¿Cómo adaptar el jardín para los pequeños del hogar?—¡6 divertidos tips!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Garden, WARCO Bodenbeläge WARCO Bodenbeläge Modern Pool
Loading admin actions …

El jardín para los pequeños del hogar es algo así como el paraíso de la diversión pues les permite hacer infinidad de actividades que difícilmente se podrán realizar dentro de casa, de ahí la importancia de contar con aunque sea una pequeña extension donde se puedan incluir piezas o artículos que contribuyan a hacer volar su imaginación con aventuras que inician en su mente.

Pero, ¿qué incluir a favor de la diversión?, la respuesta no es para nada corta pues existe una infinidad de artículos que con el hecho de figurar en el jardín, aseguran un disfrute  sin igual, así que en este libro de ideas no pretendemos hacer un listado de todo aquello que debes adquirir para que los pequeños se diviertan, pero si hablamos un poco de algo que les sacara una sonrisa.

Y es que pensemos cuando éramos niños, difícilmente veríamos aburrida una cabaña de nuestro tamaño en medio del jardín, o un tobogán sólo para nosotros, y que decir de un columpio esperándonos al volver de la escuela.

Comencemos entonces a recorrer jardines que les robarán una sonrisa a los niños.

1. Casita para niños

Si tu jardín tiene vegetación no dudes en mezclarla con una pequeña construcción donde los niños se sientan dueños absolutos del lugar y verás como la diversión querrá postergarse por todo el día.

Para tener una casa en tu jardín que los pequeños disfruten, tienes varias opciones disponibles, desde aquellas con construcción predeterminada que sólo debes colocar en el lugar preciso, hasta las que están armadas con mucho más cuidado y diseño, ¿un ejemplo?, esta choza realizada por Almhütte Naturholz- Manufaktur GmbH.

2. Juegos para escalar y que se mantengan en movimiento

Estructuras que invitan a que los niños trepen y hagan esfuerzo para ir de un lado al otro, son perfectas para niños que disfrutan estar en movimiento la mayor parte del día tanto así que para la vista de los adultos siempre parecen tener la misma energía.

Así que qué mejor opción que brindarles a estos aventureros una bella escaladora en medio del jardín capaz de ser su compañera de juegos.

El sólo hecho de ver a tus niños subir por un lado, bajar por otro y que parezca que no se cansan, sólo te garantizará que lo que incluiste en tu jardín fue la mejor opción, por eso esta creación perteneciente a Karibu Holztechnik GmbH donde la madera lo es todo.

3. Casa de árbol ¡para echar a volar la imaginación!

Una casa colocada en medio de la frondosidad de un gran árbol es el sueño de todo pequeño y, porque no decirlo, un anhelo de adultos en el que por supuesto nos incluimos, y es que la idea de estar en las alturas, con la fascinante vista que esto implica, no nos desagrada ni un poco.

Quizá anteriormente una construcción como ésta se tornada complicada y hasta un tanto arriesgada no sólo en la elaboración sino en el uso, pero tranquilo, que con la gran variedad de materiales, técnicas y herramientas que ahora tenemos a nuestra alcance, todo será más sencillo y por supuesto el disfrute más placentero.

¿Unos consejos para la construcción? Por la seguridad es preferible que no se ubique muy alto y que cuente con una protección tipo barandal no menor a 75 centímetros, sobre todo en el camino guiado por la escalera que es el lugar donde pudieran ocurrir accidentes, más si no te toman las medidas adecuadas; y lo más importante para una construcción elevada del suelo, un árbol con la forma, tamaño y resistencia óptima, después de todo esto, no queda mas que disfrutar, y mira como diseños como este logrado por Abitalbero, seducen.

4. Columpios para compartir con los amiguitos

Y ahora es turno de hablar de uno de los juegos que se vincula estrechamente con la idea de infancia, los columpios con ese vaivén tan peculiar que brinda horas de diversión a los pequeños y, porque no decirlo, momentos únicos a los adultos que se atreven a ocuparlos en un momento de relajación.

Hoy en día existen bases para columpios que dejan atrás la idea de atarlo a un árbol de una manera un tanto improvisada y que en cambio brindan una solidez sin igual donde incluso se pueden tener más de un columpio, cosa muy útil pues se impiden riñas por ver quien tienen la suerte de divertirse con este artefacto que hace fabuloso ese acto de ir y venir.

El modelo que pusimos como ejemplo visual le pertenece a la firma Wood Warmth.

5. Presencia del agua

Hay niños a los que el agua no causa un entretenimiento que dure mas que cinco minutos en la ducha, pero hay mucho otros a los que les encanta, para esos pequeños una zona de juegos con agua en el jardín no puede faltar, aunque sea pequeñita como esta regadera utilizada por Arcotec Mobilfunktechnik GmbH para hacer en la decoración más agradable a la vista de los pequeños.

6. Una alberquita para chapotear

Y para darle la total primacía a la diversión en el agua, que mejor opción que incluir en el jardín una piscina que permita nadar por horas, jugar con amigos bajo el agua o con juguetes que hacen del agua el total entretenimiento como lo hacen las pistolas de chorro.

Para incluir tienes dos opciones, destinar una parte de tu patio y construir una digna de admirar en todo momento o recurrir a aquellas que se inflan a placer, y que es una buena opción para salir de apuros cuando el espacio o tiempo no permiten tener una alberca permanente. Todo está en que te atrevas a incluir algo que a cualquier niño le hará su día en el jardín una aventura total.

Para asegurar una diversión también en el interior del hogar, te recomendamos leas el siguiente libro de ideas, pues este ha llegado a su fin: Espacios infantiles – 10 ideas de mesas y sillas ¡muy divertidas!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine