23 salitas pequeñas que te inspirarán a redecorar la tuya ya

Diseño Interior, Constructora Asvial - Desarrollador Inmobiliario Constructora Asvial - Desarrollador Inmobiliario Modern Living Room Natural Fibre Beige
Loading admin actions …

El aprovechar al máximo el espacio en el hogar se ha convertido en una de las prioridades más altas a la hora de hacer un diseño de interiores, sobre todo con la reciente tendencia de vivir en espacios cada vez más reducidos, debido a los grandes costos que conlleva tener una casa.  Es por esto que hoy, te traemos un libro de ideas con una serie de diseños para salas pequeñas, proporcionados por nuestros profesionales, que estamos seguros te inspirarán a que aproveches al máximo y tengas una sala cómoda que se adapte al espacio que tienes disponible en tu hogar. ¡Ven a conocerlas!

1. Elegante con muebles blancos

Mobiliario en cuero color blanco y una alfombra en azul profundo, crean una sala lista para disfrutarse.

2. Acogedora proximidad

No temas en acercar un poco más los muebles entre si, esto puede crear un ambiente muy acogedor y cálido, especial para las temporadas de días fríos.

3. Una luminaria única

Instalar una luminaria con un diseño original, permite que la vista se centre sobre ella, permitiendo que la sala tenga una ambientación mucho más amplia a pesar del espacio disponible.

4. Con un toque rústico

Un acento con recubrimiento de piedra o una chimenea, pueden lograr maravillas en una sala, permitiendo que se cree una ambientación mucho más cómodo y agradable.

5. Utilizar fotografías de gran formato

La impresión de una fotografía en gran formato, con una perspectiva adecuada, puede crear un efecto de profundidad, que le brinda mucha mayor amplitud al espacio donde se encuentra la sala, como nos muestran los expertos de CuboB.

6. Muebles sencillos

Un mobiliario sencillo también ayuda a la hora de no tener mucho espacio disponible para tener una sala.  Los muebles esenciales permiten crear un espacio acogedor.

7. Busca tu estilo

Si tienes un estilo en mente para tu sala, apégate a él, garantizado así un excelente resultado y reflejando tu propio gusto, tal como nos muestran los expertos de Estudio Ideas.

8. Definición del espacio

Una área abierta puede ser ideal para definir una sala pequeña, la cual será delimitada por los mismos muebles y equipamiento de este espacio, como lo muestra este diseño.

9. Un sillón y dos sillas

Un simple sillón de dos plazas y dos sillas de madera, son suficientes para definir y diseñar una bonita sala.

10. Con un muro de madera

Un muro forrado de madera puede ser el elemento definidor para una pequeña sala, haciéndola sentir mucho más acogedora y amplia, a pesar de su compacto tamaño.

11. Tonos neutros

Otra excelente idea para crear una sala pequeña que no se sienta abrumadora, es por medio de la utilización de tonos grises y neutros, que permiten darle una sensación de mayor amplitud.

12. Tapetes

Los tapetes son muy importantes a la hora de crear una sala pequeña, ya que estos ayudan a delimitar y darle personalidad a este espacio dentro de la casa.

13. Blancura total

La utilización general del color blanco, ayuda a que los espacios de una sala pequeña no se sientan tan reducidos, creando un ambiente mucho más amplio y confortable.

14. Iluminación natural

También es muy importante considerar la iluminación natural dentro de la casa, ya que esta ayuda a que los espacios pequeños se perciban de manera más amplia de lo que realmente son.

15. En tonos oscuros

Los tonos oscuros permiten que la sala cuente con un diseño mucho más elegante y refinado, como nos muestran los expertos de Diseño e Interiorismo.

16. Claridad total

Un espacio bien iluminado, con acentos de color aquí y allá en un escenario de colores grises y neutros, resulta en una salita muy bien lograda y con mucho encanto, como nos muestra este diseño de La Maquiladora.

17. Espacio de usos múltiples

Otra manera de aprovechar al máximo el espacio disponible de una sala pequeña, es utilizarla también como sala de televisión y espacio para estudiar/trabajar.

18. Con colores delicados

Una opción para darle más encanto al diseño de una sala pequeña, es acentuarla con algunos toques de color delicados, como este espacio en color gris con acentos en color rosa, que le brindan mucha personalidad y encanto.

19. Repetición de elementos

También es válido repetir el mismo elemento varias veces, como en este diseño de sala, donde los sillones se han repetido ya que crean un acomodo mucho más aprovechable del espacio.

20. Simple y moderna

Pocos muebles en madera, una repisa, una cajonera como centro de entretenimiento y una gran iluminación natural, crean una salita simplemente encantadora.

21. Compartiendo espacio

Si el espacio es reducido en casa, la sala puede compartir el espacio junto al comedor y barra de cocina, siendo definida por el recubrimiento del muro y el mismo mobiliario y equipamiento con el que cuenta.

22. Separando ambientes

Un pequeño muro bajo puede lograr separar la recámara para crear un espacio suficiente para tener una sala pequeña, donde un sofá para dos personas es más que suficiente para contar con esta habitación en casa.

23. Elegancia total

Tonos oscuros y negros, sobre un fondo blanco, crean una pequeña sala que no solamente resulta muy elegante, sino que también cuenta con un diseño muy moderno y minimalista. Una excelente idea por parte de los expertos de La Maquiladora.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine