formas, incluso diferentes tonalidades que van creando a lo largo y ancho de la pared. Ideal para separar estancias de una manera contundente.

Sigue inspirándote en: Modernos revestimientos para las paredes de casa.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!