Baños modernos: ¡10 regaderas espectaculares!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Baños modernos: ¡10 regaderas espectaculares!

Yadira Espinoza—homify Yadira Espinoza—homify
Modern Bathroom by Amanda Pinheiro Design de interiores Modern
Loading admin actions …

Una de las tendencias más populares en los últimos años con respecto al baño es la instalación de regaderas o duchas italianas, lo que comúnmente conocemos como regaderas a ras del suelo. El escalón o pequeño muro desaparece y la bañera en este diseño ¡no cabe! Si seguimos estrictamente el concepto original, la regadera italiana comparte el piso con el resto del baño; sin embargo, también es posible encontrarnos la zona húmeda con otros materiales diferentes al resto de la estancia. Es que, este diseño de regaderas ¡se adapta a todos los espacios, materiales y tamaños! Te lo mostraremos a continuación: 10 extraordinarias ideas de regaderas al ras del suelo ¡para bañarse mejor! ¿Listo? ¡Toma nota! 

1. Contemporánea y luminosa

Se dice que el origen de las regaderas o duchas italianas se remonta a los romanos, pero lo cierto es que por muy antiguas que sean, estos diseños son hoy en día un sinónimo de modernidad. Ligeras, etéreas y con mucha clase, ¡esta tendencia ha venido para quedarse! Lo vemos en este contemporáneo y luminoso diseño de Badeloft.

2. Píxeles en el agua

Una de las ventajas de las regaderas a ras de suelo es que al seguir la línea de este y no tener escalón alguno, pueden llegar a convertirse en verdaderas habitaciones. No son un simple elemento en el baño, sino algo propio.  esta imagen vemos como se ha creado una regadera que se separa visualmente del resto del espacio a través del uso de mosaico multicolor que nos recuerda a los píxeles, esas pequeñas partes que componen las imágenes virtuales. ¿Te gusta esta regadera pixeleada? Una propuesta de Amanda Pinheiro Diseño de Interiores 

3. ¡Rojo pasión!

Sin duda, de lo maravilloso de las duchas italianas es que nos permiten usar y combinar diferentes materiales. Lo vemos en este ejemplo de Bet Nejm: un espacio húmedo que combina distintos revestimientos, madera, vidrio y piedra natural. Lo que resalta: ¡el color rojo! y las dos regaderas para bañarse acompañados…

4. Ambiente natural

Narigua House Modern Bathroom by P+0 Arquitectura Modern
P+0 Arquitectura

Narigua House

P+0 Arquitectura

Madera en el baño es una tendencia que a muchos encanta. ¡Y como no! si es un material que irradia calidez e intimidad. Aquí, el piso de madera destaca en toda la estancia y se complementa con la piedra natural del piso del área de regadera, lo que nos recuerda que otra ventaja de las regaderas diseñadas al ras del suelo es su acceso a ellas. Por eso, para personas con problemas de movilidad o que viven con ancianos, este tipo de diseño de regaderas son realmente recomendables. Un diseño de P + 0 Arquitectura.

5. Máximo confort

Si hay una ventaja que caracteriza a las regaderas o duchas italianas, es la flexibilidad a la hora de definir un rincón para su instalación. Ya sea que las coloquemos en medio del baño o en una esquina, todo dependerá del espacio con el que contemos. Lo vemos en la fotografía, diseño de Faci Leboreiro Arquitectura: una regadera en medio de la habitación, puertas de cristal la protegen y sus revestimientos, tanto del piso como de la pared, son de piedra natural. El elemento que acentúa el confort: el banco fijo dentro de la regadera.

6. Un cubo de cristal

Otra ventaja del diseño de las regaderas al ras del suelo es que, correctamente instalada, nos permite integrarla o fusionarla con otras habitaciones, como lo vemos en la imagen. Un baño en el vestidor o un baño con un amplio vestidor, que en la parte de en medio se ha colocado el área de regadera ¡un cubo totalmente de cristal! Diseño de Lopez Duplan Arquitectos.

7. Inspiración industrial

Las regaderas diseñadas al nivel del piso pueden instalarse en cualquier baño, sea pequeño o grande. Una muestra la vemos en esta habitación de mediano tamaño, en donde la mitad del espacio lo ocupa la regadera. Para dar la sensación de amplitud, se ha colocado un espejo en una pared ¡Genial! Un baño de inspiración industrial diseñado por Marcella Loeb.

8. ¡Totalmente rústica!

Más allá de los estilos de decoración modernos, las regaderas o duchas italianas pegan con cualquier estilo, como nos demuestra este ejemplo: ¡un baño totalmente rústico! El área de regadera está diseñada al mismo nivel del piso que el resto de la habitación, sin embargo, para marcar la zona húmeda se ha construido un círculo en desnivel y se ha recubierto de pequeñas piedras. Una propuesta de los diseñadores de Casa México

9. ¡Calidez y encanto!

Otro ejemplo de que las regaderas a ras del piso se adaptan a a cualquier estilo, lo vemos en esta imagen. La decoración del baño brinda una atmósfera acogedora, con los muebles de madera y tonos cálidos. La regadera es doble y es respaldada por una magnífica pared de mármol en tonos amarillos y marrones. Un diseño de BR Arquitectos

10. Estilo retro

Por último, recuerda que para poder instalar una regadera a ras del suelo, es necesario contar con un sistema de canalización de evacuación en perfecto estado, lo cual es un trabajo que hay que dejar en manos de los expertos. En la imagen vemos un baño totalmente en color blanco, a diferencia de los anteriores, este no tiene puertas, sino que es espacio libre. Los azulejos en la pared le dan un aire retro a la estancia. Una propuesta de DF Arquitectos.

Si quieres seguir viendo más ideas para tu baño, seguramente estas ¡te encantarán! 6 baños modernos que inspiran

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!