Dormitorios modernos: 18 ideas para copiarlas ya mismo

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
CASA E - CASA MONOFAMILIARE, diparmaespositoarchitetti diparmaespositoarchitetti Minimalist bedroom
Loading admin actions …

La decoración de tu habitación no debe ser algo que se tome a la ligera. La alcoba es el espacio privado de cada persona, el lugar donde descansamos y reponemos energías para afrontar un nuevo día, además de transmitir nuestros gustos y personalidad a través del estilo, colores y decoración que seleccionemos. Muchas veces puede resultar confuso o abrumador decorar o redecorar según sea el caso, una de las estancias donde más pasamos tiempo dentro de la casa.

Para ayudarte un poco en tu selección, recopilamos 18 espectaculares ejemplos de habitaciones modernas para todo tipo de gustos. Olvídate de tu vieja habitación y copia una de éstas ideas para modernizar tu cuarto, ¡No sabrás cual escoger!

Una línea horizontal de pared a pared que funcione como eje puede ramificarse en distintos elementos tanto de mobiliario como de decoración. En ésta propuesta, te enseñamos como ingeniosamente se creó un nicho de luz que a su vez se presta como elemento decorativo de la cabecera de la cama y además, funciona como espacio de almacenamiento y repisa.

2. Mobiliario modular y multifuncional

Esta mesita que vemos sobre la cama es en realidad una pieza de mobiliario móvil que puede trasladarse desde el comienzo hasta el pie de la cama, utilizándose como elemento tipo repisa o un desayunador perfecto para quienes aman desayunar en la cama.

3. Optimiza y aprovecha al máximo cada rincón

Las habitaciones tipo loft cuentan con la ventaja de gozar de mucha luz e iluminación natural, siendo un monoambiente que puede separarse valiéndose solo del mobiliario o una pequeña mezzanina. Mantén solo los muebles necesarios como un escritorio, closets  y una cómoda cama para hacer de tu pequeña habitación un lugar agradable y ordenado.

4. ¡Una cama que flota!

Nos encanta este moderno y futurista diseño donde la cama, elemento protagonista, se funde en una sola pieza en conjunto con la cabecera, pieza que a su vez se transforma en mesita auxiliar para lograr una pieza de mobiliario ergonómica y que además pareciera flotar gracias a la base revestida en espejos de la cama.

5. Sala, estudio y habitación ¡Todo en uno!

Tener un apartamento tipo estudio no debe ser una limitante para decorar majestuosamente tu habitación. Si compartes la sala o el estudio con tu lugar de descanso, lo ideal es crear un solo concepto de interiorismo para amalgamar todas las áreas, siempre pensando en la funcionalidad del mobiliario para maximizar el espacio y lograr un ambiente cómodo.

6. Texturas para enriquecer el diseño

Otra manera de crear espacios inspiradores y únicos es combinando texturas. Revestimientos como el ladrillo, la madera y los textiles gruesos pueden darle carácter y reflejar tu estilo dentro de tu habitación, así como los revestimientos que utilices en pisos y paredes.

7. Colores vibrantes

Según el https://www.homify.com.ve/libros_de_ideas/1675334/11-trucos-feng-shui-para-decorar-tu-casa-como-un-experto, los colores que utilizamos para decorar nuestra habitación o cualquier espacio influyen directamente sobre nuestro estado de ánimo. Por ésta razón, debes seleccionar con cuidado el tono para colorear tus paredes, pudiendo ser uno llamativo y cítrico como el que vemos en la imagen. Éstos tonos vivaces son perfectos para despertar con energía y llenarte de alegría, siempre y cuando se dosifique su uso para no saturar la alcoba.

8. Sacándole provecho a todo

Muchas veces, nos topamos con diseños algo extraños o complicados, como por ejemplo: cuando se tiene un pilar en medio de la habitación. A simple vista, luce caótico y totalmente entorpecedor al momento de distribuir un espacio. Pero, si no puedes contra él: ¡Únetele! Fíjate en éste ingenioso diseño donde el pilar se convierte en parte de la estructura de las camas, pudiendo utilizarse también para delimitar un cerramiento, colocar repisas, etc.. Todo lo malo, tiene un lado bueno.

9. ¡Y se hizo la luz!

En habitaciones donde lo que se busca es la calma y la sensación de lo etéreo, la luz es un tema muy importante al momento de diseñar el espacio. Ésta propuesta que se reviste de pies a cabeza en madera, cuenta con una pared luminosa que hace que el interior del cuarto brille de una manera única. Puedes imitar éste diseño empotrando luz en el techo, espejos o piezas de mobiliario.

10. Minimalismo puro

La pureza del blanco hace de éste color uno de los preferidos al momento de decorar habitaciones gracias a su efecto relajante y sensación de paz. La elegancia de éste color resalta mucho más cuando se combina con un estilo minimalista de decoración, es decir, ¡Sin decoración alguna! Deja que las texturas sean las encargadas de enriquecer tu estancia para evitar objetos de decoración innecesarios.

11. Con carácter y estilo únicos

Tu personalidad es lo que más debe brillas dentro de tu habitación, por lo que nunca debes olvidar serle fiel a tus gustos y seleccionar piezas de arte o de mobiliario que sean únicas y reflejen tu personalidad. ¿Qué te parecen los muebles reciclados o los colores estridentes? Lo vintage, ecléctico y la combinación de estilos varios siempre estará de moda.

12. Romántico y acogedor

La decoración sencilla que no cae en el minimalismo. Detalles como el papel tapiz pueden darle nueva vida a un espacio anticuado, pudiendo seleccionar entre infinidad de colores, texturas y patrones para imprimir personalidad y estilo a tu habitación.

13. Aprovechando la luz natural

Tener contacto directo con el exterior es importante dentro de cualquier espacio, sobre todo en las habitaciones, donde la luz y ventilación natural son fundamentales para garantizar un espacio confortable. Los ventanales en los dormitorios proporcionan una experiencia única; eso sí: asegúrate de contar con una cortina pesada para mantener tu privacidad a salvo.

14. Colores tierra y decoración puntual

Para los amantes de la sencillez y los signos de tierra, los colores café, crema o beige son perfectos para decorar la habitación. Utiliza los colores pesados o profundos para la cabecera de tu cama, manteniendo la decoración sencilla y puntual, invirtiendo en piezas únicas y de calidad para lograr un resultado elegante y lujoso.

15. Pensando fuera de los límites

Si eres del tipo innovador y creativo, tu habitación será el punto ideal para liberar tu imaginación. Olvídate de los diseños clásicos y típicos y crea formas inesperadas como por ejemplo: ¡Un closet circular! Los espacios de almacenamiento permiten jugar y divertirse con sus formas, piensa en las repisas o estanterías para crear tu propio diseño.

16. La simetría nunca pasa de moda

Sin importar el estilo que escojas, mantener un balance y equilibrio dentro de tu alcoba es sumamente importante para garantizar el flujo de energías dentro dela misma. Crear un diseño a partir de un eje o punto focal hará que tu cuarto siempre luzca ordenado y atractivo visualmente para cualquier persona que lo visite.

17. Una habitación sorpresa

Lo inesperado siempre sorprende y maravilla. ¡Y lo mismo puedes lograr con tu habitación! Aprovecha las maravillas de la arquitectura y los avances en el diseño para crear habitaciones con accesos fuera de lo común como éste que vemos en la imagen. Escaleritas que descienden, paredes corredizas o una cama empotrada son varias opciones para sorprender y ocultar tu cuarto.

18. Sobrio y elegante

Destaca tu personalidad seria mas no aburrida con una habitación que hable por ti. Deja a un lado todos aquellos elementos que no necesites y solo coloca piezas verdaderamente llamativas o con valor para ti. Fíjate en ésta habitación diseñada por el arquitecto Paolo Capriglione, donde los tonos neutros y el arte hacen de ésta pieza una deleite para los ojos.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine