15 cocinas ¡perfectas para casas pequeñas!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

15 cocinas ¡perfectas para casas pequeñas!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
 Kitchen by Gláucia Britto
Loading admin actions …

La premisa más importante de un buen diseño de interiores para una cocina, es la de lograr un balance entre la expresión estética y la funcionalidad. Incluso la cocina más pequeña pueden convertirse en un espacio cómodo, práctico y agradable si a la hora de diseñarla tomamos en cuenta este punto. 

La cocina es el corazón de la casa y cuando se trata de un ambiente pequeño puede resultar difícil llevar a la realidad todo lo que se tiene en mente para ella. Pero nada es imposible cuando se planifica bien, por ello en este magazine te mostraremos 15 cocinas pequeñas con una acertada distribución del espacio, una marcada personalidad y todo lo necesario en equipamiento. ¡Vamos a verlas!

1. Cocina lineal

En esta cocina pequeña se ha resuelto el área de trabajo de la cocina de forma lineal. Al frente se ha colocado un tablero que sirve como barra y comedor de diario, su pared de fondo está enchapada en espejos que sirven para duplicar el espacio. Los muebles se han realizado en color blanco y madera clara que le dan un aire de estilo nórdico.

2. Detalles a medida

 Kitchen by Vanessa De Mani
Vanessa De Mani

Apartamento de 50m²—Antes e Depois

Vanessa De Mani

Tener un espacio reducido no significa que este exento de detalles. En esta cocina, se han enchapado las paredes en madera y mediante una barra con puertas corredizas se conecta con el área social. El mobiliario se realza con la iluminación y los detalles como las prácticas repisas.

3. Colores de impacto

La creatividad no tiene límites en el diseño de cocinas y si es pequeña e integrada con la sala puede convertirse en el punto focal de la atención. En esta cocina los muebles son de color negro y la barra en rojo con acabado gloss en poliuretano con una forma moderna que impacta.

4. En esquina

Resuelta en esquina esta cocina mínima incluye también la lavadora y con una pequeña mesa resuelve el tema de las comidas rápidas. El color blanco es el ideal para espacios pequeños porque nos sugiere amplitud.

5. Cocina oculta

Para un interiorismo con el orden como premisa, la cocina puede incorporarse en un mobiliario con puertas plegables y así mantenerse oculta mientras no se usa, permitiendo que el área social sólo incluya lo necesario.

6. Comedor de diario

El comedor de diario es un elemento útil para tomar desayuno o una comida rápida durante el día, en una cocina se puede integrar colocándola contra la pared para ahorrar espacio. Los colores claros ayudan a percibir la cocina más diáfana.

7. Planta en U

Una cocina con planta en forma de U incorpora la barra en una superficie continua de color amarillo, que realza y da toda su vibración a un ambiente integrado.

8. En dos metros

Con un buen diseño es posible compactar el equipamiento de cocina en un mueble de dos metros de largo. Con reposteros altos y bajos se ha incorporado el lavatorio, la plancha y el horno microondas en una composición lineal y minimalista.

9. Tablero informal

Una opción para tener una barra o comedor de diario es colocar un tablero contra la pared que se apoye solo en un elemento, para así lograr la continuidad visual en el espacio y un aire más informal.

10. Cocina con barra

Una barra es un mueble multifuncional que puede servir de desayunador, comedor o bar para nuestras reuniones sociales. Con unos bancos altos y una iluminación con luminarias colgantes lograremos una ambientación para cualquier actividad.

11. Mimetizada con el salón

 Kitchen by Studio Duggan
Studio Duggan

Westbourne Gardens

Studio Duggan

Si tenemos una sala de estilo clásico la cocina puede mimetizarse si elegimos el mobiliario en color blanco y de líneas puras. Los detalles de color lo da el pequeño comedor con muebles vintage.

12. En color gris

No hay que temerle a los colores oscuros en una cocina, un gris oscuro en paredes y mobiliario ayudará a percibir el espacio más compacto y elegante.

13. Muebles en voladizo

Una manera práctica de percibir los muebles más ligeros es colocándolos en voladizo, sin llegar al piso y es un recurso que ayuda a una limpieza más fácil de la cocina.

14. Cristal en tablero

Si no tenemos espacio y no queremos llenar de elementos pesado el espacio, un tablero de cristal templado es perfecto como barra porque es un material ligero y que añade un acento de sofisticación.

15. Mesa de comedor

Colocar la mesa de comedor contra la pared o como en este caso la barra de la cocina, es un recurso válido para ahorrar espacio. No tengas miedo de experimentar con tu mobiliario buscando la mejor disposición, en un espacio pequeño la creatividad es necesaria como nos lo han demostrado estas 15 cocinas perfectas para casas pequeñas.

El comedor será el complemento ideal de tu cocina, te mostramos 30 diseños de comedores ¡perfectos para casas pequeñas!

 Houses by Casas inHAUS

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!