15 baños pequeños con madera y piedra que te enamorarán

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Rustic style bathroom
Loading admin actions …

El baño es una de las habitaciones que no puede faltar en ningún hogar. Aunque el tiempo que pasamos en él es relativamente breve y viene marcado por una finalidad concreta, es interesante que disponga de un diseño acogedor e intimista que nos permita estar a gusto. No obstante, las tendencias arquitectónicas de la actualidad hacen que, cada vez con más frecuencia, hablemos de construcciones reducidas y, en consecuencia, de baños pequeños. 

En contra de lo que pueda parecer, un baño de dimensiones limitadas no es sinónimo de un baño feo o poco atractivo. El acierto en la elección de los materiales puede ser determinante a la hora de crear diseños agradables sin necesidad de sacrificar demasiado espacio añadiendo muebles o recursos accesorios que limiten nuestra movilidad en su interior. Sobre esta idea se asientan las propuestas incluidas en este artículo, baños pequeños con madera y piedra como parte de su decoración que harán las delicias de cualquiera. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

1. Frescura en formato reducido

El empleo de la piedra como revestimiento de las paredes del baño es una garantía de ambientes frescos y atractivos. Este diseño es un buen ejemplo de cómo, combinada con la piedra de las piezas del mobiliario, da como resultado un cuarto de baño acogedor y cálido donde los haya.

2. De inspiración natural

Tanto la piedra como la madera son materiales que permiten un contacto único con la naturaleza, una experiencia particular consecuencia de la singularidad de esta materia prima. Incorporar estos elementos al diseño de baños pequeños hace que su aspecto sea diferente a cualquier otro, creando ambientes con una marcada personalidad sin necesidad de elementos accesorios. 

3. La elegancia de la sencillez

Los acabados de la piedra y la madera se presentan tanto en tonos claros como oscuros, una característica que te permitirá crear ambientes diferentes de un modo sencillo apostando por un diseño base en tonos neutros o apostando por el contraste con otros más intensos.

4. Con mucha luz

En línea con la idea anterior cabe destacar que ciertos tipos de madera, como el pino, fresno o abedul, así como variedades de piedra tales como la de río, la piedra laja o la de cantera rosada resultan especialmente atractivas para dotar a los baños pequeños de una frescura y luminosidad únicas.

5. Muy personal

La sola presencia de la madera supone un matiz cálido para cualquier espacio. Dicho esto, no es necesario que esté presente en grandes cantidades. Puedes emplearla en pequeños detalles como una zona de la pared o algún mueble y obtendrás una calidez incomparable para tu pequeño baño.

6. Combinables

Una de las particularidades de la madera y la piedra como materiales para la decoración de baños pequeños o más amplios es que encajan a la perfección con cualquier estilo. Tanto si buscas crear un diseño rústico como si lo tuyo son los espacios contemporáneos, no temas a elegir este tipo de revestimientos ya que combinan con todo. 

7. Texturas y patrones

La singularidad que mencionábamos anteriormente es un factor a tener en cuenta a la hora de decantarnos por el empleo de piedra y madera en la decoración del baño. Fruto de este carácter único en materia de patrones y texturas, son ideales para personalizar espacios y delimitar zonas dentro del baño sin tener que introducir otros elementos. 

8. Estilo rústico

Sí, se adaptan a todos los estilos pero si hay una corriente que haga del uso de la madera y la piedra su rasgo definitorio, esa es la decoración rústica. En ambientes rurales la presencia de materiales naturales se hace indispensable de modo que, si quieres darle a tu pequeño baño un carácter rural, no olvides apostar por uno de ellos o por los dos. 

9. También en diseños ligeros

Al hablar de ligereza en el diseño no abordamos la cuestión desde el peso de los elementos sino desde la sensación que estos provocan sobre el espectador a nivel visual. Este pequeño cuarto de baño cuenta con elementos contundentes que, sin embargo, resultan atractivos, relajantes y muy confortables. 

10. Elegante

Su identidad natural no resta elegancia a la piedra y la madera. Ambos materiales son capaces de conferirle a los baños pequeños un toque de distinción y elegancia como puede observarse en esta imagen. En cualquier caso, siempre resulta acertado dotar al espacio de una buena iluminación que permita una contemplación perfecta del ambiente sofisticado creado.

11. Revestimientos artificiales

Con independencia de si hablamos de baños pequeños o no, un factor a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un revestimiento u otro son las condiciones a las que estarán expuestos. La humedad puede dar al traste con un diseño en materiales naturales aunque, si no quieres renunciar a su apariencia, siempre puedes emplear revestimientos sintéticos que imiten sus acabados.

12. Vigas de madera

Los techos de tu pequeño baño son un escenario a tener en cuenta cuando las dimensiones no acompañan demasiado. Emplear este espacio para ubicar en él elementos decorativos te permitirá crear una atmósfera estéticamente atractiva sin tener que sacrificar un solo centímetro del espacio en superficie. Las vigas de madera, por ejemplo, son una elección perfecta para conseguirlo. 

13. Encimeras y revestimientos

La resistencia de piedra y madera así como un mantenimiento relativamente sencillo hacen que, ambos materiales, resulten muy recomendables como revestimientos de paredes o encimeras. 

14. Con piedra laja

Con independencia del estilo que quieras conferirle a tu baño pequeño, la piedra laja es una gran opción. Se trata de una de las más demandadas del mercado gracias, entre otras cosas, a la elegancia que transmite así como a su precio y acabados.

15. Superficies lisas

El último de nuestro ejemplos de baños pequeños con piedra y madera no podría resultar más acogedor. El diseño combina ambos materiales apostando por reducir sus texturas a la mínima expresión confiriéndole un aspecto elegante y fresco. 

Si quieres seguir inspirándote, no dejes de leer: 12 baños pequeños pero llenos de estilo.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine