6 Ideas para que tu entrada se vea siempre deslumbrante

Valeria Olave Valeria Olave
Casa Martindale, JUNOR ARQUITECTOS JUNOR ARQUITECTOS Classic style houses
Loading admin actions …

La fachada es la primera impresión de nuestros invitados, y la única de nuestros vecinos y personas que transitan a diario frente a ella, y definitivamente no queremos dar una mala primera o única impresión a nadie ¿cierto? Por este motivo es importante contar con un buen diseño, estilo, revestimiento, decoración y mantenimiento a nuestra fachada. Y si no quieres darle un mantenimiento regular a tu fachada, puedes revestirla de materiales que casi no lo requieran como por ejemplo la piedra. Pero mejor vayamos a ver 6 grandes ideas que te traemos para que tu entrada se vea siempre deslumbrante. ¿Empezamos?

1. La madera se ve sensacional

La madera es un material ecológico que embellece los ambientes, ya sean internos o externos, porque otorga mucha calidez y combina con cualquier estilo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la madera al exterior requiere de un tratamiento especial y mantenimiento periódico para que se vea siempre bien. Por este motivo, si no le daremos el mantenimiento que requiere lo mejor es optar por otros materiales ya que una madera en mal estado o desgastada, hará lucir mal nuestra fachada

2. Colores que contrasten

Al utilizar pintura en tu fachada, tienes la opción de remodelarla cambiando de color y dándole un aire completamente nuevo. Eso sí, contrata a un experto que realice bien el trabajo ya que no solo se trata de pintar sino que lijar, resanar, etc., antes de colocar la pintura nueva y de esta manera te dure por mucho más tiempo. Te recomendamos que elijas colores que contrasten con el de tu puerta, marcos de ventana, o cualquier otro elemento externo ya que de esta manera le darás más elegancia y sofisticación a tu fachada tal como la que vemos en este ejemplo. 

3. Una casa de cristal

Cuando tienes la suerte de contar con una gran terraza o una vista espectacular, te recomendamos que en lugar de paredes instales vidrio templado para permitir que disfrutes y conectes con el exterior. Eso sí, este material requerirá de mucho más mantenimiento que se resume en limpieza interdiaria o semanal de los vidrios para que no desmerezcan la hermosa vista. 

4. Embellece con naturaleza

Sin importar el material que utilices para revestir tu fachada, es muy importante adornarla con plantas o flores. Si tienes el espacio suficiente para crear un pequeño jardín delantero, o adornar el camino de ingreso con plantas ¡aprovéchalo! Pero si no tienes espacio para sembrar arbustos o plantas, puedes comprar grandes macetas para colocarlas a ambos lados de la puerta principal y verás la gran diferencia e impacto que tendrán. 

5. ¿Una fachada verde?

Otra alternativa es revestir nuestros muros externos con plantas trepadoras o un muro de macetas, como vemos en este ejemplo. Para elegir esta alternativa es necesario que seas amante de la naturaleza y puedas dedicarle tiempo a mantenerla (regar, cortar, estar al tanto si se enferman, etc.). También debes estar al tanto si invaden veredas, el interior de la casa o alguna casa vecina, pero no podemos dejar de aplaudir este muro verde que trae consigo mucho aire puro, vida y belleza. 

6. Piedra, madera y faroles

La piedra es un material que por el contrario con el resto, solo requiere de quitar polvo de vez en cuando y no mayor mantenimiento ni gasto adicional. La madera contrasta perfectamente con la piedra y si le agregamos iluminación colonial como la de estos faroles crearemos una encantadora fachada como la que vemos en esta foto. 

Para darte más ideas, te recomendamos leer el siguiente artículo: 14 ideas impresionantes para iluminar tu entrada

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine