16 Jardines hermosos que puedes crear en espacios pequeños

Valeria Olave Valeria Olave
Mayadeni – Jardim Paulista – SP, Gigi Botelho Paisagismo Gigi Botelho Paisagismo Garden
Loading admin actions …

Para tener un hermoso jardín en tu hogar no necesitas grandes espacios, solo la ayuda de un experto paisajista quien te diseñará el mejor jardín para el espacio que dispones. Si bien un jardín pequeño requerirá de menor presupuesto, es importante que tengas en cuenta que requiere de mantenimiento y cuidados. Además, es importante que trabajes de la mano con el paisajista para que le comentes tus gustos, estilo, y preferencias para este nuevo jardín. Es por esto que el día de hoy queremos ayudarte con 16 ideas de jardines hermosos para ese espacio pequeño que tienes en tu casa. ¿Listo para tomar nota de estas fabulosas ideas? ¡Vayamos a verlas!

1. Un camino acompañado de arbustos

Si el espacio del que dispones es el que acompaña el camino de ingreso a tu casa, puedes aprovechar para sembrar arbustos y jardín. De esta manera tu camino a casa será saludable, natural y hermoso. 

2. Con estilo oriental

Si quieres que tu jardín exprese calma y serenidad, puedes hacer un diseño de estilo oriental, utilizando grava de color blanco y plantas orientales.

3. Ubica tus plantas donde desees

Puedes sembrar plantas directamente en el suelo, como también puedes comprar macetas para colocarlas en el piso, mesas o hasta colgarlas en alguna de las paredes. 

4. Un jardín vertical

Esta opción es buenísima para patios pequeños o grandes ya que embellece más tus muros al convertirlos con paredes naturales de color verde. Lo mejor de todo es que puedes embellecer tu jardín interno o externo, y darle oxígeno puro a tu familia sin importar la cantidad de plantas que decidas colocar.

5. Tener jardineras

Si no tienes espacio suficiente, o no deseas llenar tu patio de flores, las jardineras son una excelente opción para embellecer naturalmente tu ambiente exterior sin muchas plantas. 

6. Cuelga macetas en tus paredes

Puedes crear una estructura grande o pequeña, que cubra todo tu muro o solo una parte, utilizando madera o pallets reciclados para colgar tus macetas y crear un jardín vertical con el tipo de plantas que más te gusten. 

7. Madera y plantas

La madera es un elemento natural que combina perfectamente con las plantas, por lo que te recomendamos utilizarlo en tu pequeño patio. Además, no hay nada mejor que disfrutar de la pureza del aire, la calma y serenidad que nos aportan al sentarnos a relajarnos, así  que compra una silla de madera o mimbre para complementar tu decoración.  

8. ¿Piedras o tierra?

Si bien estamos acostumbrado a ver las macetas y suelo donde están las plantas, llenos de tierra, ésta no es la única opción y aquí te demostramos lo bien que quedan si los llenamos de piedras blancas. Para las macetas puedes utilizar piedras medianas o pequeñas, mientras que para el piso además de éstas también podrías utilizar piedras grandes. 

9. Un rincón rodeado de verde

Con esta alternativa podemos ver que en cualquier parte de tu casa, sea un ambiente pequeño o grande, puedes rodearte de naturaleza y vida. 

10. Coloca enredaderas

Si tienes la posibilidad de hacerlo, las enredaderas se ven geniales como decoración de techos o muros externos. Las enredaderas pueden ser todas verdes o con flores del color que más te guste. 

11. Sol y sombra

Te recomendamos implementar un techo sol y sombra para proteger tus muebles exteriores y si no deseas que ingrese nada más que luz, puedes colocar sobre éste una plancha de policarbonato transparente. 

12. Macetas colgantes

¡Esta idea se ve genial! Las macetas colgantes además de embellecer más el lugar, no quitar espacio ya que están en el techo y regalarnos oxígeno puro, también aportan sombra a la terraza. 

13. ¿Y si tengo un balcón?

Si tienes un balcón angosto y no deseas llenarlo de macetas ya que quieres salir a tomar aire y disfrutar de la vista, puedes colocar un camino de madera, relleno de piedras blancas para darle una sensación de calma. Además, puedes elegir las paredes laterales para crear muros verdes o colocar macetas grandes. 

14. Decora la zona de parrilla

Si el poco espacio que tienes en tu patio lo has destinado a un ambiente social donde puedes disfrutar de una tarde de parrilla con familia y amigos, aprovecha todos aquellos bordes que se encuentran libres para colocar muchas macetas de distintos tamaños. 

15. Un jardín flotante

Si te encanta ir contra la corriente, no es necesario que tu jardín sea plantado en el mismo suelo, sino que puede ser colgante. Puedes llenar el piso con grava del color o colores que más gustes y dejar los muros para colgar helechos o flores de hermosos colores. 

16. Agrega una hamaca

Sin lugar a dudas la hamaca es sinónimo de relajo completo, des-estrés y tranquilidad, pero que mejor que hacerlo con naturaleza que nos proporciona aire puro y bienestar. 

A continuación te recomendamos leer el siguiente artículo: 9 espacios super relajantes con muchas ideas para copiar

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine