Ideas para el baño: ¡7 lavabos originales y extraordinarios!

Yadira Espinoza—homify Yadira Espinoza—homify
Casa de campo en Galicia, Oito Interiores Oito Interiores Country style bathroom
Loading admin actions …

¿Estás cansado del mismo diseño de lavabo de tu baño? o ¿estás buscando un lavabo que se distinga por su diseño y originalidad? ¡Aquí te compartimos algunas ideas! 

En la actualidad, afortunadamente, existen muchos diseños de lavabos que podemos incluir en el baño que salen de lo tradicional, ya que los fabricantes de sanitarios intentan modernizarse y crear muebles que se adapten a las últimas tendencias ¡los hay para todos los gustos!, desde modernos, rústicos, minimalistas, algunos muy originales y extraordinarios. De eso se trata este libro de ideas. Hemos elegido una colección de lavabos que se distinguen por su diseño y que son accesibles para todos. ¡Inspírate! 

1. Formas redondas

Lavabos independientes con formas orgánicas y que se adaptan a cualquier espacio. Modelos donde la línea curva es protagonista. Vemos que la llave tiene un solo mando para regular presión del agua y temperatura. Lavabos funcionales, cómodos e ideales para baños de cualquier tamaño y estilo, ya que por su color, material y forma quedan bien con todo.

Los lavabos que vemos en la imagen son una propuesta de nuestros expertos especialistas en materiales de construcción, Chukum para uno de sus espacios que encantan y donde se convive con lo natural en la encantadora ciudad de Mérida.

2. Elegancia en cristal

De líneas suaves como las olas del mar, con forma cuadrada y totalmente en cristal traslúcido son los lavabos que adornan este baño. Un diseño que destaca por su elegancia y por lo cual no se necesita incluir muchos elementos decorativos en el baño. Grifo totalmente cromado y de un solo mando los escolta. Con estos lavabos, el baño se verá sofisticado, elegante y moderno, especialmente si se acompañan de una cubierta de mármol como la que vemos en la imagen. Proyecto Residencial Campestre realizado por AMEC Arquitectura.

3. Un aire campestre

El  mobiliario rústico ha salido del campo y es un estilo de decoración muy demandado, tanto en los departamentos como en las casas. Al combinarlo creativamente, se pueden conseguir rincones con encanto, como el que te mostramos en la fotografía: una pila de lavabo que por su color claro y líneas suaves hace que se vea menos tosca, además, combinada con los accesorios a su alrededor, como el grifo y el espejo que nos recuerda a los barcos en altamar, hacen que esta idea sea ¡única y original! Un diseño de Oito Interiores

4. Moderno y funcional

Un lavabo de granito en forma rectangular, acompañado de accesorios en metal cromado es lo que vemos en la imagen. El grifo instalado en la pared con su placa metálica es perfecto para en caso que se quiera ocultar algún desperfecto entre la conexión de la llave con la tubería. Una idea de lavabo para baños modernos y funcionales. Colores blanco, gris y negro son los que predominan, por lo que la iluminación, natural como artificial, es muy importante. Una propuesta de Deu I Deu.

5. ¡Totalmente rústico!

Como mencionábamos al inicio, los diseños de lavabos ahora podemos encontrarlos en materiales inimaginables, tendencia es regresar a lo básico. Lo vemos en este baño de Casa Haber diseñada por los arquitectos de interiores en Cuernavaca, Cenquizqui, quienes incluyeron un lavabo de piedra totalmente rústico. Piedra natural en colores crema y marrones, que combinados con los demás elementos del baño, como yeso y madera, dan la sensación de estar en el campo. El toque actual, lo brinda el cromado grifo con forma de cuello de cisne. Una idea de lavabo para quienes les encanta la vida en el campo.

6. Un diseño divertido

Cambiamos completamente de estilo para mostrarte este lavabo redondeado que hará de tu baño un lugar agradable y simpático. Sus formas son muy adecuadas para casas en las que viven niños pequeños, al no tener esquinas afiladas no tendrás que preocuparte de posibles accidentes. Práctico, resistente, flexible y además ¡muy divertido! Un lavabo de Boing Original

7. Inspiración mexicana

Piedra, granito y mármol los tres materiales principales de este imponente lavabo de inspiración mexicana. Un lavabo que sin duda, aportará carácter y personalidad al baño. Es un lavabo con diseño exclusivo y realizado por artesanos mexicanos especialmente para un proyecto residencial a cargo de AMEC Arquitectura

Si deseas ver más ideas de lavabos, te recomendamos visitar este libro de: 5 lavabos de diseño fantástico

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine