Transformaron un piso sencillo en una casa ¡totalmente envidiable!

Imanol Fernández Imanol Fernández
homify Modern Living Room
Loading admin actions …

Las reformas hechas con cuidado y mucho cariño suponen una verdadera fuente de inspiración para aquellos que poseen un alma creativa. En esta ocasión te vamos a mostrar la transformación de un apartamento que, tras años de oscuridad y un estilo anticuado, recobra vitalidad y estilo. Para lograr esto, se recurrió a la ayuda de profesionales, quienes realizaron algunos cambios estructurales con el fin de aprovechar mejor el espacio y cambiaron los muebles por unos más modernos y elegantes. De esta forma, no solo se consiguió renovar el apartamento de forma inteligente, sino que además se logró crear un espacio acogedor y agradable.

Antes: una cocina sin vida

Desde luego que esta cocina no se define precisamente por su encanto y su diseño moderno. Más bien sus armarios anticuados, las paredes amarillas y la suciedad hacían que la antigua cocina fuera de todo menos un lugar acogedor en el que uno se sintiera a gusto mientras cocina. Además, la encima de granito no parece que fuera colocada de forma trivial, sin aportar nada desde el punto de vista estético.

Después: luminoso y elegante

Materiales modernos y colores cálidos han convertido ahora la cocina un lugar increíble. Los muebles de madera contrastan con el blanco inmaculado de las paredes y los azulejos, cambiando la sensación de suciedad y abandono por una de limpieza e higiene. La encimera de madera puede ser utilizado por los propietarios para comer un bocado rápido o tomar una copa mientras charlan con las visitas. Lámparas colgantes favorecen un ambiente luminoso y alegre.

Transformar la cocina con poco dinero es fácil. ¿Cómo? Echale un vistazo a algunas de las ideas que te mostramos en este libro de ideas.

Después: armonía

Una de las mejores decisiones que se tomaron es la demolición de las paredes de la cocina. Esto hace posible la integración de la cocina con el resto de la casa, sin perder su aspecto funcional y práctico. Además, los espacios quedan visualmente delimitados por la diferencia que hay entre el suelo de baldosas y el parqué. Como ves, tampoco han hecho falta grandes reformas para obtener un espacio completamente nuevo.

Antes: un salón sin caracter

Muebles anticuados, desorden total y la falta de una referencia a cualquier tipo de estilo hacían del salón una zona poco atractiva y carente de estímulos. Además, no se aprovechaba bien la luz natural, dando la sensación de que se trataba de un lugar oscuro y tenebroso. Pero como ya sabrás a estas alturas, las manos de un experto pueden dar la vuelta a cualquier situación y reconvertir el salón en un espacio cómodo y agradable.

Después: original y alegre

El uso del blanco y un diseño sencillo hacen que la sala de estar vuelva a cobrar vida y alegría. De esta manera, ya no habrá excusas para recibir a los amigos y disfrutar con ellos de una noche de diversión. Los muebles, con un estilo moderno, y los suelos de madera crean un ambiente acogedor y elegante. Los libros ahora están colocados en las estanterías de forma ordenada, donde también hay cabida para fotos familiares y otros objetos decorativos. ¡Ahora sí que apetece pasar aquí las horas en buena compañía!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine